BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer cable UTP con RJ11 en un extremo a conector de patch panel RJ45 en el otro

khauff85

Lo que quiero saber es cómo conectar un cable telefónico por utp desde un RJ11 (que viene de la central telefónica como una extensión) al patch panel de RJ45.

Usando el cable utp en el conector RJ11 de 4 pines tengo los siguientes cables conectados: PIN 2(verde), PIN 3(blanco/verde) y PIN 1(blanco/chocolate), PIN 4(chocolate). Creo que aquí estoy correcto. Ahora esos cable van al patch panel y necesito ponchar con la norma 568B y el conector de patch panel no indica el número PIN, sino solo colores, entonces quiero saber como conectar los cables de RJ11 de 4 pines al patch panel.

Segun mi logica debería ser asi: PIN 1 al PIN 1, PIN 2 al pin2, etc… que seria al patch panel:

  • RJ11 PIN 2 (verde) → patch panel (azul)
  • RJ11 PIN 3 (blanco/verde) → al patch panel (blanco/azul)
  • RJ11 PIN 1 (blanco/chocolate) → al patch panel (blanco/verde)
  • RJ11 PIN 4 (chocolate) → al patch panel (verde)

Y si fuera norma 568A al conector de patch panel sería:

  • RJ11 PIN 2 (verde) → patch panel (azul)
  • RJ11 PIN 3 (blanco/verde) → al patch panel (blanco/azul)
  • RJ11 PIN 1 (blanco/chocolate) → al patch panel (blanco/naranja)
  • RJ11 PIN 4 (chocolate) → al patch panel (naranja)

¿Correcto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, prueba a conectar en el rj11 y en el patch panel el par azul en los pines centrales, debería funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

Para una conexion de telefono,solo tienes que usar lo pines 4 y 5 de la RJ-45,independientemente de la norma que este utilizando.

Ademas,puedes pinchar una RJ-11 en una base RJ-45 y ahorrarte el tener que hacer el cable adaptador.Son compatibles

Frankie2004

En una conexión Fast Ethernet, se suelen usar para datos los pares naranja y verde, quedando sin uso los pares azul y marrón.

Si quieres usar para 2 líneas de teléfono los pares libres, serán el azul y el marrón y no los que has dicho arriba.

Obviamente, en una conexión Giga Ethernet no hay pares libres pues se usan los 8 cables para datos.

🗨️ 1
khauff85

si pero supongamos que use dos rj11 para dos lineas en cada uno, entonces segun mi ejemplo como debo patchear en el patch panel? los pines como? usando en norma 568B.

seria asi o no?

rj11 pin 2 (verde) -------- patch panel (azul)

rj11 pin 3 (blanco/verde) -------- al patch panel (blanco/azul)

rj11 pin 1 (blanco/chocolate) ------- al patch panel (blanco/verde)

rj11 pin 4 (chocolate) ------ al patch panel (verde)

es decir pin centrales (aunque sea verde y blanco/verde) van al conector del patch panel al pin 4 y 5 que son azul y blanco/azul. y no verde con verde y ni blanco verde con blanco verde