El operador se lanza hoy a por nuevos clientes en vísperas del nacimiento de su 'Movistar TV'. Desafía a las plataformas de Canal+, Ono y Orange con rebajas del 75% hasta final de agosto
La guerra de la televisión de pago está servida. El primer golpe lo protagonizará Telefónica con una promoción que rompe los moldes del sector: ofrecerá descuentos del 75 por ciento en la contratación del Paquete Familiar de Imagenio.
A partir de hoy, y durante los cinco próximos meses, los nuevos clientes de Imagenio podrán recibir más de 80 canales de la televisión de pago de Telefónica, que pasarán a costar 10 euros, frente al precio habitual de 30 euros.
Con esta propuesta, Telefónica enseña los dientes a las plataformas rivales de Canal+, Ono y Orange TV, entre otros operadores. Y también irrumpe con especial vigor en un campo de batalla donde hasta ahora no se había prodigado con especial intensidad. Todo apunta a que el movimiento de Telefónica encontrará la respuesta de sus rivales, con ajustes a la baja en los precios para evitar la fuga de abonados.
Entre otros detalles, la promoción de Telefónica incluye cerca de una veintena de canales de alta definición para disfrutar de las series, el cine, los deportes, los documentales y los contenidos infantiles con la mejor calidad de imagen y sonido. Como es habitual en la plataforma de Telefónica, los programas se ofrecen con audio original y subtítulos, en atención de aquellos usuarios que así lo prefieran.
Abona su próxima apuesta
El paquete familiar de Imagenio también incluye un servicio de videoclub en casa, con películas disponibles solo tres meses después de su estreno en las salas cinematográficas.
La ofensiva de Telefónica está limitada hasta el 31 de agosto y se dirige únicamente a los nuevos clientes. No obstante, los suscriptores actuales deberán esperar sorpresas favorables muy pronto, ya que el operador ultima el lanzamiento de Movistar TV, propuesta con la que la teleco prevé jubilar el actual Imagenio con mejoras en los contenidos y precios, según ha podido saber este periódico de fuentes del mercado.
Movistar TV, tal como ya adelantó este periódico el pasado 3 de abril, incorporaráuna navegación más fluida y un nuevo aspecto visual en todos los menús de programación, además de enriquecer la oferta de Fusión. De hecho, la fuerza comercial del operador se dirigirá con especial atención a la cartera de clientes que ya dispone del móvil o la banda ancha fija de Movistar.
Para multidispositivos
La próxima gran apuesta del operador de telecomunicaciones también favorecerá la recepción de los contenidos en todo tipo de dispositivos conectados (tabletas, smartphones), además de fomentar el consumo de programas en alta definición y en tres dimensiones, disponible para aquellos receptores que así lo permitan.
La promoción de Telefónica se suma a la mejora del precio que el operador ya realizó a mediados del pasado diciembre, cuando ofreció el Paquete Ocio de Imagenio a 12 euros al mes, con un catálogo de cine y series pero sin fútbol. A finales del año pasado también ajustó el precio del paquete Deportes que pasó de 22,90 euros a 20 euros, además de reducir casi a la mitad la oferta a hoteles restaurantes y cafeterías para fijar la tarifa mensual en 149 euros.
fuente: ecoteuve.eleconomista.es