BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica 3 Mb y cortes en el servicio

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente vengo notando que se cae la linea sobretodo por las tardes, a eso de las 8, se desconecta de la red... y no hay manera, de que me de ip la maldita telefonica, y cuando engancho una a los pocos segundos catapun, otra vez para abajo.

Haciendo pruebas de ping a google, me doy cuenta que al principio va bien , 140 ms 200 ms de respuesta... rondando esas cifras, pero de repente empiezan a aparecer 3000 ms y cifras de ese tipo, y finalmente host de destino innacesible.

Otra cosa que he notado, es que los rangos de ip que telefonica me asignaba siempre eran 81.x.x.x o 83.x.x.x , y ahora de vez en cuando aparece un 79.x.x.x

¿Le pasa a alguien mas esto? O hay un gracioso jugando con mi bucle de abonado xdDD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

A mi me fluctúa la IP entre la 79 y la 81 por lo tanto eso supongo que es normal. Yo, desde Valencia, no tengo problemas de conexión.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Yo me conecto desde valladolid, y la verdad es que ultiamente mi linea es que da pena, cortes cada dos por tres y una velocidad de una adsl de 512 kbit, y ya llevo un tiempo asi, por las mañanas ... no va del todo mal... pero por las tardes puff... A enchufarme al ono del vecino.

La verdad es que ha sido el primer problema que he tenido con telefonica, y paso de llamar al servicio tecnico , porque para que me digan: Ha probado a reiniciar el router? .... ¬¬

🗨️ 1
JavierM1

Haz pings a webs españolas, como pueden ser gamexperta.com, nggn.net, etc, webs fiables, no hagas pings a google que cada vez que le haces un ping te manda a un sitio diferente.

La razón por la que ahora te aparecen ips empezadas por 79, es porque telefónica ha pillado en ripe unas 250000 IP empezadas por 79, por lo que es totalmente normal, además, si eres gamer, con esas ips en el extranjero, ( Francia, Alemania , etc ), se tiene bastante mejor ping.

También han cogido 1 millon de ips empezadas por 193, por lo que si ves que te encuentras algun dia con una ip de esas, tambien es normal.

Si usas wifi, cambia el canal del wifi, porque a mi eso que describes me pasaba, en el caso de que tengas wifi, te recomiendo canales como el 2, 4 o 11, que lo usa poca gente.

También te recomiendo si usas router, poner un Cable de telefono muy corto, para que asi mejore la señal del router, yo en mi antigua casa tenia 1 mega de telefonica, y no tuve ese mega hasta que no le puse un cable telefonico de algo menos de 1 metro.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con esas web sigue pasando lo mismo. Y ya te digo que no es problema del wifi, es el router el que se desconecta... mi red interna funciona a las mil maravillas. Y cuando deja de funcionar internet, lo deja tanto en el portatil que esta por wifi como en el sobremesa que va por cable.

El problema viene de la entrada telefonica del router hacia fuera. He probado con otro router adsl .. y pasa exactamente lo mismo.