Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Telefonía móvil gratis

quarktop

Hola a todos

Hace poco vi una comparativa de móviles, y uno de ellos tenía una función que se llamaba push to talk, o algo asi, que permitia usar el móvil como si fuese un walkitalki (no se bien como se escribe :-) ).

Este servicio (en Estados Unidos) costaba muy poco y usaba una lista de contactos a los que te podias conectar, puendo hablar con ellos en plan walki (solo habla uno cada vez). Aunque incomodo, la gente lo usa mucho por que es muuuuuuuy barato, en plan tarifa plana (es un fenómeno parecido a lo que pasa con los mensages sms).

La cuestión es que, un sistema de comunicación tan simple necesita muy poco ancho de banda, y mi pregunta es: no se podría hacer un programa que conectara dos móviles (ya sea por bluetooth, wifi o lo que sea, pero que no sean las redes de los móviles) y hablar.

Si a eso le añadieramos algo que identificara a cada móvil (en plan el hash de los archivos p2p), no se podría crear una red para hablar gratis? Y si no se puede hacer con los móviles, o PDAs que se tienen ahora... se podría inventar un "cacharrico" que sirviera para hacerlo?

Ya se que a simple vista (y en profundidad supongo que también) es una gilipollez, pero estaba aburrido y he pensado que anda que no molaría ná, comparte un chisme por 20€ y que te sirviera para hablar con tó el que conoces gratis, aunque fuese sólo en tu ciudad.

Que os parece la idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quarktop

Hola de nuevo

El aburrimiento me puede ;-)

Imaginaos un chisme del tamaño de un Mp3, con bateria recargable a traves del usb y un software que te permita editar tus contactos desde el pc. Sólo necesitaría, a lo sumo, tres botones y un lcd chungo, boton arriba/abajo para navegar por tus contactos y otro para que, cuando le des, transmita tu id a otro aparato, o con las teclas arriba/abajo, te sirva para aceptar/lanzar una petición de llamada.

Hace tiempo ley una noticia que hablaba de una supuesta internet cero, trataba sobre como crear una red domestica inalambrica para administrar una casa, en plan domotica (que si enciendeme la luz/apagame la luz). El alcance era muy limitado, pero teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay en una ciudad, sería raro que te quedaras aislado.

No se, quizas deba prestar más atención a la mosca de la pared, en vez de pensar estas cosas

Alguien aburrido que quiera contribuir a la parida?

Salu2

🗨️ 3
ximin

Uis que cosas. Dentro de lo que comentas como competencia al movil lo más proximo serían las redes Wifi con móviles Wifi que los hay, pero claro la cobertura Wifi es muy poca y de poco alcance, además de que el dueño del equipo debe dejarte y no es la voluntad de todos por supuesto.

Lo que tu quieres es algo como www.fon.com

🗨️ 2
quarktop

Pero el wifi tiene poco alcance por que se necesitan frecuencias más altas para transmitir, ya que lo que se persigue es un mayor ancho de banda. El chisme éste no necesitaría tanto ancho de banda (ya que sólo transmitiría voz) y por lo tanto podría usar frecuencias más bajas, lo que le da la ventaja de necesitar menos energía para funcionar con un determinado alcance.

Por otra parte, FON te cobra por el servicio, lo otro sería más como una red de walkitalkis, en la que sólo se paga por el terminal. Además lo suyo sería que tanto el software como el diseño del terminal tengan patentes copileft, de manera que todo el mundo pueda copiar el diseño y hacerse su propio terminal y software.

En definitiva hablar gratis, igual que es gratis transmitirse ficheros entre ordenadores de la misma red local.

Salu2

🗨️ 1
KirO

Bluetooth usa la misma frecuencia que Wi-Fi

BocaDePez
BocaDePez

llllllllllllllllllllllllllllllllllll