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¿Qué tiempo tiene Vodafone para devolverme la permanencia obligada por Usuarios Teleco?

thehuelva
3

Usuarios Teleco me ha dado la razón en mi reclamación contra Vodafone, que tiene que devolverme la permanencia. ¿Tienen un tiempo para complir la resolución? ¿Tengo que denunciarlos?

A ver si alguien me puede decir como va esto.

RESUELVE Estimar la reclamación, declarando improcedente el cargo por baja anticipada, por lo que el operador no podrá cobrar cantidad alguna por este concepto, debiendo proceder a su devolución en el supuesto de que el abonado la hubiera pagado ya. Asimismo, se declara improcedente el cobro de cualquier otra cantidad devengada con posterioridad a los dos días de la solicitud de baja. Lo que se notifica a la parte reclamante y al operador, mediante fotocopia de la resolución original que obra en el expediente de su razón, para su conocimiento y efectos procedentes, significándose que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9.3 de la Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores, la presente resolución agota la vía administrativa, pudiéndose interponer potestativamente contra la misma, conforme establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recurso de reposición ante el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en el plazo de un mes o, en su caso, según lo prevenido en los artículos 25, 46 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, ambos términos a contar desde el día siguiente al de la notificación de la presente resolución. EL SECRETARIO DE ESTADO, P.D. (Orden ETD/1218/2021, de 25 de octubre, B.O.E. nº 268, de 09/11/2021) EL SUBDIRECTOR GENERAL DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES,

Esa es la parte de resuelve de la resolución.

pjpmosteiro

Pues ahora te devolverán el dinero, pero mejor consulta por Twitter a VF, por RRSS suelen funcionar bastante bien.

Lo que ocurriría si se niegan o no lo hacen es que tendrías que ir por el juzgado, buscar un abogado y denunciarlos con la resolución por delante.

midgardiano

Hace un año y algo reclamé en la oficina de consumo de mi ciudad el cobro de la permanencia y a las dos semanas me llegó una carta de disculpa de Vodafone diciéndome que sentían el "error" y que me iban a devolver el dinero en la cuenta donde se había producido el cobro. Tardaron otras dos semanas en hacer el ingreso y no tuve mayor problema. Desde entonces en O2 más feliz que una perdiz.

H2o9284

En la propia resolución dice entre otras cosas esto:

" pudiéndose interponer potestativamente contra la misma, conforme establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recurso de reposición ante el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en el plazo de un mes o, en su caso, según lo prevenido en los artículos 25, 46 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses"

Por tanto, si no recurren en los próximos 2 meses contados a partir de la fecha de esta resolución deberán abonarte lo que corresponda.En caso contrario a volver a esperar el resultado de la nueva lid

Aunque yo creo que no recurrirán y en unos dias te abonarán lo que deben

Suerte

thehuelva

Pues muchas gracias, esperare a ver que hacen, ya los daba por perdidos, pero bueno si me lo devuelven, pues mucho mejor, de nuevo muchas gracias.

el-xalso

Pueden pasar 3 cosas:

1) Que acepten su culpa y la resolución de usuarios teleco y te devuelvan el dinero en unas semanas o algo así.

2) Que no acepten su culpa e interpongan un recurso de reposición, tal y como indica en la resolución. Tienen 2 meses para interponerlo.

3) Que pasen 2 meses sin respuesta. Tras esos dos meses se entiende que no van a poner ningún recurso de reposición, por lo que tras 2 meses estarían obligados sí o sí a devolverte el dinero.

vukits

¿Es de Noviembre 2021?

A estas alturas ya debería estar devuelto.

ya te digo, que Vodafone siempre me ha devuelto todo, al cabo de un par de meses

🗨️ 1
Franglock
1

Si claro, Vodafone es una compañia que todo el mundo reconoce como seria y que nunca hace cobros estraños o que los exclientes de Vodafone tampoco se sienten engañados. A pesar de que todas las compañias tengan sus cosas, Vodafone se encumbra. Ojalá estos comentarios valgan para que los que aun no son clientes de Vodafone, al leerlos, se decidan finalmente por no serlo, que vean que lo que hoy son buenas palabras, mañana con cualquier incidencia seran problemas y cargos de € en la factura de manera incompresible.

thehuelva

La resolucion, me ha llegado hace unos dias, exactamente el dia 5 de mayo de este año, aunque si es de noviembre, pero hasta hace unos dias no me han contestado.

🗨️ 2
vukits

me ha llegado hace unos dias,

pues a Vodafone, seguro que igual.

Dales un par de meses ;)

Netmejias

Espera hasta mediados de Julio, los 2 meses más el tiempo de recepción de notificación. Si a finales de julio no recibes el dinero. Haz lo que te dije en otro mensaje del foro.

Netmejias
2

A mi me ha pasado. Cuándo recibiste la resolución?

Cuando veas que pasa un tiempo prudencial por ejemplo 2-3 meses y no te devuelven el dinero, presentas en la misma web de usuarios teleco, un escrito titulado Incumplimiento de Resolución, lo presentas cómo una aportación adicional de documentos adjuntos a expediente actual. En caso de que el expediente esté cerrado y no admita adjuntar (que no creo si es reciente) lo presentas cómo si fuera una nueva reclamación siempre indicando incumplimiento de resolución y el número de expediente original para que te adjunten el escrito.

"Fulanito de tal pone en conocimiento de la secretaria de estado de telecomunicaciones que el operador tal ha incumplido la resolución X. Tras esperar un tiempo prudencial de x tiempo el operador no ha devuelto la cantidad x, 1que debería haber devuelto en la cuenta bancaria domiciliada X. Dicho incumplimiento podría tratarse de muy grave según la normativa actual de telecomunicaciones"

Te dejo parte de una reclamación que hice a MásMóvil, que tardó 3 años en devolver casi 200€ cobrados de más.

"Que dicho incumplimiento según la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones Atr. 76 apartado 13 dice: “El incumplimiento de las resoluciones firmes en vía administrativa relativas a las reclamaciones por controversias entre los usuarios finales y los operadores.” está considerado como muy grave.

Que las sanciones por incumplimientos, regulada en el Art. 79 la misma ley dice en su apartado a) “Por la comisión de infracciones muy graves se impondrá al infractor multa por importe de hasta veinte millones de euros.

Por la comisión de infracciones muy graves tipificadas en las que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tenga competencias sancionadoras se impondrá al infractor multa por importe no inferior al tanto, ni superior al quíntuplo, del beneficio bruto obtenido como consecuencia de los actos u omisiones en que consista la infracción. En caso de que no resulte posible aplicar este criterio, el límite máximo de la sanción será de 20 millones de euros.”

Que de no cumplir con la resolución y devolver los importes cobrados en exceso se iniciará proceso judicial para solicitar embargo, solicitando además condena a costas judiciales.

Solicita:

Ejecución de la resolución, e inicio de expediente sancionador."

thehuelva

Muchas gracias, por vuestra información, lo tendre en cuenta, esperare ese tiempo, y si no hare lo que me mencionais, se portaron muy mal, los de Vodafone, despues de tantos años

thehuelva
2

BUENOOOOO FIN DE LA RECLAMACIÓN.

Han tardado unos 15 días. Me han devuelto el dinero de la permanencia mas algo mas que me cobraron, así que en paz con Vodafone.

Os animo a reclamar sea la compañía que sea. Muchas gracias por vuestra ayuda.