Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

TElefónica ADSL con Comtrend CT-536+

BocaDePez
BocaDePez

No consigo contectar con ADSL Telefónica usando el router Comtrend CT-536+

Falla el "Ping default gateway"

¿Alguien sabe cómo conseguirlo?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RSPM

revisa que la config del router sea correcta

Para ello guíate por http://www.adslzone.net/comtrend536.html y comprueba que pongas todos los parámetros de telefonica

saludos

Luke

asegurate de tener "Enable Automatic Assigned Default Gateway" activado, en el menu "advanced setup - routing - default gateway"

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Todo eso lo he probado, pero sigue sin funcionar. Lo uso sin wireless.

¿Alguien ha coseguido que le funcione con Telefónica?

🗨️ 1
Luke

si, yo, lo usé con telefónica antes que con jazz

BocaDePez
BocaDePez

¿Y tienes por casualidad la configuración?

¿Era el Comtrend CT-536+ o era otro modelo?

Gracias.

🗨️ 4
Luke

si, el de jazztel... simplemente edité el perfil WAN que venía de jazztel para PPPoE, 8/32, contraseñas de telefonica y active lo de enable automatically assigned gateway.. y funciono :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Luke,

Gracias. Pues eso mismo es lo que yo he hecho, pero no me funciona.

Por otro lado he probado a apagar el router y reinciar el ordenador, pero no hay forma. Tampoco reseteando el router y configurándolo desde cero. De hecho he probado ya con dos routers idénticos y nuevos de fábrica (Jazztel), pero da el mismo problema en el Diagnostics:

---
Ping default gateway:.......................................................FAIL
Ping primary Domain Name Server:...................................N/A
---

¿Se te activa a ti todo en Diagnostics?

En mi caso la consecuencia de ello es que no tengo conexión a Internet (por ejemplo a Web o e-mail).

Finalmente, en el router sólo aparecen verdes fijas las luces de:

POWER
LAN 1X
ADSL

La luz WLAN está apagada. ¿Cómo están en tu caso las luces?

Abajo incluyo los detalles de mi configuración y luego del resultado fallido del diagnótico. He probado otras variantes, sobre todo en los pasos en que tengo dudas, pero con similares o peores resutados.

Muchas gracias.

--------------------------------------------------------------------------------
CONFIGURACIÓN PROBADA:

1 - Entrar en el router mediante un navegador web usando admin como usuario y clave en: http://192.168.1.1/

2 - Ir a Advanced setup. Seleccionar WAN. Editar o crear una conexión con los siguientes parámetros:

PASO 1:
VPI/VCI: 8/32
service category: UBR Without PCR
QoS: Desactivado

PASO 2:
Conection type: PPP over Ethernet (PPPoE)
Encapsulation Mode: LLC/Snap-BRIDGING

PASO 3:
PPP Username: adslppp@telefonicanetpa
PPP Password: adslppp
PPPoE Service Name: (lo dejais vacio)
Authentication Method: Auto
Dial on demand, PPP ip extension: desactivadas las dos

PASO 4_
Enable IGMP Multicast - desactivado. -- ¿ES LO CORRECTO?
Enable WAN Service - activado.
Service name: pppoe_8_32_2 - aparece por defecto -- ¿ES LO CORRECTO?

PASO 5:
Guardar y reiniciar el router

3 - Ir a Advanced setup. Seleccionar Routing. Configurar:

Enable Automatic Assigned Default Gateway - activado
Use Default Gateway IP Address: 192.168.153.1 - aparece por defecto -- ¿ES LO CORRECTO?
Use Interface - desactivado -- ¿ES LO CORRECTO?

Nota: aunque desactivo los dos últimos (Use Default y Use Interface), al activar luego el primero (Enable Automatic), desaparecen los dos últimos, pero si desactivo de nuevo el primero (por curiosidad) veo que el segundo se ha re-activado automáticamente. Bueno, al final lo dejo con los dos de abajo desactivados y el primero activado, pero ya digo que yo creo que el segundo se re-activa sólo por defecto.

4 - Si fuera necesario, reiniciar el router.

--------------------------------------------------------------------------------
DIAGNÓSTICO (Diagnostics) con los anteriores parámetros (en mi caso):

Nota: Lo que me falla es el "Ping default gateway" (ver abajo). También el USB y el Wireless, pero el router no tiene el primero y tengo desactivado el segundo (conecto con cable ethernet). El resultado es que Internet no me funciona. No puedo navegar ni acceder a mi e-mail.

pppoe_8_32_2 Diagnostics

Test the connection to your local network
Test your Ethernet Connection:...............................PASS
Test your USB Connection:.....................................DOWN
Test your Wireless Connection:...............................DOWN

Test the connection to your DSL service provider
Test ADSL Synchronization:....................................PASS
Test ATM OAM F5 segment ping:.............................PASS
Test ATM OAM F5 end-to-end ping:..........................PASS

Test the connection to your Internet service provider
Test PPP server connection:....................................PASS
Test authentication with ISP:...................................PASS
Test the assigned IP address:.................................PASS
Ping default gateway:.......................................................FAIL
Ping primary Domain Name Server:...................................N/A
--------------------------------------------------------------------------------

🗨️ 2
Raulito

No sé como funciona en Telefónica, pero en Jazztel yo esto que dices:

3 - Ir a Advanced setup. Seleccionar Routing. Configurar:

Enable Automatic Assigned Default Gateway - activado
Use Default Gateway IP Address: 192.168.153.1 - aparece por defecto -- ¿ES LO CORRECTO?
Use Interface - desactivado -- ¿ES LO CORRECTO?

Tengo el automatic... desactivado, y lo segundo desactivado y en blanco. En use interface: activado y ADSL/PPPoE(en tu caso).

Prueba a poner eso así y si te sigue fallando pega el log que está en Management -> system log.

Luke

está todo bien aparentemente, lo de ping default gateway en FAIL también me pasaba, pero la conexión funcionaba perfectamente. La conexion te autentifica bien y coges la puerta de enlace bien.. (192.168.153.1 es la puerta de enlace en telefonica en muchos casos)..

peganos lo que te sale en:

device info - wan
device info - route
management - system log - view system log (este hay que activarlo antes en configure system log)
tracert -d 213.4.114.108 en linea de comando (solo por ver las 2 primeras lineas)

BocaDePez
BocaDePez

Actualización:

TODO SOLUCIONADO. YA TENGO ACCESO A INTERNET.

El problema en mi caso era el DNS.

No funciona Internet con la opción "Enable Automatic Assigned DNS" activada.

Si la desactivo y pongo lo siguiente y luego "Save" funciona Internet:

Primary DNS server: 80.58.61.250
Secondary DNS server: 80.58.61.254

Curiosamente el "Diagnostics/Ping default gateway" sigue dando FAIL, pero ya digo que Internet funciona.

Gracias mil a todos los que habéis respondido.

🗨️ 1
Luke

me alegro ;)

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena a todos los que manteneis este foro. Otra vez tengo que agradeceros que me hayais sacado de un apuro. Adelante, esto es lo que necesita la red, información util y eficaz. Ya me estaba empezando a volver un poco loco con el problemilla.

🗨️ 1
Clubwar

Tengo el mismito problema que tu

Test your Wireless Connection: DOWN Help

Test the connection to your DSL service provider
Test ADSL Synchronization: PASS Help
Test ATM OAM F5 segment ping: PASS Help
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: PASS Help

Test the connection to your Internet service provider
Test PPP server connection: PASS Help
Test authentication with ISP: PASS Help
Test the assigned IP address: PASS Help
Ping default gateway: FAIL Help
Ping primary Domain Name Server: N/A Help
Test Loopback IP: PASS Help

Pero navego y todo sin problemas, asi que no voy a tocar nada por si acaso :-D