16 de agosto de 2005
A quien corresponda:
El día 7 de julio de 2005, contrate el servicio de Internet con la empresa “jazztel” según la publicidad que dan por televisión (TELE 5-ANTENA 3) el servicio que brindan es el de una conexión a Internet de 4 megas, que estará operativa en 20 días y otras cosas mas que no viene al caso citar. Así que del 7 al 27 pasaron 20 días, pero ni noticias, llame a la empresa, y ellos me dijeron que el problema residía en que telefónica no les daba permiso para hacer huso de la línea, así que corte la llamada, y llame a telefónica, para que me indiquen el porque, pero ellos tampoco tenían una solución, ellos dicen que eso no es así, que la línea esta libre, que estoy a 500 metros de la central y no se que cosas mas, que no hay “ningún problema”, así que vuelvo a llamar a “jazztel” y les indico lo que me dicen en telefónica, pero ahora ellos me dicen que no es un problema de la línea, sino mas bien de ¿la empresa que reparte el MODEM ? que vuelva a llamar la próxima semana, a la semana llamo mas precisamente el día 1 de agosto y hablo con la señora “diana Aguirre” y pongo una reclamación, (la numero 1355041) hasta este día ellos sostenían de que el problema era la empresa que se encargaba del reparto, en esta misma llamada se me indica que vuelva a llamar el día jueves 7, y así lo hago, pero grande es mi sorpresa, cuando al comentarle a la señora que me atiende todo el problema, ella hace lo que hacen siempre, dejarme esperando, y cuando se pone otra vez me dice que el problema es que telefónica no les da permiso, otra vez la misma mentira, cada uno que me atiende me cuenta el cuento que mas le venga bien, y en esta ultima llamada se me dice que el servicio lo recibiré a finales de agosto, desde el 7 de julio que lo pedí, y lo mas grave de todo es que también se me informo de que el servicio, para ellos ya estaba dado de alta desde el día 26 de julio, o sea que el servicio no lo puedo usar, pero ellos ya lo están facturando y como si esto fuese poco, se me negó la posibilidad de formular una reclamación, con la excusa de que ya estaba cursada, pero lo que yo quería dejar constancia, era de la tardanza, la reclamación anterior era por X días, pero esta era por un retrazo todavía mas amplio. Así que deje pasar unos días mas y volví a insistir, esta ves me atendió la señora “Lázaro Lola” ella me explico nuevamente el porque del problema, que nuevamente era culpa de alguien mas, pero nunca de ellos, pero esta vez ella si dejo asentar mi queja, la numero1375382 del día 16 del agosto de 2005, 41 días después de la primer llamada, y para cuando conecten el servicio, si todo va como ellos dicen ya serán 47 días, siendo que promocionan que todo estará listo en 20 días.
Por todo esto y mucho más, como por ejemplo que promocionen que la conexión es de 4 megas y en realidad es de 512 kbps, o por lo menos eso es lo que dice el contrato y no creo que si es de 4 megas ellos pongan que es de 512, en el contrato se ve muy claro “512 KBPS” pero ellos por la televisión a toda hora promocionan que es de 4 megas, 7 veces mas rápido que la realidad ¿ eso es legal? o que promocionen 2 meses gratis y en realidad los 2 meses se van en que conecten el servicio y uno nunca disfruta de esos descuentos, por todo esto pido y exijo, que la autoridad competente tome cartas en el asunto, ya sea por incumplimiento de prestación de servicio, como por publicidad engañosa, puesto que me siento engañado, usado y maltratado.
Atte. Rubén Darío la barba.