BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Teléfono fijo con Vodafone FTTH

inyigo

Hola a todos,

Me gustaría saber cómo va el teléfono fijo en la Fibra Vodafone y qué toma tendría que dejar preparada en una obra nueva de una casa para sacar el teléfono de la caja de comunicaciones.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

El fijo sale del Router (VozIP), o bien conectas éste directamente al router y tienes línea, o conectas la toma del Router a la toma de la pared para que éste alimente toda la instalación (rosetas) de la casa

🗨️ 11
inyigo

Gracias por ese dato. Pero sigo teniendo algunas dudas.

Ahora en casas de nueva construcción ponen a la entrada una caja de telecomunicaciones (ver foto adjunta) y en las habitaciones va a haber RJ45, la de red. Si pongo el ONT de VF y el Router dentro de la caja ¿tendré que habilitar una nueva toma en la pared RJ11 o mejor dejo el Router fuera de la caja?

A ver si alguien que tenga una instalación así me puede ayudar.

🗨️ 10
leira
1

Las tomas rj45 te valen para tanto para telèfono como para datos. Para usar una para teléfono, tienes que identificar los dos hilos que te van a dar línea (que si miras el conector de un latiguillo rj45, son los 2 centrales) y ponerle un conector rj11 para conectarlo a la salida del router y así dejarlo en el registro

rbetancor
1

¡Coñe, que caja más bien ordenadita! ...

A ver, por lo que veo ahí, ya tienes el PTO, tienes un par de tomas eléctricas, el split de TV/SAT y en la parte superior izquierda los RJ45 de la instalación interior de la casa conectados a un ¿ladrón de teléfono? o es ¿un mini-switch? ... no se ve bien en la foto y como no le veo cable eléctrico, voy a suponer que es un ladrón de teléfono, que es un elemento pasivo.

Poner ahí la ONT+Router es buena opción, tienes 3 pegas

- Ocuparás todo el espacio de la caja inferior

- Ahí no te cabe una UPS

- La cobertura WiFi del router será una mierda.

Tienes varias opciones, pero el texto de esto se quedaría muy largo ... la instalación es muy buena, aprovechala para no hacer una chapuza.

🗨️ 6
inyigo

La foto de esa caja es la que le han hecho a un compañero en su vivienda, imagino que las actuales serán muy similares.

No te cortes, cuando tengas tiempo me pones todas esas ideas que tienes, el texto largo, para que luego no quede una chapuza.

🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
inyigo
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
inyigo
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Las tomas rj45 valen para teléfono. En las de red entran los 2 tamaños de conector

🗨️ 1
inyigo

OK. Gracias

WiLZy
1

En obra nueva tienen que dejar una caja en la entrada del domicilio donde se conecten todas las tomas de red interna, con una ficha de conexiones o similar, yo tengo ahí metido el router "todo en uno" de Movistar, así que del RJ-11 del router se conectó a esa ficha y vía, en el caso de VF es exactamente lo mismo, o bien lo que comenta BocaDePez, conectar el router a una toma de teléfono cualquiera.

🗨️ 4
inyigo

Entonces, ¿tienes el Router+ONT nuevo de Movistar metido dentro de es caja?

El tema es que en la casa no están proyectados tomas de teléfono, sino de red, necesitaría incluir en el proyecto una toma de tlf, que salgan de la caja de comunicaciones

Gracias

🗨️ 3
WiLZy
1

Sí, sobre la toma como te dice leira, tampoco es necesario tirar una nueva toma RJ-11, puedes aprovechar alguna RJ-45, pero claro, no sé hasta qué punto te puede interesar, igual más adelante necesitas conectar allí otro dispositivo de red.

🗨️ 2
inyigo

Eso es otra opción que tengo, no sacrificar ninguna toma RJ45 y poner una más RJ11 u otra RJ45. Que cada vez hay más cosas que conectar a una Red: NAS, SmartTV...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inyigo

MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE VERDAD!!!!

Ha estado muy bien y he aprendido bastante de cómo quiero hacer mi instalación ?