BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefonica 10mb + Azureus + EmulePlus + loquesea :P

srteyo

Saludos!

Veréis, he salido pitando de Orange por lo "$%·&( que son y me he ido a los 10mb de Telefonica. El router monopuerto que me han dado es una patatilla (un tal Conectabox 1000 o algo así), pero navego sin problemas y cuando descargo de cualquier servidor rápido ahí está mi 0.98mb/s, uséase, que los 10mb son reales. 8-)

El problema viene con los p2p...antes me funcionaban sin problema tanto el Emule como el Azureus (únicos p2p que uso), pero al ponerlos en funcionamiento la navegación se hace casi imposible...va a ratos. Además, en un par de horas no he visto a la mulita pasar de 15kb/s y al Azureus de 20! Ambos programas funcionaron bien hasta el momento. He probado a abrir los puertos con el configurador de Telefónica para mi router (accediendo desde el navegador al router -192.168.1.1- no tengo cojones de encontrar nada de NAT, port mapping ni nada por el estilo...vaya router más raro).

Aún con los puertos abiertos, nada de nada, por lo que me descargo el uTorrent, pongo a descargar algunos archivos con mogollón de seeds y peers y llevo ya como 30 minutos y no me descarga a más de 25kb...¿alguien tiene idea de lo que pasa? Mucho me extraña que antes con Orange no tuviese problema y ahora con Telefónica no me funcione la mula.

PD: Con uTorrent no se me ralentiza la navegación, pero tanto en Emule como Azureus tengo unas conexiones máximas bastante razonables...además, ahora mi ancho de banda es más grande que el que tenía con Orange...no lo entiendo. :-?

Gracias por adelantado. :):):):):)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues esta claro que debe ser el router/modem que te han puesto porque es lo unico que has cambiado.

Muchos routers de los que "regalan" tienen una capacidad muy limitada en las conexiones y bloquean las sobrantes. Como los programas p2p abren multiples conexiones para cada descarga, puede que tu router/moden se sature con demasiada frecuencia.

Mira en los foros por si encuentras una forma de reconfigurarlo o haz lo que hacemos muchos: Compras uno bueno y tienes router para varios años y compañias :).

Frankie2004

¿Has probado con tu anterior router?

Por cierto, ya que no das cifras concretas, ¿cuántas conexiones máximas son para ti "razonables"? ;-)

Saludos.

🗨️ 17
srteyo

He probado mi antiguo SpeedTouch 510, pero no funciona al máximo de velocidad...llegará a los 7-8mbps. Es un muy buen router, no me ha dado problemas durante el par de años que lo he tenido, y la verdad es que me da lástima dejar de usarlo.

Por conexiones razonables, entiendo lo siguiente:

Azureus:
conex. por torrent 60
conex. globales 200
semillas por torrent 10
puestos de subida por torrent 3

Emule Plus:
conex. maximas 200, en 5 segundos 15

No sé, a mí me parecen buenas, igual estoy diciendo una barbaridad. :P

De todas formas en breve tendré que agenciarme un router Wi-fi para el portátil de mi madre. En ese caso, ¿cuál me recomendáis? Que tenga un par de entradas Ethernet al menos, una señal wi-fi normalita o flojilla (con cobertura de un pisito pequeñito donde las paredes son casi de papel de fumar :P) y que soporte ADSL2+.

Gracias por vuestra ayuda, de verdad. :)

EDITO: Ahora mismo os escribo desde el Thomson (Alcatel SpeedTouch) 510. Tal y como me temía, sólo llega a los 7mbps:

Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo =320 / 7616
Tiempo de funcionamiento = 00:14:49
kBytes Tx/Rx = 9030 / 33049

Es una pena, pero de momento voy genial...hace 10minutos que tengo el uTorrent con los puertos abiertos y ya lo tengo a 45kb y navegando sin problemas...maldita patatilla de router que da telefónica. Mantengo lo dicho: ¿qué router wifi en condiciones me recomendáis? Que sea fácil de configurar, fiable y a ser posible que se pueda comprar por internet. No pido ná, vaya. :P

Un saludo!

🗨️ 16
tresse

hola , yo tengo el Thomson (Alcatel SpeedTouch) 510 pero de cuando era Wanadoo ,,, el mejor router que e tenido ,, como lo has hecho para configurarlo con telefonica y los 10 megas ,, lo sigo por que el adsl de 10 megas es ADSL+2 y no se como ponerle de configuracion al 510 para que me pille la conexion actual de telefonica ,,, si hay por algun sitio un manual o me lo puedes explicar un poco ,,,

gracias , y feliz 2008 :-D

🗨️ 14
srteyo

Pues yo también lo tengo de Wanadoo. La pena es que sólo coge 7.5mbps, así que desaprovechas 2.5mbps reales, ya que Telefónica los ofrece de verdad. Lo mejor será pillar un router bueno, pero mientras tanto me apaño con éste.

Y para configurarlo para Telefónica he hecho lo siguiente:
-Reseteo manual ya que no me acordaba del password (si tú te acuerdas, hazle reseteo desde el navegador).
-He accedido mediante el navegador (Firefox en mi caso, pero no creo que influya) con la dirección 192.168.0.1.
-Metes user y pass, que tras el reseteo volverán a ser "1234" o "admin" para ambas, si mal no recuerdo (sin las comillas). Después es aconsejable cambiarla.
-En el menú de la izqda. dale a AVANZADA y luego a instalación simplificada.
-Selecciona PPoE.
-Ahora puedes cambiar la contraseña del router por otra que te sea fácil de recordar.
-Mete usuario (adslppp@telefonicanetpa) y contraseña (adslppp).
-Le das a INICIAR y listo.

Después ya abres puertos y to lo que quieras. Si algo no te cuadra no dudes en preguntar.

Saludos!

EDITO: Te recomiendo que te vayas a la configuración TCP/IP y le metas una IP tal que así: 192.168.0.x (no la pongas del tipo 192.168.1.x, éste es otro router y no sé si funcionará así...) y la puerta de enlace 192.168.0.1 y las DNS: 80.58.61.250 y 80.58.61.254.

EDITO 2: Reconfirmadísimo que el problema era el router monopuerto: con el Thomson hace un ratito estaba descargando a 150kb de media del uTorrent.

🗨️ 13
tresse
tresse
🗨️ 12
srteyo
srteyo
🗨️ 11
tresse
tresse
🗨️ 10
srteyo
srteyo
🗨️ 9
tresse
tresse
🗨️ 8
srteyo
srteyo
🗨️ 7
tresse
tresse
🗨️ 6
srteyo
srteyo
🗨️ 5
tresse
tresse
🗨️ 4
srteyo
srteyo
🗨️ 3
tresse
tresse
🗨️ 2
tresse
tresse
🗨️ 1
tresse
tresse
Frankie2004

Efectivamente los valores que has puesto son muy sensatos, no deberían dar problemas con un router serio.

El Thomson SpeedTouch 510 te llega a 7.5 Mbps porque creo que modula solamente en ADSL, cuyo límite son 8 Mbps. Por lo cual pareces tener muy buena línea.

Puedes intentar comprar un Jazzbox con el Comtrend 536+ en alguna cadena de informática o centro comercial, si es que quedan, porque a 30 euros estaban muy solicitados.