No consigo contectar con ADSL Telefónica usando el router Comtrend CT-536+
Falla el "Ping default gateway"
¿Alguien sabe cómo conseguirlo?
Gracias.
No consigo contectar con ADSL Telefónica usando el router Comtrend CT-536+
Falla el "Ping default gateway"
¿Alguien sabe cómo conseguirlo?
Gracias.
revisa que la config del router sea correcta
Para ello guíate por http://www.adslzone.net/comtrend536.html y comprueba que pongas todos los parámetros de telefonica
saludos
asegurate de tener "Enable Automatic Assigned Default Gateway" activado, en el menu "advanced setup - routing - default gateway"
Gracias por las respuestas.
Todo eso lo he probado, pero sigue sin funcionar. Lo uso sin wireless.
¿Alguien ha coseguido que le funcione con Telefónica?
si, yo, lo usé con telefónica antes que con jazz
¿Y tienes por casualidad la configuración?
¿Era el Comtrend CT-536+ o era otro modelo?
Gracias.
si, el de jazztel... simplemente edité el perfil WAN que venía de jazztel para PPPoE, 8/32, contraseñas de telefonica y active lo de enable automatically assigned gateway.. y funciono :P
Luke,
Gracias. Pues eso mismo es lo que yo he hecho, pero no me funciona.
Por otro lado he probado a apagar el router y reinciar el ordenador, pero no hay forma. Tampoco reseteando el router y configurándolo desde cero. De hecho he probado ya con dos routers idénticos y nuevos de fábrica (Jazztel), pero da el mismo problema en el Diagnostics:
---
Ping default gateway:.......................................................FAIL
Ping primary Domain Name Server:...................................N/A
---
¿Se te activa a ti todo en Diagnostics?
En mi caso la consecuencia de ello es que no tengo conexión a Internet (por ejemplo a Web o e-mail).
Finalmente, en el router sólo aparecen verdes fijas las luces de:
POWER
LAN 1X
ADSL
La luz WLAN está apagada. ¿Cómo están en tu caso las luces?
Abajo incluyo los detalles de mi configuración y luego del resultado fallido del diagnótico. He probado otras variantes, sobre todo en los pasos en que tengo dudas, pero con similares o peores resutados.
Muchas gracias.
--------------------------------------------------------------------------------
CONFIGURACIÓN PROBADA:
1 - Entrar en el router mediante un navegador web usando admin como usuario y clave en: http://192.168.1.1/
2 - Ir a Advanced setup. Seleccionar WAN. Editar o crear una conexión con los siguientes parámetros:
PASO 1:
VPI/VCI: 8/32
service category: UBR Without PCR
QoS: Desactivado
PASO 2:
Conection type: PPP over Ethernet (PPPoE)
Encapsulation Mode: LLC/Snap-BRIDGING
PASO 3:
PPP Username: adslppp@telefonicanetpa
PPP Password: adslppp
PPPoE Service Name: (lo dejais vacio)
Authentication Method: Auto
Dial on demand, PPP ip extension: desactivadas las dos
PASO 4_
Enable IGMP Multicast - desactivado. -- ¿ES LO CORRECTO?
Enable WAN Service - activado.
Service name: pppoe_8_32_2 - aparece por defecto -- ¿ES LO CORRECTO?
PASO 5:
Guardar y reiniciar el router
3 - Ir a Advanced setup. Seleccionar Routing. Configurar:
Enable Automatic Assigned Default Gateway - activado
Use Default Gateway IP Address: 192.168.153.1 - aparece por defecto -- ¿ES LO CORRECTO?
Use Interface - desactivado -- ¿ES LO CORRECTO?
Nota: aunque desactivo los dos últimos (Use Default y Use Interface), al activar luego el primero (Enable Automatic), desaparecen los dos últimos, pero si desactivo de nuevo el primero (por curiosidad) veo que el segundo se ha re-activado automáticamente. Bueno, al final lo dejo con los dos de abajo desactivados y el primero activado, pero ya digo que yo creo que el segundo se re-activa sólo por defecto.
4 - Si fuera necesario, reiniciar el router.
--------------------------------------------------------------------------------
DIAGNÓSTICO (Diagnostics) con los anteriores parámetros (en mi caso):
Nota: Lo que me falla es el "Ping default gateway" (ver abajo). También el USB y el Wireless, pero el router no tiene el primero y tengo desactivado el segundo (conecto con cable ethernet). El resultado es que Internet no me funciona. No puedo navegar ni acceder a mi e-mail.
pppoe_8_32_2 Diagnostics
Test the connection to your local network
Test your Ethernet Connection:...............................PASS
Test your USB Connection:.....................................DOWN
Test your Wireless Connection:...............................DOWN
Test the connection to your DSL service provider
Test ADSL Synchronization:....................................PASS
Test ATM OAM F5 segment ping:.............................PASS
Test ATM OAM F5 end-to-end ping:..........................PASS
Test the connection to your Internet service provider
Test PPP server connection:....................................PASS
Test authentication with ISP:...................................PASS
Test the assigned IP address:.................................PASS
Ping default gateway:.......................................................FAIL
Ping primary Domain Name Server:...................................N/A
--------------------------------------------------------------------------------
No sé como funciona en Telefónica, pero en Jazztel yo esto que dices:
3 - Ir a Advanced setup. Seleccionar Routing. Configurar:
Enable Automatic Assigned Default Gateway - activado
Use Default Gateway IP Address: 192.168.153.1 - aparece por defecto -- ¿ES LO CORRECTO?
Use Interface - desactivado -- ¿ES LO CORRECTO?
Tengo el automatic... desactivado, y lo segundo desactivado y en blanco. En use interface: activado y ADSL/PPPoE(en tu caso).
Prueba a poner eso así y si te sigue fallando pega el log que está en Management -> system log.
está todo bien aparentemente, lo de ping default gateway en FAIL también me pasaba, pero la conexión funcionaba perfectamente. La conexion te autentifica bien y coges la puerta de enlace bien.. (192.168.153.1 es la puerta de enlace en telefonica en muchos casos)..
peganos lo que te sale en:
device info - wan
device info - route
management - system log - view system log (este hay que activarlo antes en configure system log)
tracert -d 213.4.114.108 en linea de comando (solo por ver las 2 primeras lineas)
Actualización:
TODO SOLUCIONADO. YA TENGO ACCESO A INTERNET.
El problema en mi caso era el DNS.
No funciona Internet con la opción "Enable Automatic Assigned DNS" activada.
Si la desactivo y pongo lo siguiente y luego "Save" funciona Internet:
Primary DNS server: 80.58.61.250
Secondary DNS server: 80.58.61.254
Curiosamente el "Diagnostics/Ping default gateway" sigue dando FAIL, pero ya digo que Internet funciona.
Gracias mil a todos los que habéis respondido.
me alegro ;)
Enhorabuena a todos los que manteneis este foro. Otra vez tengo que agradeceros que me hayais sacado de un apuro. Adelante, esto es lo que necesita la red, información util y eficaz. Ya me estaba empezando a volver un poco loco con el problemilla.
Tengo el mismito problema que tu
Test your Wireless Connection: DOWN Help
Test the connection to your DSL service provider
Test ADSL Synchronization: PASS Help
Test ATM OAM F5 segment ping: PASS Help
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: PASS Help
Test the connection to your Internet service provider
Test PPP server connection: PASS Help
Test authentication with ISP: PASS Help
Test the assigned IP address: PASS Help
Ping default gateway: FAIL Help
Ping primary Domain Name Server: N/A Help
Test Loopback IP: PASS Help
Pero navego y todo sin problemas, asi que no voy a tocar nada por si acaso :-D