BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica 1Mb -> Jazztel 20Mb: OK a la primera (Barcelona)

xyzzy

Hola a todos,

Quería comentar mi experiencia positiva con Jazztel, ya que casi todos escribimos en el foro para quejarnos de algún problema y nos olvidamos de hacerlo también cuando las cosas salen bien…

Tenía ADSL con Telefónica desde hace años, y el pasado verano hice un primer intento de portabilidad a Jazztel 6Mb pero no salió bien (como comenté por aquí en su tiempo). Al final resultó que los problemas habían sido causados por una combinación de sucesos, sólo en mínima parte debidos a Jazztel. De toda forma decidí no seguir en el intento (y ellos se olvidaron de mi solicitud de alta).

A finales de marzo de este año me animé a intentarlo por segunda vez: migración a Jazztel ADSL 20Mb + teléfono. El 23/3 llamo al 1567 para darme de alta, y me hacen la grabación de voz en seguida. El 4/4 recibo el contrato, no hay ningún error (al contrario que en el primer intento del verano pasado). El 8/4 reenvío el contrato firmado.

Desde ese momento me olvido del asunto, y no les vuelvo a llamar para verificar el estado del alta (me esperaba que iba a tardar meses). Tampoco podía comprobarlo desde la Web de Jazztel ya que me di de alta con N. de pasaporte y en los formularios online sólo se acepta el NIF/CIF como documento.

El 10/5 hacía el mediodía me doy cuenta de que no puedo comunicar por teléfono (pero sigo navegando con la ADSL de Telefónica). Llamo al 1565 y me dicen que es normal, que no me preocupe y que eso pasa porqué me están portando a Jazztel ese mismo día. Desde las 20h cómo máximo debería volver a tener conectividad completa (ADSL + línea telefónica) y si no es así, que les llame. Cruzo los dedos.

Sobre las 18h ya no puedo navegar, el router no sincroniza. Después de unos minutos pero me doy cuenta que la línea telefónica ha vuelto a funcionar y el router vuelve a sincronizar (pero no navega). Les llamo para pedirles las llaves de acceso (no me las habían enviado, supongo porque no solicité el envío de modem ni router) y a la tercera llamada finalmente me las generan (a la primera tenían una “incidencia”, a la segunda – que hice al 900 y no al 1565 – no les constaba mi alta!).

Reconfiguro mi router con los datos de Jazztel, lo pongo en modalidad ADSL2+ y sincroniza de maravilla: 16880 de bajada y unos 870 de subida! Descargo una .iso de prueba desde Rediris (con Firefox, sin gestores de descarga) y me baja a una media de 1,7-1,8 Mb por segundo, impresionante!!!

Bueno, estoy a unos 500m de la central (Barcelona-Laietana) entonces quizás me esperaba un poquito más, pero vamos que es una pasada con respecto a los 1024/320 de Telefónica que tenía antes. Todavía no he tenido desconexiones “raras” a pesar de estar utilizando un router Zyxel 660 (firmware b46 de Telefónica), y de que muchos tengan problemas con él.

Total, que a veces las cosas salen bien. No se si habrá sido suerte o es que Jazztel está mejorando sus procedimientos, pero bueno, espero que mi experiencia pueda ayudar a los que siguen con 1 Mb y no se animan a cambiar por miedo de quedarse meses sin conexión y sin solución.

Si queréis pruebas (pings, trazas, descargas, estadísticas, etc.) comentarmelo y las haré durante el fin de semana (ahora estoy conectado desde otra línea).

Un saludo a todos.

EDIT: modificado título mensaje para que sea más explicativo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

me alegro que estes contento, yo tambien lo estaba, la portabilidad fue rapida y a la primera, tardaron un mes, el router lo tenia 15 dias antes de la fecha de portabilidad, todo se efectuo mas que correctamente. normalmente sincronizo a 16 megas y 850 se subida.

todo muy bonito, lo malo es que si te pasas el dia delante del ordenador estudiando te das cuenta que unas 5 veces al dia como minimo, aunque tambien he tenido algun dia de 2, te caes, pierdes sincronismo por unos segundos, los primeros dias pensaba que seria hasta que se estabilizara la linea, a los 15 dias llame a jazztel y abri una incidencia, a las 5 horas me llaman para ver si habia tenido algun corte, les digo que no pero que son aleatorios y no siguen una pauta de tiempo, me dicen que como no he tenido cortes en ese tiempo me cierran la indidencia y que si vuelve a pasar vuelva a llamar.

pasa y les vuelvo a llamar al dia siguiente, me abren otra incidencia, me llaman casi todos los dias para preguntarme si ya no tengo cortes y cuando les digo que si, otra vez a explicar como son, asi durante dos semanas, me dicen que me mandan a un tecnico a casa, no viene, pero le explico lo que pasa, que he probado conectando el router al ptr, sin ptr, con splitter, sin spliter y microfiltros, sin telefonos y con telefonos y que la acometida tiene mas de 30 años.

me dice que seguramente sera de la acometida, eso era un viernes y me dice que el lunes vendra con un tecnico de telefonica a mi casa para hacer unas pruebas conjuntas. a los pocos minutos me quedo sin linea de voz y datos, asi todo el fin de semana, llamo al 1565 y me dicen que sera porque estan haciendo pruebas.

ese lunes, como me dijeron, viene un tecnico de jazztel a mirarme la linea, como no hay par llama a la central, al minuto tenia par, dice que la acometida esta bien pero como tiene apuntado que tenia que cambiarla, el otro tecnico lo apunto, la cambia para descartar una cosas mas.

me dice que si no se soluciona el problema se solicitara, si es factible, una caracterizacion de par.

hasta aqui, todo correcto, el tecnico que vino a mirar la instalacion fue muy amable y sabia lo que se hacia, por lo menos ya sabia antes de hacerlo que cambiando la acometida iba a seguir teniendo cortes.

a los dos dias me vuelve a llamar jazztel, les digo que sigo teniendo cortes, me dicen que lo volveran a mirar en central, a la media hora me llama una señorita, que debe ser la que tienen para cerrar las incidencias porque la voz era igual a la que tenia la que me la cerro la primera vez por sus... por su criterio. y me dice que han hecho todos las pruebas que saben o pueden hacer y que todo esta correcto, que ese es el servicio que pueden ofrecerme y que si no me gusta que pida la baja, palabras textuales.

como soy una persona tranquila y educada no la puse verde cosa que creo que esperaba porque al decirle sin sobresaltarme que como me podia decirme eso, se quedo un poco cortada, diciendome que lo sentia mucho y me dio la sensacion de que si por si ella hubiese sido me habria dado mas explicaciones, explicaciones que no podia o no sabia darme.