BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede usar el fijo de O2 simultáneamente desde varios teléfonos como si fuesen varias líneas?

kikear

Tengo fibra de 500 megas con O2, y tengo conectado un teléfono RJ11 al router.

Quería saber si puedo configurar varios teléfonos IP o líneas, para que puedan hacerse llamadas desde dichos teléfonos, pudiendo hablar varios a la vez y si estamos hablando y nos llaman, que suenen los demás teléfonos y recibir esas llamadas, a pesar de que otro teléfono esté hablando. No sé si estoy diciendo algo muy descabellado o si me podríais ayudar. No importaría si tenemos que comprar teléfonos nuevos y que estos se conectaran a los ordenadores o donde tuviera que ser.

Muchas gracias por anticipado.

Solospam

so configuras una linea VoIP en la ONT y otra en un tlf VoIP tienes 2 lineas independientes con el mismo número

🗨️ 7
kikear

Lo primero gracias por tu respuesta.

Después decirte que la verdad que ando perdido, ¿como sería o se haría eso que me dices? ¿es con teléfonos especiales o con los teléfonos de toda la vida valdría?

Gracias de nuevo

🗨️ 6
Solospam

un tlf analogico conectado a ONT y un tlf VoIP conectado a RJ45

🗨️ 5
kikear

¿y esto me entraría en la tarifa que tengo contratada con O2?

Nuevamente Gracias

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 2
kikear
kikear
🗨️ 1
Mikel A
Mikel A
Golfiño

A ver, si lo que quieres hacer es usar la unica salida que tiene el router para el fijo y conectar varios teléfonos para usarlos de forma independiente, la respuesta es no. Tal y como te indican tendrás que contratar algún proveedor de telefonía IP o alguna centralita virtual. En todo caso para que quieres todo eso?

🗨️ 3
Solospam

Yo tengo 2 lineas independientes en o2 con el mismo número y 2 lineas independientes en Movistar con el mismo númro… así que eso de que no se puede es falso.

No tienes que contratar una centralita virtual, puedes hacer tu propia centralita virtual con tlf independientes y su respectivo extensión…

Y creo que para que lo necesita no es de nuestra incumbencia, lo importante es que puede hacerlo.

NOTA. Para configurar el tlf en ONT, éste tiene que estar previamente provisionado ya que telefónica ya no provisiona tlf fijo

NOTA. Con Zoiper y una VPN puedes llevar tu fijo a cualquier parte en el movil

🗨️ 2
kikear

Tengo una pequeña oficina, y somos 4 trabajando, es para disponer de al menos 2 líneas en la oficina, ya que O2 no me deja contratar sólo una lineal fija a mayores. Tenemos una centralita PBX analógica con ocho extensiones internas y 3 salidas externas (no se si lo explico bien)

Muchas Gracias

🗨️ 1
Solospam

pero la PBX es física o virtual? pq si es virtual le pones las credenciales de o2 y a otra cosa

Wattson

Si lo he entendido bien te interesa tener varias líneas pero no necesariamente distinta numeración.

Yo con MásMóvil y un Zte F680 tengo conectado un fijo a cada puerto y puedo hacer dos llamadas simultáneamente.

Si me llaman y estoy hablando por uno de ellos no me acuerdo si suena el otro o si salta también la llamada en espera en el primero.

🗨️ 4
kikear

Tengo una pequeña oficina, y somos 4 trabajando, es para disponer de al menos 2 líneas en la oficina, ya que O2 no me deja contratar sólo una lineal fija a mayores. Tenemos una centralita PBX analógica con ocho extensiones internas y 3 salidas externas (no se si lo explico bien)

Muchas Gracias .

🗨️ 3
kikear

Esto me permitiría realizar 2 llamadas a la vez??? (realizar, no recibir, aunque también sería recibir …)

🗨️ 1
kikear

Muchas Gracias