Hola a todos,
Quería comentar mi experiencia positiva con Jazztel, ya que casi todos escribimos en el foro para quejarnos de algún problema y nos olvidamos de hacerlo también cuando las cosas salen bien…
Tenía ADSL con Telefónica desde hace años, y el pasado verano hice un primer intento de portabilidad a Jazztel 6Mb pero no salió bien (como comenté por aquí en su tiempo). Al final resultó que los problemas habían sido causados por una combinación de sucesos, sólo en mínima parte debidos a Jazztel. De toda forma decidí no seguir en el intento (y ellos se olvidaron de mi solicitud de alta).
A finales de marzo de este año me animé a intentarlo por segunda vez: migración a Jazztel ADSL 20Mb + teléfono. El 23/3 llamo al 1567 para darme de alta, y me hacen la grabación de voz en seguida. El 4/4 recibo el contrato, no hay ningún error (al contrario que en el primer intento del verano pasado). El 8/4 reenvío el contrato firmado.
Desde ese momento me olvido del asunto, y no les vuelvo a llamar para verificar el estado del alta (me esperaba que iba a tardar meses). Tampoco podía comprobarlo desde la Web de Jazztel ya que me di de alta con N. de pasaporte y en los formularios online sólo se acepta el NIF/CIF como documento.
El 10/5 hacía el mediodía me doy cuenta de que no puedo comunicar por teléfono (pero sigo navegando con la ADSL de Telefónica). Llamo al 1565 y me dicen que es normal, que no me preocupe y que eso pasa porqué me están portando a Jazztel ese mismo día. Desde las 20h cómo máximo debería volver a tener conectividad completa (ADSL + línea telefónica) y si no es así, que les llame. Cruzo los dedos.
Sobre las 18h ya no puedo navegar, el router no sincroniza. Después de unos minutos pero me doy cuenta que la línea telefónica ha vuelto a funcionar y el router vuelve a sincronizar (pero no navega). Les llamo para pedirles las llaves de acceso (no me las habían enviado, supongo porque no solicité el envío de modem ni router) y a la tercera llamada finalmente me las generan (a la primera tenían una “incidencia”, a la segunda – que hice al 900 y no al 1565 – no les constaba mi alta!).
Reconfiguro mi router con los datos de Jazztel, lo pongo en modalidad ADSL2+ y sincroniza de maravilla: 16880 de bajada y unos 870 de subida! Descargo una .iso de prueba desde Rediris (con Firefox, sin gestores de descarga) y me baja a una media de 1,7-1,8 Mb por segundo, impresionante!!!
Bueno, estoy a unos 500m de la central (Barcelona-Laietana) entonces quizás me esperaba un poquito más, pero vamos que es una pasada con respecto a los 1024/320 de Telefónica que tenía antes. Todavía no he tenido desconexiones “raras” a pesar de estar utilizando un router Zyxel 660 (firmware b46 de Telefónica), y de que muchos tengan problemas con él.
Total, que a veces las cosas salen bien. No se si habrá sido suerte o es que Jazztel está mejorando sus procedimientos, pero bueno, espero que mi experiencia pueda ayudar a los que siguen con 1 Mb y no se animan a cambiar por miedo de quedarse meses sin conexión y sin solución.
Si queréis pruebas (pings, trazas, descargas, estadísticas, etc.) comentarmelo y las haré durante el fin de semana (ahora estoy conectado desde otra línea).
Un saludo a todos.
EDIT: modificado título mensaje para que sea más explicativo