BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Las telecos low cost ganan cada vez más terreno en España

Jaraviensis
2

Según un estudio, españoles e italianos son los más propensos a cambiar de compañía buscando reducir la factura.

Artículo de Cinco Días

lhacc
6

Ya mismo leeremos en Lo País que la nueva moda son los jóvenes que no se pueden permitir tener una conexión a internet, una tendencia que ellos llamarán "el deinternetting"

🗨️ 72
Leonés R
2

Ya han convencido a los jóvenes que comprar ropa vieja y usada es super cool.

Lo siguiente será que vivir en un zulo, trastero o compartir piso en una habitación y otras 20 personas es lo normal. Lo llamarán "co-living fun" y, eso sí, wifi para el iPhone XXI Pro TurboE.

🗨️ 62
k-lamar
1

Las tiendas de ropa usada existen por el mundo desde los años 70 y no tienen mucho que ver con el tener más o menos dinero, los pobres ya tenemos el Primark que es mucho más barato que la ropa usada.

Parece que escuece leer la realidad de que el Primark es mas barato que una tienda de ropa de segunda mano, vaya por Dios!!, esa es la verdadera pobreza, no saber distinguir.

🗨️ 7
Winchester
1

Yo pillo cosas en Amazon segunda mano que estén en estado muy bueno o como nuevo, tampoco me importaría comprar ropa usada si está en buen estado y me gusta la prenda en cuestión, si todavía sirve ¿ Porqué no? Esas tiendas existen desde hace tanto que yo todavía no era ni una idea en el cerebro de mis padres.

P.d: los pobres de Ourense no tenemos Primark, hasta en Lugo va a abrir uno antes que aquí.

🗨️ 6
k-lamar
k-lamar
1
🗨️ 3
Winchester
Winchester
🗨️ 2
lhacc
lhacc
0
🗨️ 1
Solospam
Solospam
🗨️ 1
sdv
2

Lo siguiente será que vivir en un zulo, trastero o compartir piso en una habitación y otras 20 personas.

Dadle las gracias a quienes especulan con la vivienda o la destinan sistemáticamente a uso turístico.

🗨️ 52
rbetancor
0

Dadle las gracias a quienes especulan con la vivienda o la destinan sistemáticamente a uso turístico.

Lo cual es apenas uno de los factores del encarecimiento de la vivienda.

Parece que a nadie le explicaron en el cole lo que significa la ley de oferta y demanda…

Si todo dios quiere un piso de 300m2 en el centro de la Castellana, pero hay 0 disponibles … pues el precio SUBE. Y da igual si hay 2 o 10 pisos en la zona destinados a uso turístico.

Si nos llevamos eso a los barrios dormitorio, se aplica lo mismo … sino hay oferta, el precio sube.

La solución, o por lo menos una forma de aliviar la presión, es la ampliación de las ciudades tensionadas, hacia el exterior o hacia arriba … no hay otra forma.

Inventarse leyes, para darle por culo al que tiene un par de pisos que alquila, es igual de útil que lo de "le vamos a subir los impuestos a los ricos, porque hay demasiados lamborghinis en España" … ;-)

🗨️ 43
Leonés R
Leonés R
4
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 2
Leonés R
Leonés R
2
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
lhacc
lhacc
🗨️ 4
Leonés R
Leonés R
🗨️ 2
lhacc
lhacc
-2
rbetancor
rbetancor
lzgz99
lzgz99
1
Nixie
Nixie
🗨️ 11
k-lamar
k-lamar
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
lzgz99
lzgz99
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 3
lzgz99
lzgz99
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
lzgz99
lzgz99
lzgz99
lzgz99
2
🗨️ 3
Nixie
Nixie
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Nixie
Nixie
Psicotécnico
Psicotécnico
🗨️ 21
lhacc
lhacc
🗨️ 20
Psicotécnico
Psicotécnico
🗨️ 19
lhacc
lhacc
-1
🗨️ 3
Psicotécnico
Psicotécnico
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
CMOr
CMOr
rbetancor
rbetancor
🗨️ 14
Psicotécnico
Psicotécnico
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Psicotécnico
Psicotécnico
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
CMOr
CMOr
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
Psicotécnico
Psicotécnico
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
Psicotécnico
Psicotécnico
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
CMOr
CMOr
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
PezDeRedes
0

Falso. Eso es lo que te quieren hacer creer los vendeobreros que nos gobiernan.

La solución al problema de la vivienda no es ni intervenir el mercado, ni obligar a la gente a alquilar sus viviendas, en absoluto. La solución es que, por una maldita vez, el dinero de los impuestos se use para lo que se supone que es (mejorar la vida de la gente) y se construya vivienda pública en cantidad razonable en aquellas zonas problemáticas. Vivienda pública alquilada a un precio razonable que, irremediablemente, hará que los caseros tengan que bajar precios para alquilar sus pisos.

El problema de esa solución es que requeriría políticos con alguna intención de hacer algo por la vida más allá de arreglar la suya propia. Y veo pocos de esos.

🗨️ 7
Psicotécnico
Psicotécnico
🗨️ 6
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 5
P B Fierro
P B Fierro
1
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Psicotécnico
Psicotécnico
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
-1
lhacc

El pisopatering.

Catfluoride
2

Anda que no les vendría bien algo de "deinternetting" a buena parte de la población… (y quizás hasta me incluyo).

🗨️ 8
Almc76

Con que fuera solo en "X", (Twitter), ya me daba con un canto en los dientes.

🗨️ 7
Catfluoride

Instagram, TokTok, Facebook… A mí me flipa ver hasta personas mayores (más de 60 tacos) enganchadas a los shorts y pasando de uno a otro sin parar…

Por suerte por lo menos esa adición no la tengo. Los foros de tecnología, por otro lado…

🗨️ 6
Almc76
Almc76
2
🗨️ 5
Leonés R
Leonés R
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Leonés R
Leonés R
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
lordman
lordman
3
Leonés R
3

En un país como España, en el que los trabajos son precarios en varios sentidos, con el sueldo más habitual de jornada completa que es una miseria para cualquier proyecto vital, hay otras prioridades en las cuales gastar el poco dinero que se maneja.

Con el problema que se lleva arrastrando en España desde hace tiempo para poder emanciparse y acceder a una vivienda, está la gente pensando en engordar al oligopolio, ¿sabes?

La peña no paga más porque no le sobra el dinero. Así de simple.

Aún hay gente que cree que es clase media y son pobres, trabajando y pobres.

🗨️ 17
k-lamar
2

Lo que pasa es que la peña no es tonta y contrata lo que le conviene más, si los operadores “grandes” en este país orientan sus tarifas a un segmento de la población que busca Internet, TV (fútbol) y varios móviles y a la mitad de la población eso no le interesa pues es lógico que nos vayamos a opciones más baratas, sería de tontos ir a las caras cuando la calidad en la mayoría de casos es similar.

lordman
7

No siempre es eso, que no digo que no haya gente que vaya muy ajustada, pero en muchísimos casos el tema no va por ahí. En general hay dos tendencias.

  • Gente que tiene dinero pero no para tarifa de fibra/móvil, prefieren gastarlo en otras cosas, así que quieren pagar siempre lo mínimo posible y siempre toda tarifa es cara para ellos. En esto hay muchos ejemplos, como el que para cervezas y kubatas hay dinero de sobra, para salir de cena lo mismo, etc etc… o como el que todo es caro en la tarifa de fibra/móvil pero luego se mete en un coche con una cuota mensual dpm.
  • Se invierte en un móvil de mil euros o mas, a ser posible cambiar de móvil cada dos años, y luego de tarifa lo mínimo posible. Esta jugada también es muy típica desde siempre. A modo de ejemplo y medido a dos años, se pague al contado o en cuotas, da igual, hay gente que de móvil paga 10€ al mes y otros pagan 50€. O medido a cuatro años, es lo mismo, hay gente que paga 5€ al mes y otros 25€.

Por eso yo siempre digo, eligiendo la palabra adecuada, que mucha gente no quiere pagar mas que lo mínimo y toda tarifa es cara para ellos, no quieren, que es distinto a no pueden. Esa gente gastará lo mínimo en tarifa de fibra/móvil, estarán siempre rebuscando para pagar menos pero luego gastan en otras cosas, es decir, su planteamiento es el de gastar lo mínimo en tarifa de comunicaciones, que no quiere decir que gasten lo mínimo en todo.

Relacionado con el móvil que se tenga, es fácil que quien le sale a pagar menos no sea el que tiene una tarifa 10-15€ mas barata, es quien tiene un móvil de 200-300€ que le dura 4 años.

🗨️ 15
Winchester
5

Yo podría tener tarifa de hasta 50€ sin que se descuadren las cuentas para otras cosas, pero para mi uso, no me sale del níspero. Es lo que dices, prefiero que se vaya en otras cosas, alimentación de mejor calidad, por ejemplo, o ahorrar algo por si ocurre algún imprevisto, como que se joda un electrodoméstico y poder pagarlo sin financiar.

🗨️ 2
Catfluoride
4

+1

A mí 20-30 euros /mes no me cambian la vida. Pero… ¿Para qué regalarlos?, si con lo que tengo me basta y me sobra.

🗨️ 1
Leonés R
1

Esa gente que tiene posibilidades y no quiere pagar más, no es la mayoría ni mucho menos. En general, la gente no paga lo que no se puede permitir pagar si usa el sentido común y se inclina por buscar productos y servicios que sí puede pagar.

No es lógico que una persona trabajando por cuenta ajena que gane al mes 1100 €, por ejemplo, se pague una tarifa de Movistar de fibra y móvil o de Cutrefone con TV y sí que se pague una de Digimobil o Finetwork o cualquier otra operadora local de precios similares. No es lógico que se vaya a derrochar el dinero en el Hipercor del ElCorteInglés y sí busque otros supermercados o hipermercados. No es lógico que se pague un turismo de 25 000 € si tiene que pagar vivienda, etc. etc. Y esto es lo que hace la gran mayoría de gente, administrar su dinero con cabeza.

🗨️ 11
lordman
0

Vete a mirar el móvil que tienen muchos de esos y me cuentas. El pack 20€ es muy caro y luego un móvil de 1200€ si no es más.

🗨️ 4
Leonés R
Leonés R
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Leonés R
Leonés R
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Winchester
2

Que buen chiste el de la última frase.

Y respecto del segundo párrafo, hay gente a paladas haciendo precisamente eso, cobrando el mínimo y pagando letras de coche o con tarifas de +100€ de fibra, móvil y televisión, y luego comen arroz y spaghetti el mes entero; la mayoria de la gente, ni sabe administrarse, ni tiene las prioridades bien establecidas en funcion de sus circunstancias personales.

🗨️ 5
Leonés R
Leonés R
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
3
🗨️ 3
lordman
lordman
Leonés R
Leonés R
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Rorte01
3

El problema es que de esas "low cost", independientes, que realmente ganen, solo está Digi (y si me apuras, Finetwork), todas las demás marcas "low cost" que tienen éxito, son segundas marcas de las grandes, es decir, todo se queda en casa.

El resto de marcas "low cost" están ganando, pero a un ritmo tremendamente lento. En el informe que publican cada mes de ganancias de líneas móviles y fijas, el segmento OMV gana (por ejemplo), 90.000 líneas móviles y 60.000 fijas, PERO, de todas esas, entre 70.000 y 80.000 líneas móviles las gana Digi, y más de 40.000 líneas fijas son ganadas por Digi. Es decir, en el momento que quiten a Digi del segmento OMV se verá la realidad, y es que en España no hay OMVs realmente potentes que ganen líneas como para afectar a las 3 marías (oligopolio).

🗨️ 1
Leonés R

Echando un vistazo fuera del oligopolio de las tres marías no quedan muchas marcas que no sean de su propiedad. Además, el resto de operadoras tienen en muchas ocasiones que pagarles un peaje al oligopolio por usar sus infraestructuras.

+Orange:

Marcas principales: Orange, Yoigo, Jazztel y MásMóvil.

Marcas de bajo coste: Pepephone, Simyo, Virgin Telco, Llamaya, Hits Mobile, Netllar y Cable Móvil.

Marcas para clientes internacionales: Lycamobile y Lebara.

Marcas regionales: Euskaltel (País Vasco, La Rioja y Navarra), R (Galicia), Telecable (Asturias), Racctel+ (Cataluña), Guuk (País Vasco y Navarra), Embou (Aragón) y Populoos (Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia).

TELEFÓNICA DE ESPAÑA

Movistar y O2.

Vodafone ESPAÑA

Vodafone y Lowi.

Alexvr
1

Merecido pero las grandes aun no tienen ni la tercera parte de presión que deberían tener.

Tengo curiosidad de ver a Digi ya usando sus propias frecuencias y que tarifas tendrá.

🗨️ 1
Winchester
1

Y Lowi y FI hasta donde podrán ajustar, que al parecer la rebaja de MV a Zegona en el acceso mayorista a FTTH es sustancial. Digi, si nos guiamos por otros países, increíblemente todavía tiene margen para ajustar.

Muchos no queremos packs con 99999 canales de TV, el fijo, que si securemierdas, que si alarmas, que si productos cual zoco…

Jezu7
1

En varias ocasiones he comentado el tema, hay OMV que te dan el servicio básico de voz y datos, por lo justo y necesario. Y por poco más, TV con 86 canales. Si tienes lo que necesitas por 9-13€, por qué pagar 30-40? A parte le sumas los 15€ de fibra smart de Digi y lo dejas niquelado, además pues tener descuento 10 meses de Digi&Friends…pues imagínate