BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TELEFONICA ADSL OFRECE POR UN MES MÁS VELOCIDAD GRATUITA

TrueFait

Pues eso, Telefonica ofrece a sus clientes de ADSL la posibilidad de probar duante un mes una conexion supeior a la contratada, sin coste alguno.

Enlace:
(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MoRpHeOs

:-? pues eso si eres usuario de terra adsl no solo no tenemos esa posibilidad si no que si quisieramos cambiar de modalidad tendrian que darnos de baja la que tenemos y volver a darnos de alta con una modalidad nueva volviendo a pagar el paston del alta etc etc...

vaya mierda

los usuarios de telefonicanet no seais tontos y aprovechad al maximo el mes a 2mb que es un regalo de los dioses

me voy pa *N* ya....... :-P

🗨️ 8
Luke

a mi me la han puesto hoy, la pedi ayer, y es la ostia!!!!!!! joder no se lo que voy a hacer cuando vuelva a los 256!!! estoy bajando del emule a 160kb/s y subiendo a 25kb/s ahora mismo, es que esto es increible... voy a aprovechar a tope :P no os podeis imaginar lo comodo que es estar bajando a esa velocidad y aun asi las paginas se abren en un abrir y cerrar de ojos. Si alguien usa timofonica (el mejor en ADSL, en mi opinión) que aproveche esto.

salu2

🗨️ 7
TrueFait

si pensamos que la myoria de la gente tiene ADSL a 256 y lao ferta es coger durante un mes la categoria superior (512), durante un mes, lo que Telefonica quiere, es que os paseis a 512, un mes basta para acostumbrar al internauta a esa velocidad, pq luego volver a bajar la velocidad ya no es lo mismo, el cuerpo se habitua simpre a lo mejor.

Lo que intuyo de aqui es una bajada de tarifas inminente o la eliminacion del 256. Pq dudo que telefonica desee que cada uno pague 14 mil pelas mensuales por una 512.
Es mi opnion, algo va a cambiar por lo que parece

🗨️ 1
Luke

pienso lo mismo, telefonica va a hacer algo pronto

IronMaiden

Haber la oferta es pa probar un ADSL superior a la tuya, si dices que tienes 256ks entonces ahora dbes tener 512, n0 2MB, n0?

Tema a parte despues una vez terminado el mes, que pasa porque en la web p0ne Try & Buy, si no "Buy" quiza no "Try" me entendeis?

🗨️ 4
Luke

tenía 256, me han dejado subir a 2mb.

Prueba:

Imagen original en http://luke.ods.org/2mb.png
Davizinho

Nax:
Efectivamente lo de ke le hayan pasado a 2 megas a mi tambien me parece raro y yo lo itente pero la comercial me dijo ke no podia ke solo podia a la inmedianamente superior, TIO KE POTRA HAS TENIDO xd. Pero bueno a caballo regalado no le mires el dentado nop?

Lo del try and buy pero no buy pos kizas no try jejejeje, te cuento
Ami ME HAN DICHO EN EL 1004 un comercial ke al mes te llaman y te dicen si kieres volver a tu 256 o mantenerte con la superior pagando a partir de hay el cambio y la consiguiente cuota mensual. Te preguntan y tu decides, y entonces luego a los dos dias te llaman para decirte ke te lo cambian y se corta el adsl unas horas para ke el cambio tenga efecto.
Yo le pregunte ke si por alguna casualidad del destino o por alguna catastrofe natural (palabras textuales) no me localizan por telefono al cabo de un mes, ke harian con el tema. Y ME DIJERON ke me bajarian otra vez a mi modalidad normal ya ke sin mi consentimiento expreso no van a poder subir de forma permanente la capacidad con el consiguiente ascenso de cuota. (esto mismo pone en la web tambien).

No se me ocurren mas pekeños detalles ke contaros, solo uno mas SOLICITARLO YAAAAA ke por una vez ke papi timofonica regala algo hay ke aprobechar, y el truco de esta ocasion es ke habra mucha gente ke se lo pille despues de probarlo porke una vez te acostumbras a algo bueno te cuesta dejarlo.

un saludo

🗨️ 2
Luke
Luke
🗨️ 1
zinfer

He llamado a telefonica 1004 pora informarme un poco mas y me han dicho que es todo correcto a excepción de que si transcurrido un mes no dices nada automaticamente te pasan a la velocidad superior con el consecuente aumento en la factura. Yo por si acaso un poco antes de que pase el mes llamare para confirmar que me pasan a 256k otra vez.

Davizinho

Yo soy de los ke tiene telefonica.net y me han confirmado ke si me van a hacer el cambio.
- Es tanto para nuevos como para antiguos usuarios de adsl
- Suben a la modalidad INMEDIANAMENTE superior, oxeaxe ke 256 nos pasan a 512 (caso mas comun).
- Tardan de 2 a 6 dias en hacer el cambio.
- El dia del cambio te llaman los tecnicos y te avisan y puedes tener problemas en el adsl de entre 2 y 8 horas.
- Acabado el mes se ponen en contacto con tigo y te dicen ke si te gusta y kieres cambiar o te kedas con los 256 ke estabas con anterioridad.
-En caso de ke no te localizen o lo ke sean TE BAJAN OTRA VEZ LA VELOCIDAD, segun me dijo la comercial no te van a subir la velocidad con el consiguiente aumento de precio salvo ke tengan tu consentimiento.

Y poco mas, en cuanto lo tenga os cuento

🗨️ 1
Luke

no es del todo cierto.. a mi me dijeron que si no llamaba me bajaban, no dijeron que me llamarian.

No es solo la velocidad inmediatamente superior, yo tenia 256 y ahora estoy con los flamantes 2mb.

Llamé al 1004 el martes, ayer (miercoles) ya me habian subido a 2mb, no ha llamado ningun tecnico todavia... pero esto va de puta madre.

Minuino

Si yo pudiera.. lo ke pasa ke esta gente de retevision no hacen na solo regalan camaras de plastico k no valen pa na... por una ve se podrian fija en timofonica y dejar probar 1 mes la adsl a 2 mb :D

falbert

Creo que lo que estan haciendo es utilizar a los clientes durante un mes para hacer pruebas asi ven como rinden las lineas (con gran cantidad de usuarios) a esa velocidad y esto tiene una doble lectura o es una simple prueba o telefonica teme una obligada bajada de precios para dentro de unos meses y asi esta preparada.

Un ejemplo si tu pagas 7.500 pts y te tienen que bajar a 5.500 te dan la opcion de subirte la velocidad y asi sigues pagando esas 7.500 pts y ellos siguen ganado.

Tambien se espera para dentro de poco competencia de las electricas con el nuevo sistema por la linea electrica lo que si haria mucho daño a telefonica y no el cable que no todo el mundo puede apuntarse.

Aparte para ofrecer los servicios multimedia de pago por vision por ADSL necesitan saber como rinden las lineas con esas velocidades y usuarios.

ojala !! nos den a 50 euros aprox.el nivel superior de 512 que gozada !!!

kulebra

pos eso que cuanto creeis que durara porque quiero espersr dos o tres dias para formatear el pc y sacarle el 600% (o mas) a los 512

jcomas

Hola,

Os dejo un extracto de un artículo aparecido en la revista de septiembre de TID (www.tid.es/presencia/publicaciones/index.html)
Sacad vosotros mismos las conclusiones.

Extracto del artículo "Plataformas de servicios ADSL, la evolución del negocio de las redes de acceso de banda ancha":

"El proyecto descrito en este artículo pretende crear en la red de Telefónica una infraestructura capaz de generar una oferta de servicios atractiva para todo tipo de usuarios (residenciales, profesionales y pequeñas empresas), que aumente los ingresos por línea y fidelice a los clientes.

Los usuarios residenciales. Suponen actualmente el 50 por ciento de las líneas ADSL instaladas, pero este porcentaje va a incrementarse gradualmente hasta alcanzar en el año 2005 el 80 por ciento de las líneas en servicio. Este segmento del mercado, además del acceso a los servicios clásicos de ISP, se muestra interesado por los servicios de entretenimiento y comunicación.

El acceso a contenidos de audio y vídeo. Si bien las calidades proporcionadas por los productos ADSL de las operadoras no permiten todavía la distribución de señales de vídeo con calidad comparable a las plataformas de televisión por cable, la considerable mejora experimentada en la codificación de vídeo permite que a velocidades superiores a 200 kbit/s la calidad de imagen sea suficientemente aceptable para que sea posible el despliegue de servicios basados exclusivamente en el acceso a estos contenidos.

En el caso de los contenidos musicales, el ancho de banda disponible es suficiente para la distribución de todo tipo de música con calidad CD. En ambos casos, el reto para el prestador de servicios es conseguir una gestión de derechos digitales (Digital Rights Management, DRM) suficiente para evitar una copia indiscriminada de contenidos, y
por tanto que el servicio prestado no se convierta en un vehículo para la distribución ilegal de música y video.

Son múltiples las razones por las que el operador de banda ancha debe evolucionar hacia la prestación de servicios de valor añadido, como es el caso de aumentar los ingresos por usuario, fidelizar al usuario, competir con los operadores de cable, preparar el camino para una red multiservicio, etc. Estos servicios deben ser tanto internos como proporcionados por terceras compañías, para poder aprovechar el dinamismo del mercado de Internet y así reducir sus inversiones. Por tanto, debe implantarse una plataforma de servicios que uniformice las características de los mismos y facilite su integración. A medio plazo la plataforma de servicios ADSL se convertirá en uno de los elementos fundamentales en el negocio de una empresa operadora de servicios de telecomunicaciones, por lo que debe realizarse un cuidadoso estudio de la arquitectura a desplegar y de los productos comerciales que se utilicen."

Atentamente,
Josep

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, yo tenia adsl a 256 y al dia siguiente me pasaron a 2Mb. En esta oferta, puedes probar las dos velocidades superiores, pero tienes que hacerlo por orden. Me explico. Primero tienes que probar la de 512, al mes decir que te vuelvan a cobrar la de 256, pero decir k kieres probar la de 2MB. Yo como me pae directamente a la de 2 Mb, pues no tengo esa posibilidad. De todas maneras, lo hice porque el mes k viene me cambio de casa, y tengo que hacer un alta nueva de adsl. Me dijeron que con el alta nueva, podria hacer la prueba otra vez, asi que 3 meses de velocity...

PartyBoy

uh, no hacia falta ponerse un splitter para velocidades mayores q 256?

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Lo recomendable para 512kb y 2mb es poner un splitter. Pero si con microfiltros te va bien no hay problema, todo dependerá de la instalación de tu casa (muchos o pocos teléfonos, interferencias, ...).

Atentamente,
Josep

BocaDePez

si no podeis decirmelo y os digo como lo hice yo, ya que no me lo aceptaba en un principio con mis datos. :-|

🗨️ 3
Luke

esto... si eres de ya.com lo mas probable es que te cobren

pepro127

y si puedes dinos con quien trataste si con ya.com o directamente con telefónica.

muchas gracias :)

🗨️ 1
onjoe

Lo tramite por la web de telefonicaonline.

Al leer la noticia fui a probar y metiendo mis datos me decia que "NO", que ese numero no les constaba y tal......
Entonces me acorde que estaba dado de alta en telefonicaonline pero con el nombre de mi madre ya que es ella la titular del telefono.
Entre con el usuario y clave , fui al try&Buy, y ya me salio con los datos puestos, me puse a mi como contacto y acepte.
Y me lo acepto, me dio un numero de referencia y no me cobraran en caso que lo acepten porque pone coste 0 Euros y forma de pago gratuita.

No creo que los de ya.com me cobren NADA, si es telefonica quien me abre el grifo, es mas no creo ni que se enteren.

BocaDePez

Y si has cambiado el login y el pass de la timo, quitado filtros, cambiado a Multipuesto y demás, pueden subirte la velocidad de todos modos???

Supongo que todos habreis cambiado el login y el pass jejej pero no cuesta nada preguntar :P

🗨️ 5
Luke

da igual te lo cambian de todos modos :P

🗨️ 4
adesl

Despúes de consultar esta magnífica www como ya lo hice antes de contratar la adsl de Telf. esta noche he hecho lo mismo, he consultado el foro de adsl de bandaancha y tambien he conseguido el aumento de 256 a 2Mb. por la cara, bueno he explicado que la descarga sobre todo el fín de semana es lenta. Pues nada he preguntado seguro que me pasan a la de 2Mb que sí que sí. Lo dicho, yo tambien creo que se cuece algo, bajada de tarifas, competencia, etc.
Saludos a todos

🗨️ 3
Hubito

Una pregunta rarita ..

He estado leyendo por foros de ADSL pero no me queda muy claro , si cambio de modalidad a 2 megas en Diciembre por ejemplo usuando el mes ese de promoción o de prueba, usando los microfiltros tendré problemas con la línea de ADSL ¿?

Me bajará como la modalidad de 256 o me irá a la velocidad de 2 megas usando los microfiltros ¿? ...

En la web de Telefónica pone exactamente esto:

"Condiciones Comerciales
Puede solicitar una prueba de cambio de velocidad por año y línea.

Sin embargo, si hace una prueba de velocidad y la contrata, una vez que este funcionando puede volver a probar la velocidad superior. "

No toy seguro que si pillandola en Diciembre de este año 2002 en enero o febrero del 2003 puedas cojerlo no ¿? No dice nada de 12 meses ni días solo año xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no ¿?

Thx salu2

BocaDePez

El try & buy supone la subida por un mes de la velociad a "la inmediatamente superior", lo puedes hacer un mes por año, pero si subes de 256 a 512 puedes durante el mismo año probar también el 2M. Para los que "dicen" que les han puesto un 2M desde 256 es muy probable (yo curro allí) que la velocidad que recuperen sea de 512, con los costes correspondientes ....
peeeeeero todavia no se puede pasar de 256 a 2m por try & buy poooorque el sistema de gestión que utilizamos no puede comprobar si tienes splitter o microfiltros, y los microfiltros no vaaaalen para el 2 M.
¡¡Poddiós cuanto mentiroso escribe en los foros, y lo peor es que algunos se lo creen tó!!!!.
:-o 8-) :-D

🗨️ 1
Torralbo
Torralbo
BocaDePez

a mi me la han cambiado hoy a 512 en un momentito, pero...

no me ha subido la velocidad y me sigue bajando todo como si tuviera 256, tengo el kit USB autoinstalable, sí, ese que parece un ambientador.

qué puedo hacer?

gracias

gnascas

🗨️ 2
Luke

lo mas probable es que te lo suban en un rato. Es normal, a mí también me pasó.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso te aconsejo que te pases por la web de telefonica y vayas a gestione sus servicios/ADSL/seguimiento alli te sale una barra de desplazamiento que te indica como esta el proceso de cambio de velocidad.

Yo he tenido que llamar 4 veces porque me cogian los datos pero no me salia como solicitado en la web. Hoy sin embargo parece que ya sale.

Aunque dice estado del cambio de velocidad, no dice nada de prueba, ni de gratuita, espero que no me cobren yaq ue me he pedido la de 2mb!!!!!!!!.

Ademas pone fecha de solicitud hoy 5, viabilidad del cambio comprobada, fecha de disponibilidad el 28 de este mes!!!!!!!.

ViPeREivissa

alguien me podria decir si esto se puede hacer sobre un kit autoinstalable con router, porque la tia d telefonica con la que he hablado (que parecia que no tenia ni puta idea :-P ) me ha dicho que a los usuarios del kit no se les puede subir. alguien con autoinstalable lo a conseguido?? como??
saludos

BocaDePez

Solo una sugerencia:
porque no entrais directamente en la pagina que pone esta buena persona que ha puesot el mensaje original y os dais de alta sin llamar a ningun comercial de telefonica, porque son todos unos incompetentes que la mayoria de veces no tienen ni idea y lo digo por propia experiencia.
Yo tengo ADSL a 256 y despues de realizar el pedido a traves del enlace puesot ahi arriba, al dia siguiente tenia ADSL a 2megas y solo tube q desconectar la conexion durante unos 10 minutos porque me hacia el tonto, y cunado la conecte tenia 2 megas.
Asi que no es cierto que sea la inmediatamente superior, porque que se cuelen una vez los de telefonica, vale, 2 tambien, pero tantas....
No seas tontos y pedirla a traves de la pagina web que tendreis 2 megas en lugar de 512kb.
Un coleguilla de todos!!!