BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica. 1 muerto. 8 Despidos. Huelga en varias áreas.

BocaDePez
BocaDePez

Sólo os quiero hacer llegar cómo están las cosas en Telefónica, en los dos enlaces siguientes se explica con bastante detalle cuál es la situación.
CGT TELECOMUNICACIONES
Sindicato AST
Añadir que CCOO y UGT están en contra de la huelga y han firmado recientemente una prórroga del actual convenio colectivo. Los acuerdos que dan lugar a esta situación son externos a ese convenio y están firmados por estos dos sindicatos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¡Ah! ¿Pero todavía queda alguien en Telefónica que sea de Telefónica aparte de los directivos? :-D

Yo he currado allí 4 veces y siempre ha sido a través de chupópteras consultoras intermedias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Todavía quedamos unos cuantos curritos que van sacando todos los marrones que generan las consultoras y contratas. El muerto es de una contrata.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo pertenezco a una consultora y somos nosotros los que mas de una vez hemos sacado las castañas del fuego a los de la telefonica (Esto es como los delfines , se sabe que son inteligentes, pero aun no se ha demostrado)

Con esto no quiero decir que los telefonicos no curren (hay algunos que si que lo hacen y lo hacen muy bien, pero la gran mayoria parecen funcionarios y el trabajo sucio lo hacemos nosotros y no ellos, no os lleveis a engaño.)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jeje que bueno yo pertenezco a una empresa de servicios y somos los que hacemos el trabajo sucio a las consultoras desde hace ya mas de 14 años, y me da que eso de que la mierda escurre para abajo es cierto, juajuajuajua, que bueno, eso no quita para que lo que dices no sea cierto que si lo es, pero las consultoras, jeje son xatamente iguales chatin.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si por trabajar se entiende hacer cosas útiles para la empresa, actualmente ninguno trabajamos.

Se critica mucho a los funcionarios, como si no trabajasen. hay de todo, la diferencia es que pueden cumplir por lo que le pagan sin que les despidan.

Las consultoras lo que hacen es permanecer muchas horas, eso si la productividad debe ser la más baja de todo el país.

Cuando se darán cuenta que es preferible trabajar menos horas, pero trabajando realmente y no estar hasta las tantas horas gastando electricidad y calefacción o aire. De esta forma pierde el empleado en horas libres y pierde la empresa, ya que el coste de mantener todo funcionando en los edificios es muy superior al beneficio que consigue por las horas de más calentando el asiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo relativamente poco tiempo trabajando para Telefonica ( 3 meses ) a traves de una consultora y alli ves de todo, gente de la propia telefonica que se lo curra un huevo y trabaja muy bien ( tmb se les paga muy bien ) y otros q no hacen nada de nada y cuanddigo nada es absolutamente nada ( cobrando tmb un sueldo decente ), luego estan los curritos de las consultoras que son los q realmente sacan el trabajo adelante y cobran 3 duros, yo veo una tremenda desorganizacion por la cantidad de consultoras q trabajan en telefonica ( en 1 solo departamento con 7 tios hay 6 consultoras distintas ) y la gente esta totalmente desmotivada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se trata de desmerecer el trabajo de los demás, sino de dar a conocer la situación patética de telefónica. Hoy por hoy, el volumen de personal que trabaja para telefónica es mucho mayor que hace unos "eres", además trabaja en condiciones cada vez peores de seguridad y salud laboral. Ya se ha producido una muerte de un "compañero de una contrata" debido a esas condiciones. En mi departamento, en el cual se trabaja, y mucho, las bajas por temas psicosociales son constantes. Todos los que podemos (personal directo de telefónica), hacemos huelga para que esas condiciones cambien, y la respuesta de la empresa es la carta de despido para algunos. El dar esta información a conocer es para que se sepa cuál es la situación en Telefónica, lo que se está haciendo, y lo que se pretende conseguir

Frankie2004

Yo las 4 veces que he currado allí ha sido a nivel de ingeniería de sistemas, y no me puedo quejar de que mi consultora intermedia me haya pagado mal ... (hasta que me enteré que Telefónica pagaba por mí el doble, y eso me jodió un huevo). Siempre me he acabado yéndome (menos una vez que me despidieron por pedir vacaciones) porque estaba hasta los mismísimos huevos de la forma de trabajar de allí, porque nunca hay medios para nada y trabajas con tecnologías obsoletas.