BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Telefónica 50Mb. Separar el router Wifi del router ONT

lombardo

Hola a todos. Me acaban de instalar la fibra de 50Mb de Movistar hoy mismo. En la instalación te ponen un Router ONT HG8240 (que transforma la señal de fibra en voz y datos) y un Router WIFI Comtrend, que se conecta al router ONT por la salida wan, dando servicio de internet (ethernet y wifi) a toda la casa. Tanto el router ONT como el Wifi tiene varias salidas ethernet, pero solo funcionan si me conecto a las del router wifi.

La cosa es que tener dos routers en el salón son muchos cacharros al lado de la tele, y no me hace falta wifi (de momento). Así que me gustaría quitar de en medio el router Wifi y conectar via ethernet directamente al router ONT los dos únicos ordenadores que tengo, pero no me funcionan. ¿Alguien se ha conseguido conectar directamente al router ONT sin pasar por el wifi? Muchas gracias a todos! :)

BocaDePez
BocaDePez

Entrando en el router neutro WiFi (si puedes, desconozco el modelo y las contraseñas) y viendo cómo está configurada la interfaz WAN.

Tal vez sea una sesión PPP la que tengas que generar, y eso tal vez lo puedas duplicar con un equipo y software PPP, pero no con dos.

🗨️ 4
dnight

Hola,

está configurada normalmente pero para que esa ONT le de paso los equipos que conecte deben tener configurada una VLAN6 y al estar esa ONT en bridge dudo que pueda conectar dos equipos.

saludos.

🗨️ 3
lombardo

De VLAN6 no he visto nada, pero si que he visto que el router Wifi tiene 2 interfaces: una eth0 (la 192.168.1.1) y otra ppp, además de una tabla de rutas bastante majas (que no entiendo bien) y dos ips públicas, que son del router. La ip del router ONT no se cual es ni se si puedo entrar.

Bueno, creo que no es algo trivial de hacer, así que dejaré los dos router y ya está. Gracias! :)

🗨️ 2
comun3ro

solo tienes una IP pública, y la ONT no tiene IP, es un equipo de nivel 1 y por supuestisimo, no es un router, lo que si que puedes hacer es entrar en la ONT pero hay que desconectar la fibra durante un buen rato y solo apracen datos sobre el estado de esta.

Si conectas un ordenador directamente a la ONT, necesiats hacer una sesion PPP y usar el protocolo 802.1q (no es la tipica ppp del adsl) aqui tienes algo de informacion: www.adslzone.net/postt272448.html

🗨️ 1
lombardo
comun3ro

siento matizar XD, pero la ont no es un router, lo único que hace es conevrtir impulsos luminosos en electricos.

🗨️ 2
lombardo

Ya veo, la cosa es que al tener 4 entradas ethernet da la impresión de que puede actuar como un hub.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como un switch

Roccko

Una duda

Yo quiero poner el router separado de la ont, en otra habotacion (tengo cableado de red tirado), de manera que podría poner la ont a la salida de la fibra, y el cable de red que va de la ont al router usar el que tengo tirado (clase 5, si n orecuerdo mal ....), con lo cual pongo el emisor wifi en un lugar mas centrico de la casa, esperando mejor cobertura general.

Lo veis viable, o no es recomendable por alguna razón??

Quizas pierda algo por el cable, que lo dudo (a la salida del router actualmente obtengo 94.5 Mb, y en la otra habitacion con cable de red, al sobremesa le llegan tambien 94.5 clavados, apenas pierde, diria yo ....)

Gracias !

🗨️ 1
zoltan

El cable pierde velocidad a partir de los 100 metros por la atenuación. Es como el par de cobre telefónico pero con 4 pares. En una instalación doméstica apenas hay pérdidas por las cortas distancias.

Esto si, mejor Cat6 que Cat5e.

Roccko

o sea, que lo ves posible ?

Mañana lo pruebo y espero que el wifi alcance mejor, ya que de esta forma quedaria practicamente en el centro de la casa, ya os contaré

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo en mi caso lo tengo así. En mi casa hice obra hace un par de años y cableé con cable categoría 6 toda la casa (en total, 16 tomas). En la entrada coloqué una caja de obra donde tengo el switch, router, amplificador de antena de TV, etc. No es muy grande, y cuando me han instalado la fibra sólo he podido meter la roseta de fibra y la ONT, así que el router ahora lo tengo en el salón.