BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telecom Cellfax conectado a línea análogica por PSTN

flishbee

Ya se que aquí se discuten temas sobre ADSL, pero tengo una pequeña duda sobre el enlace GSM Telecom Cellfax Plus.

Hace poco se contrató un ADSL con Vodafone en la empresa de un amigo, y le conectaron su fax con un enlace GSM (el que aparece en el título del post). El caso es que recibe fax a un número fijo asociado a una tarjeta SIM, y también puede enviarlos con resultados satisfactorios. Me llamo a mi para que le echara un cable en la instalación, y me fije en que dicho enlace GSM tiene 3 puertos para conectar RJ11:

  • 1 para telefono.
  • 1 para fax.
  • 1 para PSTN (conexión con una línea analogica).

Esto me sorprendió bastante, porque según tengo entendido las llamadas/faxes que pasan por un enlace GSM se mandan como datos/voz a través de la red móvil (en este caso Vodafone ya que es una SIM de ellos con un fijo asociado).

Mi pregunta es: ¿Qué utilidad tiene conectar el enlace movil a una linea analogica con el puerto PSTN? ¿Las llamadas saldrian por analogico o GSM?

Gracias por vuestra atención.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorgeous

El puerto para telefono es para conectar un telefono analógico convencional (léase domo por ejemplo)

El puerto de fax, para faxes analógicos G3 y es recomendable marcar *01*9xxxxxxxx para que detecte que es una llamada de fax

El pstn está recomendado si lo usas como enlace para centralita que admita enlaces analógicos, según tengo entendido, porque usa un voltaje diferente

LAs nuevas versiones son blancos en vez de negros y vienen con bateria, no sé si será el que le han puesto a tu amigo

Mejores que esos enlaces son los xacom easygate FAX, pero son mas caros que éstos, aunque sirven para todo: ascensores, faxes, alarmas, tpv's...

Si alguna vez os da problemas el aparato, podeis llamar al 607108193 -opción 2 y os envían a un técnico a revisar el enlace. Lo cambia en caso de estar defectuoso

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Holaa!! Soy Iván, y soy técnico de Vodafone.

Te comento...como te ha dicho flishee, el cellfax antiguo era negro, y el nuevo es blanco, a este ultimo se le llama Cellfax Plus.
El cellfax Plus se puede utilizar para realizar llamadas de voz, o bien para fax. Por defecto viene configura para realizar llamadas, y en el caso de usarse como fax, solo podriamos emitir, pero no recibir. Para poder recibir faxes, deberemos flashearlo, ¿como se hace?, conectamos al puerto Phone un telefono, descolgamos y marcamos la siguiente secuencia: #*36*3#, y nos saldra en la pantalla FLASHING, no colgamos el telefono mientras flashea.
NOTA: Si a los pocos segundos de realizar esta accion, la FCT se inicia, quiere decir que no se ha configurado, por no tener el GPRS activado, para activarse llamar a Vodafone. Para una correcta configuracion, tardará unos 5 minutos aprox.

Pues bien... sobre el tema de puertos:
PHONE: Para conectar telefonos analogicos, para realizar llamadas, o para conectar en una centralita.
FAX: Para conectar un fax
PSTN: Para que funcione como enrutador (explico su funcionamiento abajo)

Imaginaros que el cliente tiene una linea analogica de Telefonica, con su PTR y tal, y aparte contrata el cellfax Plus con Vodafone para realizar llamadas a moviles.
Conectamos el puerto PSTN del Cellfax Plus al PTR de la linea analogica, y un telefono al puerto Phone... de esta forma cuando marquemos un 9 en el telefono, el cellfax derivará la llamada por la linea de Telefonica, y cuando marquemos un 2,3,4,5,6,7 la derivará por linea movil de Vodafone.
Para configurarlo como enrutador, debemos poner un terminal en el puerto Phone, descolgar y marcar #*36*1*20001#, pondra FLASHING, no colgamos, y a los 5 minutos ya estara configurado.

Lo que ha dicho flisbee sobre coste y calidad, los mas caros son los Cellfax Plus (229€) y tiene un muy buen servicio tecnico (Telecom FM). Las Xacom van muy bien tambien, aunque son mas para realizar y recibir llamadas, aunque tambien sirven para faxes, en este caso, si que tendremos que marcar antes del numero de destino, el *01*, pero en el caso de los Cellfax Plus NO, aunque si lo marcas no pasa nada, tambien los envia.
Para los ascensores sirven las Xacom, Cellfax Plus y Ericsson F251m, ya que llevan baterias, aunque en esta ultima nombrada, el llevar la bateria puesta siempre, termina afectandole y causa ruidos en las llamadas. Los Cellfax 333 (los negros) no llevan bateria, con lo cual no sirven para los ascensores.

Espero que esto aclare tus dudas, UN SALUDO.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Un tecnico de vodafone :D podrias quedarte por aqui para ayudar a la gente con problemas tecnicos en el adsl como hacen en orange y jazztel :P o en ****

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuanto se cobra por eso? jejeje :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola, aprovecho para preguntarte: ¿tiene Vodafone pensado duplicar en breve (o algún día) la velocidad de su ADSL Máxima Velocidad? Lo digo porque lo tengo casi desde que salió comercialmente y lo hecho bastante de menos, sobre todo viendo las velocidades que empiezan a ofrecer otras compañías.

Otra cosa [ligero off-topic]: un familiar mío ha cumplido su permanencia de teléfono móvil, que ha renovado con una oferta de smartphone y quiere obtener el código de desbloqueo del terminal que se le queda ahora antiguo...pero no quiere (sobre todo, teniendo en cuenta su fidelidad a la marca) tener que pagar 6 euros por ello (VF creo que es la única que cobra, creo). ¿Hay alguna manera de que pueda obtenerlo sin coste, via web, por ejemplo?

¡Gracias y perdón por el rollo! ¡SALUDOS!

🗨️ 1
bios

ADSL Máxima Velocidad, es un perfil de 20MB, vendido como 12MB, para cubrirse las espaldas

Es ADSL2+, por lo que no hay manera de duplicar, aumentar, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Hola

He hecho lo que dices para usarlo como fax con una linea analogica pero no consigo enviar fax porque?

Anda ayudame, mi email es. marcia@cgagencia.com

marcia

🗨️ 1
LineBenchmark

Lo mejor sería que abrieses un tema nuevo. Intentas obtener una respuesta de un usuario no registrado, que no recibirá por correo tu respuesta y que además, que a saber dónde está ese forero después de Noviembre del 2010.

Las ayudas, mejor por el foro y no por el correo que queda muy feo, ya que así todo el mundo se puede beneficiar, incluso tu, alguna vez.

Cierro por reflote (no permitido) y por lo obvio...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo conectado un teléfono/fax a el cell fax plus con una línea de vodafone. Puedo enviar llamadas, recibir y enviar fax pero no puedo recibir llamadas de voz.

¿me puedes ayudar?. Mil gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

coje la SIM ponla en un movil e intenta recibir una llamada, si tampoco t funciona es un problema en Vodafone, llamate al 123 y comentaselo, no vaya a ser que tengas algun tipo de restriccion, aunque no lo creo, ya que recibes faxes y eso es una llamada entrante. Prueba lo siguiente, coje la SIM metela en el movil, y selecciona la red GSM vodafone manualmente, una vez la tengas, intenta recibir llamada, si la recibes desde el movil, ponla en el cellfax y pruebalo, eso si... teniendo el telefono en el puerto Phone. Si no te funciona, desconecta el fax de la FCT no vaya a ser que tengas algun cruce. Si realizando estas pruebas no funciona, prueba poniendo el telefono en el puerto de fax, si de esta forma si te funciona, lo que tienes mal es el puerto Phone, llama a Vodafone para pedir un cambio de terminal. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Lo primero muchas gracias por contestar.

Te cuento. He hecho todo lo que me dices y puedo recibir llamadas colocándo la SIM en el teléfono movil. El tema es que mi aparato de fax es también el teléfono y lo que he hecho es poner un ladrón (no sé como se llama) en la salida del aparato de fax con dos cables, uno de ellos lo conecto en el puerto de fax y otro en el de phone del Cellfax (por cierto ¿es lo mismo que la FCT?). Así, recibo y envío fax y también puedo hacer llamadas de voz pero sigo sin poder recibir llamadas de voz ya que a las llamadas entrantes siempre le da tono de fax.

Me da un miedo horroroso llamar a Vodafone porque te coge el teléfono alguien que no tiene ni idea (me juraron y perjuraron que era imposible tener una línea de fax y teléfono a la vez) y te lo desconfigura todo.

Un saludo.

🗨️ 3
Lazy

Buenas, la instalación correcta sería UN SOLO CABLE del puerto "fax" del CellFax a la toma LINE de tu fax (sí, en genérico se les llama "FCT" a los equipos para acceso telefónico a través de líneas móviles).

Yo diría que el problema es de configuración de tu terminal, pero antes habría que saber si, como dices, al hacerte alguien una llamada de voz ¿salta directamente el fax o da algún tono y entonces salta el fax?. Busca la opción de configuración en el fax donde se puede cambiar el número de tonos antes de pasar a "modo fax". Además, deberías buscar en el manual del CellFax (¿lo tienes?), el código para activar el timbre en ambos puertos de Fax y Phone, que creo que por defecto sólo suena en Phone y en Fax entra directamente. Si no tienes el manual, te lo puedo mirar.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tal y como me indicas, he colocado un solo cable. He mirado del cellfax y he tecleado el comando para activar que todas las llamadas suenen en ambos puertos (#*68*1#). He puesto en mi terminal el modo de recepción manual. El resultado es el siguiente:

- Puedo enviar llamadas de voz

- Puedo enviar y recibir fax

- Al recibir una llamada de voz suena el teléfono hasta que lo descuelgo, entonces, da tono de fax y no oigo a la persona que llama ni ella a mí.

Lo ideal sería que cuando recibiera un fax, entrara automáticamente y cuando fuera una llamada de voz sonara el timbre del teléfono.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

🗨️ 1
Lazy

Curioso. Creo que eso que llamas "lo ideal", en ese escenario concreto no es posible, puesto que tienes un solo terminal en la toma de fax. Pero sí se podría llegar a soluciones "de compromiso", como por ejemplo configurar el fax en modo manual. Sería un coñazo si entran muchos faxes, pero funcionaría. Por otra parte, ¿has probado con un teléfono normal en la toma de phone sin quitar el teléfono/fax de la toma de fax? en fin, llegados a este punto poco más podría hacer que "trastear", y es así como al final se solucionan muchos problemas...

Como último recurso, tienes el número de TelecomFM (un 91, en Madrid), pero no estoy seguro de si atienden a usuarios, a mí me suelen preguntar de qué empresa de mantenimiento soy. Son pocos agentes y encima son muy, muy buenos.

No hay de qué, saludos.