Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.074 lecturas y 31 respuestas
  • [Portada]

Telefónica se adjudica la red WiFi en trenes y estaciones Renfe

Finalmente, la puja entre los dos mayores operadores de red móvil de España, Vodafone y Movistar, queda zanjada a favor del grupo de César Alierta. Así, el grupo Telefónica dotará de servicio de internet inalámbrico vía WiFi en sus trenes tipo AVE, y en las principales estaciones de viajeros.

El despliegue, que será progresivo, pretende ofrecer un servicio de navegación y correo electrónico a todos los clientes de Renfe de forma gratuita. Sin embargo, Telefónica ofrecerá un paquete de pago con servicios añadidos para rentabilizar la inversión. El servicio que disfrutarán los clientes, vía WiFi, llegará a los trenes mediante 4G y satélite, dependiendo de la cobertura y condiciones orográficas.

La inversión asciende a 148,6 millones de euros por los próximos 10 años, coste que sufragará Renfe paulatinamente. La entrada en vigor del servicio se prevé para finales del presente año, si bien, no será hasta entrado 2016 cuando la mayor parte de convoyes AVE disfruten del servicio.

Vía: economia.elpais.com/economia/2015/10/13/ … _511484.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

Eso mismo iba a postear yo. O la noticia está mal redactada,…

Eso mismo iba a postear yo.

O la noticia está mal redactada, o hay algo que no cuadra, ¿Qué es lo que va dar gratis Telefonica sin un solo duro de inversión?

6

La wifi que había en el aeropuerto de Málaga con Movistar iba…

La wifi que había en el aeropuerto de Málaga con Movistar iba de lujo. No la kubiwireless puerca de ahora. Además si sigue lo de conectarte gratis si eres de Movistar estupendo. Recuerdo que usábamos Safari para loguearnos poniendo un número de teléfono de Movistar y que tuviera 3g contratado. A los que no mandaban mediante secuencia de caracteres un mensaje y al poco recibían el mensaje con usuario y password. Lo malo que tenía que renovar cada 3 horas creo recordar. La opción de Safari era sin cortes.

6

Como es costumbre en Movistar habrá vagones con cobertura y…

Como es costumbre en Movistar habrá vagones con cobertura y sin cobertura.

• Alguien tenía alguna duda de que renfe le iba a dar el…

Alguien tenía alguna duda de que renfe le iba a dar el contrato a telefónica? y no lo digo por vodafone como si hubiera sido cualquier otra empresa o hubiera habido 100 más entre amigos queda todo tú me das yo te doy y así funciona este país.

• Me alegro que se lo lleve una empresa Española y no una…

Me alegro que se lo lleve una empresa Española y no una extranjera que está despidiendo a más de 1000 trabajadores después de la adquisición de ONO. Lo hará mejor o peor, pero gran parte del dinero quedará en España y no se irá para fuera.

6

¿Telefónica se adjudica a ella misma, o le adjudican o gana…

¿Telefónica se adjudica a ella misma, o le adjudican o gana concurso..?

6

Renfe paga 150 millones de euros a Telefónica por instalar…

Renfe paga 150 millones de euros a Telefónica por instalar esta WiFi, pero le cede luego el derecho de explotarla para "rentabilizar" la "inversión". Vamos, negocio redondo, te pagan por instalar, y luego cobras a los usuarios que quieran pagar el servicio premium. Y como en el contrato va también lo de meter televisión en el tren, pues ya te adueñas por completo del servicio de AVEs. Y todo esto con dinero público.

En vez de poner a Telefónica en su sitio de una puta vez, que no hay mes que no le caiga una "multa" por abuso de posición dominante, por abuso de condiciones, por engaños a los clientes, incumplimiento de obligaciones, etc etc etc. Una empresa que es además nido de políticos acabados y que acumula por millones las reclamaciones de usuarios por todo el País sin inmutarse.

Y se le permite parasitar el AVE. Mientras despide trabajadores y aumenta beneficios sin sonrojarse. Ya basta, o votamos para acabar con este Reinado del Amiguismo o nos esperan otros 4 años de saqueo de lo público.

6

Imaginar que tenéis una empresa de…

Imaginar que tenéis una empresa de informática/telecomunicaciones de la suficiente entidad para poder adquirir el contrato con Renfe de la instalación de Internet en las PRINCIPALES (supongo que se refiere a capitales de provincia y pueblos de más de 50.000 habitantes) y en los trenes AVE. Teniendo en cuenta que luego podrías explotarla y que tenéis un plazo de 10 años.

¿Cuanto os parece una cifra razonable?

Yo contando instalaciones satélite, instalaciones de puntos de acceso, redes privadas, servidores de autenticación, repetidores 4G, mano de obra, canalizaciones, etc de...

entre 25 y 40 millones de euros a groso modo. que os parece? 25 millones de euros recuerdo que son: 4.150.000.000 pesestas