BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

telefonia IP y dificultades con ONO

cacaele

con el modem de 56k de siempre y linea telefonica puedo utilizar programas de comunicación de voz tales como dialpad o peoplecall calidad aceptable. Con ONO, a 300k la comunicacion es francamente mala (voz entrecortada).
Agradecere que si alguien tiene una experiencia similar o conoce una solucion se ponga en contacto
***************
al margen de esto recomiendo las herramientas para medir la velocidad, calidad de linea ect. que hay en www.dslreports.com.

con ONO suelo tener mas perdidas de paquetes que por linea telefonica. puede ser esta la respuesta que busco?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Si has podido medir que tienes pérdidas de paquetes, ahí tienes la respuesta de la voz entrecortada.

🗨️ 3
cacaele

lo que trato de averiguar es la capacidad de ONO para mantener conexiones VoIP.
Tanto la conexion telefonica (2%) como la de ONO (6%) pierden paquetes, estos % dependen del momento de la medida. Segun el programa de prueba las perdidas de ONO se producen cuando la información llega a Telia y fundamentalmente a onlab.com

Quisiera conocer la experiencia de otros usuarios de ONO y tambien saber si hay problemas de este tipo utilizando ADSL.
o la configuracion de la ethernet puede influir o si el funcionamiento de ONO300 impide hacer lo que consigo con un simple modem 56k y linea de telefono

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo para comunicaciones por voz uso algunos programas específicos de videojuegos online como el Battlecom o el Gamevoice y la verdad es que se escuchan de vicio. Además puedo integrar a varias personas en la misma conversación y nunca he tenido problemas, incluso mientras juego. Ah, y tengo ONO 300 :-P que se me olvidaba. :-D

🗨️ 1
cacaele

los programas que dices te permiten hablar de PC a PC. el corresponsal tiene que estar conectado.
los programas que te menciono permiten marcar desde tu pc cualquier numero de telefono en todo el mundo y se establece una comunicación de forma que el corresponsal se comunica a traves de su telefono. es lo que se llama pc2phone.
se paga una cantidad por minuto, generalmente reducida (4centimos/minuto para USA), que es muy variable dependiendo del pais.
Es a ese tipo de comunicaciones a las que me estoy refiriendo.
Mi zona es cartagena
gracias