BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿De telefónica 10 megas a Jazztel 20 megas? (Y dudas sobre snr y atenuación)

aaneiros

Hola a todos. Tengo el adsl de telefónica 10 megas y la verdad es que me ha ido siempre muy bien. El problema es que me parece que estoy pagando demasiado (unos casi 70 euros) y últimamente estoy buscando algo similar a lo que tengo y que me salga más barato. He estado mirando el cable, pero no me convence, de modo que estoy contemplando la posibilidad de pasarme a jazztel.

Tengo el router wifi que me dio telefónica cuando me pasé a los 10 megas (uno blanco que pone "Router inalámbrico Telefónica"; ni idea de la marca) y hoy (por fin) he descubierto el apartado en el que aparecen las estadísticas de mi adsl:

SNR Margin (dB): 21.9 29.2

Attenuation (dB): 32.0 12.1

Output Power (dBm): 23.1 12.0

Attainable Rate (Kbps): 17584 59596

Rate (Kbps): 9982 314

He estado leyendo la documentación del foro y he descubierto que mi atenuación no es excesivamente buena, aunque mi snr parece que no es tan malo y que lo uno podría compensar lo otro. Me gustaría conocer la opinión de algún experto forero sobre este tema (que imagino que estarán hartos de que les hagan la misma pregunta).

Hay otra cosa que me llama la atención: Attainable Rate (Kbps): 17584 59596 <-- ¿eso quiere decir que podría alcanzar 17 megas de bajada? Imagino que 59596 no quiere decir que podría alcanzar 59 megas de subida ;-)

En fin, que mi objetivo sería mantener la velocidad que tengo actualmente con telefónica al pasarme a Jazztel y me gustaría saber si pensais que eso sería posible.

Un saludo.

AlvaroMLG

Yo que tu si con la modalidad de 10 megas te ha ido bien optaría por seguir con 10 megas con otro operador pero eso ya depende de si quieres arriesgar y probar con los 20 megas o mantener los 10.

Y en tu caso consideraría seriamente la opción del cable si lo tienes disponible pues te va a ofrecer unas garantías que no te van a ofrecer los alternativos de ADSL en cuanto a velocidad y una cierta calidad de servicio, yo tengo posibilidad de contratar con todos los operadores de ADSL y con 2 operadores de cable (ONO y PTV) y prefiero optar por el cable, me llega toda la velocidad prometida cosa que con el ADSL no lo tengo tgarantizado.

🗨️ 2
aaneiros

Hola y gracias por tu opinión. Yo básicamente lo que quiero es pagar menos y mantener los 10 megas si es posible. Si he pensado en Jazztel 20 megas no es porque aspire a aumentar mi velocidad de conexión; con que Jazztel me diese lo mismo que tengo con telefónica ahora mismo me bastaría. He visto que entre los 20 megas y los 6 megas de Jazztel hay solo 4 euros de diferencia, de modo que pienso que será mejor arriesgar y elegir con los 20 megas a ver si Jazztel me da por lo menos los 10 que tengo ahora (y con suerte un poco más), porque si elijo los 6 no voy a tener más que eso. Imagino que en el peor de los casos siempre me podría pasar de los 20 megas a los 6.

Un saludo.

🗨️ 1
bitarea

Sería normal que te sincronizaras entre 12 y 13 megas pues, aunque te aumentara la atenuación, ese margen de ruido es muy bueno. En cualquier caso los 10 megas seguro los alcanzas, además de mucha más subida de la que tienes ahora con Telefónica.

Solo recordarte que si por alguna circunstancia quieres bajar a los 6 megas debes hacerlo después de los cuatro meses en promoción al 50%, si lo haces antes, perderás la promoción.

Quiero recordarte también que si tu objetivo es bajar el precio hay métodos para que la cuota te salga hasta un 12% más barata para siempre, no es mucho, pero todo lo que sea ahorrar...

Saludos.

Ari

Podrías alcanzar esos 17 megas si tus datos no cambiaran al pasar a los 20. Pero lo normal es que cambien ;)

Teóricamente, por poco que te suba la atenuación, deberías de llegar, como máximo, a unos 11-12 megas, pero ese estupendo snr puede darte una buena sorpresa.

Por cierto, hacía tiempo que no veía ese bonito bug en los datos del attainable en subida :D Ojalá llegáramos a los 59596en subida ;)

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Yo le pronostico más :D

16Mbps de bajada

850Kbps de subida

Ya nos dirás.