Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
413 lecturas y 13 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Enhorabuena a todos los que manteneis este foro. Otra vez…

      Enhorabuena a todos los que manteneis este foro. Otra vez tengo que agradeceros que me hayais sacado de un apuro. Adelante, esto es lo que necesita la red, información util y eficaz. Ya me estaba empezando a volver un poco loco con el problemilla.

      • Cerrado

        Tengo el mismito problema que tu Test your Wireless…

        Tengo el mismito problema que tu

        Test your Wireless Connection: DOWN Help

        Test the connection to your DSL service provider
        Test ADSL Synchronization: PASS Help
        Test ATM OAM F5 segment ping: PASS Help
        Test ATM OAM F5 end-to-end ping: PASS Help

        Test the connection to your Internet service provider
        Test PPP server connection: PASS Help
        Test authentication with ISP: PASS Help
        Test the assigned IP address: PASS Help
        Ping default gateway: FAIL Help
        Ping primary Domain Name Server: N/A Help
        Test Loopback IP: PASS Help

        Pero navego y todo sin problemas, asi que no voy a tocar nada por si acaso :-D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Actualización: TODO SOLUCIONADO. YA TENGO ACCESO A INTERNET.…

      Actualización:

      TODO SOLUCIONADO. YA TENGO ACCESO A INTERNET.

      El problema en mi caso era el DNS.

      No funciona Internet con la opción "Enable Automatic Assigned DNS" activada.

      Si la desactivo y pongo lo siguiente y luego "Save" funciona Internet:

      Primary DNS server: 80.58.61.250
      Secondary DNS server: 80.58.61.254

      Curiosamente el "Diagnostics/Ping default gateway" sigue dando FAIL, pero ya digo que Internet funciona.

      Gracias mil a todos los que habéis respondido.

      • Cerrado

        6

        si, el de jazztel... simplemente edité el perfil WAN que…

        si, el de jazztel... simplemente edité el perfil WAN que venía de jazztel para PPPoE, 8/32, contraseñas de telefonica y active lo de enable automatically assigned gateway.. y funciono :P

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Luke, Gracias. Pues eso mismo es lo que yo he hecho, pero no…

          Luke,

          Gracias. Pues eso mismo es lo que yo he hecho, pero no me funciona.

          Por otro lado he probado a apagar el router y reinciar el ordenador, pero no hay forma. Tampoco reseteando el router y configurándolo desde cero. De hecho he probado ya con dos routers idénticos y nuevos de fábrica (Jazztel), pero da el mismo problema en el Diagnostics:

          ---
          Ping default gateway:.......................................................FAIL
          Ping primary Domain Name Server:...................................N/A
          ---

          ¿Se te activa a ti todo en Diagnostics?

          En mi caso la consecuencia de ello es que no tengo conexión a Internet (por ejemplo a Web o e-mail).

          Finalmente, en el router sólo aparecen verdes fijas las luces de:

          POWER
          LAN 1X
          ADSL

          La luz WLAN está apagada. ¿Cómo están en tu caso las luces?

          Abajo incluyo los detalles de mi configuración y luego del resultado fallido del diagnótico. He probado otras variantes, sobre todo en los pasos en que tengo dudas, pero con similares o peores resutados.

          Muchas gracias.

          --------------------------------------------------------------------------------
          CONFIGURACIÓN PROBADA:

          1 - Entrar en el router mediante un navegador web usando admin como usuario y clave en: http://192.168.1.1/

          2 - Ir a Advanced setup. Seleccionar WAN. Editar o crear una conexión con los siguientes parámetros:

          PASO 1:
          VPI/VCI: 8/32
          service category: UBR Without PCR
          QoS: Desactivado

          PASO 2:
          Conection type: PPP over Ethernet (PPPoE)
          Encapsulation Mode: LLC/Snap-BRIDGING

          PASO 3:
          PPP Username: adslppp@telefonicanetpa
          PPP Password: adslppp
          PPPoE Service Name: (lo dejais vacio)
          Authentication Method: Auto
          Dial on demand, PPP ip extension: desactivadas las dos

          PASO 4_
          Enable IGMP Multicast - desactivado. -- ¿ES LO CORRECTO?
          Enable WAN Service - activado.
          Service name: pppoe_8_32_2 - aparece por defecto -- ¿ES LO CORRECTO?

          PASO 5:
          Guardar y reiniciar el router

          3 - Ir a Advanced setup. Seleccionar Routing. Configurar:

          Enable Automatic Assigned Default Gateway - activado
          Use Default Gateway IP Address: 192.168.153.1 - aparece por defecto -- ¿ES LO CORRECTO?
          Use Interface - desactivado -- ¿ES LO CORRECTO?

          Nota: aunque desactivo los dos últimos (Use Default y Use Interface), al activar luego el primero (Enable Automatic), desaparecen los dos últimos, pero si desactivo de nuevo el primero (por curiosidad) veo que el segundo se ha re-activado automáticamente. Bueno, al final lo dejo con los dos de abajo desactivados y el primero activado, pero ya digo que yo creo que el segundo se re-activa sólo por defecto.

          4 - Si fuera necesario, reiniciar el router.

          --------------------------------------------------------------------------------
          DIAGNÓSTICO (Diagnostics) con los anteriores parámetros (en mi caso):

          Nota: Lo que me falla es el "Ping default gateway" (ver abajo). También el USB y el Wireless, pero el router no tiene el primero y tengo desactivado el segundo (conecto con cable ethernet). El resultado es que Internet no me funciona. No puedo navegar ni acceder a mi e-mail.

          pppoe_8_32_2 Diagnostics

          Test the connection to your local network
          Test your Ethernet Connection:...............................PASS
          Test your USB Connection:.....................................DOWN
          Test your Wireless Connection:...............................DOWN

          Test the connection to your DSL service provider
          Test ADSL Synchronization:....................................PASS
          Test ATM OAM F5 segment ping:.............................PASS
          Test ATM OAM F5 end-to-end ping:..........................PASS

          Test the connection to your Internet service provider
          Test PPP server connection:....................................PASS
          Test authentication with ISP:...................................PASS
          Test the assigned IP address:.................................PASS
          Ping default gateway:.......................................................FAIL
          Ping primary Domain Name Server:...................................N/A
          --------------------------------------------------------------------------------

          • Cerrado

            [Editado 15/08/05 17:14]

            6
            está todo bien aparentemente, lo de ping default gateway en…

            está todo bien aparentemente, lo de ping default gateway en FAIL también me pasaba, pero la conexión funcionaba perfectamente. La conexion te autentifica bien y coges la puerta de enlace bien.. (192.168.153.1 es la puerta de enlace en telefonica en muchos casos)..

            peganos lo que te sale en:

            device info - wan
            device info - route
            management - system log - view system log (este hay que activarlo antes en configure system log)
            tracert -d 213.4.114.108 en linea de comando (solo por ver las 2 primeras lineas)

          • Cerrado

            [Editado 15/08/05 15:54]

            No sé como funciona en Telefónica, pero en Jazztel yo esto…

            No sé como funciona en Telefónica, pero en Jazztel yo esto que dices:

            3 - Ir a Advanced setup. Seleccionar Routing. Configurar:

            Enable Automatic Assigned Default Gateway - activado
            Use Default Gateway IP Address: 192.168.153.1 - aparece por defecto -- ¿ES LO CORRECTO?
            Use Interface - desactivado -- ¿ES LO CORRECTO?

            Tengo el automatic... desactivado, y lo segundo desactivado y en blanco. En use interface: activado y ADSL/PPPoE(en tu caso).

            Prueba a poner eso así y si te sigue fallando pega el log que está en Management -> system log.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias por las respuestas. Todo eso lo he probado, pero…

      Gracias por las respuestas.

      Todo eso lo he probado, pero sigue sin funcionar. Lo uso sin wireless.

      ¿Alguien ha coseguido que le funcione con Telefónica?

    • Cerrado

      6

      asegurate de tener "Enable Automatic Assigned Default…

      asegurate de tener "Enable Automatic Assigned Default Gateway" activado, en el menu "advanced setup - routing - default gateway"

    • Cerrado

      6

      revisa que la config del router sea correcta Para ello guíate…

      revisa que la config del router sea correcta

      Para ello guíate por http://www.adslzone.net/comtrend536.html y comprueba que pongas todos los parámetros de telefonica

      saludos