BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica 10 MB pasa a Tele2 hasta 20MB, tengo varias dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he iniciado la portabilidad a Tele2. Actualmente tengo Telefónica 10MB, de los cuales me llegan todos (bajo a poco mas de 1mb/seg).

Supongo que con Tele2 al tener fastpath, ni de coña tendré mas de 15. No obstante, los datos de mi línea (según el router), son estos.

noise margin downstream: 23 db
output power upstream: 8 db
attenuation downstream: 10 db

------------------------------

noise margin upstream: 35 db
output power downstream: 15 db
attenuation upstream: 1 db

Creo que son buenos y si actualmente me llegan los 10 mb de telefónica íntegros, con tele2 me deberían llegar esos 14 o por ahí, ¿no?

¿El ping suele ser bueno?

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, soy el mismo que ha creado el post.

¿Cuánto es la subida de los 20MB?

🗨️ 2
chrimasa

Yo creo que con esos datos si podrías rozar los 20 Mb pero mejor que te lo diga un entendido.

La subida de los 20 megas es de 1 mega.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en tele 2 creoq ue son 512kbps. Repito creo

adrinavarro

Guau. Vives en la central o qué??

Y sí, tendrías 18 megas muy facilmente, o los que den ahora que son vodafone. Y donde vives?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Granada.

Recuerdo que cuando vinieron a poner imagenio (el cual ya dí de baja), el técnico tuvo que poner un microfiltro entre el router y la roseta para que el portal desde el que hacía las gestiones en su portátil, se pensase que NO estaba operando en la central.

Yo me conformo con que me lleguen los 10 que tengo ahora o poco más, total, no voy a aprovechar más velocidad y si que me voy a ahorrar un dineral al año.

🗨️ 5
adrinavarro

Más de los 10 megas SI que te llegan. Incluso los 20. Incréible... pero la central la tienes abajo o qué?

Y para el ping, pues unos 15-20ms. Como referencia estoy en Madrid y tengo 8ms en servidores locales (espanix, ferca...)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que va, la central creo que está en la calle paralela. Pero vamos, para que veais que no os miento, os dejo unas capturas del p.control del router.

🗨️ 1
Frankie2004

Lo malo es que por el SNR que pone Tele2 como corte ... nadie tendrá nunca 20 megas ni aunque viva dentro de la central.

🗨️ 1
bios

De atenuación estás genial, se nota que estás cerca y/o el par está en condiciones.

El ruído, con T2 te va a bajar un poco, con lo que vas a ganar en sincronismo.

Yo diría unos 15Mb.

¿Has pedido portabilidad o una línea nueva para después portar?

Espero que sea lo primero. Conservarás la calidad del bucle.

Edito:

Se me olvidaba. El ping, como te dicen por aquí, 15-20ms.

La velocidad de subida, que alguien ha dicho que es 1Mb, no es así, son 640Kb. 1'6Mb es para empresas.

Cuando hayas portado, cuenta que tal te ha ido.

Suerte

🗨️ 1
torres86

Soy el creador del hilo (pero esta vez logeado).

Es una portabilidad de Telefónica a Tele2, es decir, porto mi línea con telefónica (teléfono y adsl) para pasarme a Tele2.

Lo del ping me vendrá bien, mas que para jugar (no recuerdo la última vez que jugué online), para cargar páginas más rápido. Cuando tuve ono, recuerdo que la navegación era algo mas rápida que ahora con adsl.

Y la subida tiene que ser un lujo. Ahora tengo 320 y el doble tiene que notarse bastante.

un saludo y gracias por vuestros comentarios

Ya os contaré como va el proceso de alta.

torres86

Bueno, pues ya me ha llegado el router y la carta. Ahora solo me queda esperar el SMS de confirmación, más que nada porque he enchufado el router a la línea y al pc por ethernet y no pilla todavía adsl.

La duda que tengo es... ¿cuando me quede sin línea con telefónica, será entonces cuando tenga línea con Tele2, no?

Y otra cosa, como veis estoy muy cerca de la central. Tele2 también tiene equipos en esta misma central o tendrá que cambiarme a otra central??

Es que no veo la central 'Zaidín-Vergeles' en la lista que hay en un hilo de este foro.