Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Telefónica admite que recurrió a banda ancha más lenta en parte de Galicia

    Desde abril hay cobertura de banda ancha para conectarse a Internet en toda Galicia, en cada uno de sus 30.715 núcleos de población, según el Ministerio de Industria. Pero es sólo sobre el papel. La brecha digital (y social) sigue siendo una realidad cinco meses más tarde.

    Telefónica, en su balance sobre el plan Peba en Galicia presentado hace unos días a la Xunta, destaca que para lograr la banda ancha en el 61% de los núcleos de población en los que actuó hubo que recurrir al satélite pese a ser la tecnología de banda ancha menos fiable y el último recurso. En otro 41% de esos 28.850 núcleos se desplegó Wimax, en combinación casi siempre con ADSL.

    Seis operadores son los encargados de desarrollar un programa de mejora lanzado por el Ministerio de Industria. La Xunta, con un presupuesto de 102 millones de euros, anunció esta semana otro plan para sacar en tres años a Galicia "del furgón de cola en banda ancha". La prioridad será aumentar la velocidad de referencia hasta un mega. "No tiene mucha dificultad tecnológica, pero sí económica", explica Fernando Domínguez, responsable en Telefónica de la extensión de la banda ancha en el rural. "Y la situación actual no es la más propicia para invertir con desahogo".

    Fuente

    Como esta el patio en el norte.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1