BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TELEFONICA 10

dominloz

No soy muy partidario de hacer alabanzas sobre el Exmonopolio Telefonica, pero realmente cuando después de muchas experiencias NEGATIVAS, uno se siente bien tratado, ya no se mueve hacía otro sitio, y sopesa muy mucho, si merece la pena arriesgar tu tranquilidad por un cambio.

Desde hace casi un año tengo el Trio Futura de Telefonica 10 Megas Familiar, no me gasto, un duro más. He tenido dos mínimas incidencias. El servicio impecable. Es más uno se siente diferente, y piensa que es un privilegiado.

1º Sobre la configuración del Router. Llame al 1002, me pasarón con el servicio técnico ADSL, y me abrieron la incidencia. Según estaba colgando el telefóno fijo, después de cogerme los datos y el telefóno movil, me llega un mensaje al movil que mi incidencia xxxxx, ha sido abierta, que estan gestionado la averia.

2º Al cabo de 1 hora me llaman para comprobar los datos y ver que tipo de aparatos tengo, y como los tengo conectados. Cuelgo, al cabo de media hora llama el técnico de Telefónica, que se pasa por mi casa en 15 mínutos.

Llega el técnico en 15 mínutos, con su portatil. me cambia a la última versión del firmware del router, se tira un buen rato haciendo todo tipo de comprobaciones a la línea. Me rellena un boletín de averia y problema solucionado.

Según el técnico sale por la puerta, mensaje de Telefónica de que la incidencia número xxxxxx ha sido resuelta.

Al cabo de 10 minutos llamada del 1002, para verificar que la íncidencia se ha solucionado.

Total tiempo de respuesta 3 horas.

2º El mando de Imagenio ha perdido sensibilidad en parte de sus teclas. Mismo procedimiento, respuesta en tiempo muy similar, diria incluso menos. El técnico llega y no sólo cambia el mando sino se tira un buen rato haciendo comprobaciones a la línea. Y yo había llamado para ver si podía cambiar el mando en una Tienda de Telefonica, que me parecía lo más lógico.

Bueno, pues que cada uno extraiga sus conclusiones.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo no tengo el trio de 10 megas futura, tengo el normal, y el precedimiento fue el mismo con una incidencia que tuve

BocaDePez
BocaDePez

¿Trio futura? ¿eso no es FTTH? Por tu firma no lo puedo saber, ya que el FTTH tiene la misma *** de up que el ADSL.

Yo al final opte por otra compañía para vengarme de su incompetencia y ahora tengo 18/2 y me conformo y con esa velocidad casi te doblo, y encima pago menos.

Yo siempre que pueda evitaré a Telefónica y Vodafone, que me dan asco.

🗨️ 5
dominloz

Ya estamos, con el Emule si que me da 320 kbps, pero vamos que las dos cosas son una p. m. La bajada también es ADSL?

Mira el ping que es lo que interesa.

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>ping bandaancha.eu

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=10ms TTL=55
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=8ms TTL=55
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=8ms TTL=55
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=8ms TTL=55

Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 8ms, Máximo = 10ms, Media = 8ms

C:\Documents and Settings\Administrador>

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo que yo que con mi ADSL casi doblo tu fibra y con el fastpath activado me acerco a tu ping, pero ya me gustaría a mi poder tener FTTH :P.

Tu puedes defender lo que quieras, pero con FTTH es vergonzoso dar 10/0,320 y obligar a tener linea, es solo mi opinión.

🗨️ 3
dominloz

Tienes toda la razón, pero con la distancia que tengo desde la central con ADSL, a duras penas llego de bajada a los 3 megas, que yo sepa, por lo menos en la última época cuando estaba en Jazztel 20 megas . Línea Jazztel. Es esto o volver al ostracismo. No tengo otra cosa.

Y es vergonzoso 10/320, por el precio que tiene. Tengo el consuelo del Imagenio, que lo veo en toda la casa y en los PCS.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dominloz
Josh

Pues a mi me pasa lo mismo con el mando, voy a llamar :P

superllo

A ver, Telefónica tiene un servicio técnico muy bueno, con muchos técnicos (subcontratas pero en fin y al cabo técnicos de ellos) por la calle para resolver incidencias. También hay que decir que tienes FTTH, y supongo que estarás pagando la novatada de tener un servicio muy nuevo que ellos comercializan en determinados sitios a la espera de resolver todas las incidencias que vayan saliendo, como hicieron los de Ono al principio de ofrecer los 50 megas en Madrid, que tenían departamentos especializados en esos 50 megas y las incidencias se resolvían en menos tiempo que el resto.

Con eso no quiero decir que Telefónica nos e preocupe de sus clientes de ADSL, no, lo que digo es que para los de fibra tendrá especial cuidado para que el día que se comercialice de manera más amplia saber exactamente qué problemas pueden tener y cómo solucionarlos. Lo cual tampoco quiere decir que ese día os rebajen la calidad en el servicio, pero seréis igual que el resto de los clientes de Trío Futura.

Josh, que tú no tienes fibra, el mando te tocará llevarlo a la tienda.