BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Según la consultora JP Morgan, Jazztel cerrará el año con cerca de 160.000 clientes de fibra.

BocaDePez
BocaDePez
2

La fibra se ha convertido en el centro de la estrategia de Jazztel. Y las cifras de crecimiento así parecen indicarlo. En el primer semestre, la compañía registró en torno a 55.000 altas netas (19.000 en el primer trimestre y 36.000 en el segundo), y de cara al segundo semestre, las estimaciones del mercado son positivas.

Según JP Morgan Cazenove, la compañía captará otros 100.000 clientes en este negocio, con lo que su cartera total se situará a final de año en 160.000.

Estos analistas destacan la evolución registrada por Jazztel pese al enfoque prudente sobre el negocio, destinado a asegurar los procesos de aprovisionamiento y asegurar una buena experiencia de usuario.

Las estimaciones de JP_Morgan pasan por que la compañía alcance el millón de clientes de fibra en 2017, número que equivaldrá al 57% del total de su base de usuarios de banda ancha fija (en 2015 llegaría a 401.000 suscriptores y en 2016 a 751.000).

Para alcanzar estas cifras, Jazztel prepara una ampliación de la cobertura de su red. A finales de julio, la teleco que preside Leopoldo Fernández Pujals comunicó que está trabajando en un nuevo plan adicional de despliegue de la infraestructura, para alcanzar los siete millones de hogares pasados. En julio pasado había alcanzado los 2,2 millones, con el objetivo de llegar a tres millones a final de año. En este sentido, fuentes del mercado señalan que el plan se va a aprobar antes de final de año.

En estas circunstancias, JP Morgan Cazenove cree que Jazztel revelará una actualización de su plan estratégico en marzo de 2015, coincidiendo con la presentación de los resultados de 2014.

En los proyectos de fibra, según estas fuentes, Jazztel se va a beneficiar de los costes de despliegue, por debajo de las estimaciones iniciales. La propia compañía destacó recientemente que el coste por hogar se situó un 20% por debajo de los 175 euros fijados en el plan de negocio. Según JP Morgan Cazenove, con el plan conjunto realizado con Telefónica, Jazztel ha desarrollado una gran capacidad y conocimiento para el futuro despliegue en solitario, de cara a lograr ahorros en la inversión.

Fuente del artículo cincodias.elpais.com/cincodias/2014/08/2…_409549.html

BocaDePez
BocaDePez

aaggg no puedo editarr..

🗨️ 2
Ari

¿Así mejor?.

Saludos

(Te lo muevo al foro de Jazztel FTTH)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perfecto, Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

"Por favor, que nos compre alguien ya"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

No por favor, que estamos muy agusstiiicooos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esperemos que no.

Y si no que sean los de los rumores del distrito C: KDDI.

Curro1

Pues como sigan sin TV ni permitan tener varias líneas de móvil económicas, van a seguir las cajas de distribución de fibra de mi barrio vacías, mientras las de MoviStar están hasta arriba.

En mi barrio somos 4 pirados los que tenemos contratado Jazztel: el resto MoviStar u Ono, por la TV y líneas de móvil adicional para todos los miembros de la familia.

Sorprende por ejemplo que en la tarifa de móvil TP100 no incluyan 3.000' entre Jazztel/Jazzcard, igual que por ejemplo hacen sus prepago (y resto de tarifas igual que Jazzcard), ni el fijo incluya un bono de al menos 500' para llamadas a móviles Jazztel/Jazzcard (por no decir 3.000' a móviles-Jazz y 500' al resto). La verdad es que no se lo curran mucho.
Tampoco incluyen llamadas ilimitadas a fijos europeos, lo cual me vendría bien. Tengo familia en Francia, y allí, además de tener TV de regalo con el adsl, tienen ilimitadas a fijos internacionales de serie con el operador dominante, y por +4€ ilimitadas de fijo a móviles nacionales: suena de ciencia-ficción aquí xD.

Me da a mí que las únicas altas que van a tener en fibra, van a ser en parte las migraciones de Jazztel adsl a fibra, y la mitad se pasarán a MoviStar si nos siguen tratando con la punta del pie a los ya clientes (aún me siguen denegando el cambio del bono de 1GB a 2GB: somos de 2ª según parece).

🗨️ 89
BocaDePez
BocaDePez

No van a poner TV porque Orange ya la ofrece

🗨️ 28
Curro1

Pues entonces estarán esperando a que Orange les compre, porque el panorama que veo en mi barrio, es desolador: apenas captan clientes con su actual oferta.

O hacen un cambio radical, o van a tener más de lo mismo en los próximos años (salvo parte de las migraciones de adsl a fibra).

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

De eso se trata, por eso toda su estrategia se centra en inflar el negocio de fibra y no pisar las áreas en las que Orange ya tiene fuerza propia.

🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Ni tu ni el de abajo se han leido la noticia. JP Morgan es el que dice que a finales de año estarán rondando los 160.000 clientes de fibra. Y eso sin tener mucha cobertura todavía.

Jazzte ha conseguido sus clientes de adsl sin necesidad de tv, ofreciendo más por menos, puede seguir en esa linea y así lo deseo yo, por mi la tv se la pueden meter por donde yo se, no tengo tiempo para tanto ocio y obligaciones.

🗨️ 19
Curro1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Curro1
0
🗨️ 1
Ari
0
yomimmo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
yomimmo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En tu barrio a la gente le sobra el dinero para caprichos como la TV, la fibra de Jazztel es más económica.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Tengo la sensación de que eso puede cambiar. Quizás no este año, pero puede que sí para el siguiente.

La gente de a pie reclama cada vez más servicios complementarios. Y tengo la seguridad de que en Jazztel debe de haber gente que piensa y sabe que ofrecer 200 Mbps simétricos puede no ser suficiente si quieren llegar al mayor número de hogares. El tipo de cliente que con eso, los 200 simétricos, tiene suficiente no es mayoría. No creo que Jazztel a medio plazo quiera perder ese tren.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no aspira a quitar todos los clientes al resto de operadores o a la FTTH de Movistar, le bastaba con el plan inicial con captar a 1 de cada 5 clientes cubiertos con FTTH (600000 captados de 3 millones cubiertos). Ahora según JP Morgan reduce las aspiraciones aun más, se conforma con 1 millón de clientes captados de los 7 millones cubiertos a finales del 2017, aunque los otros 6 no contraten banda ancha o la contraten con otros operadores (generalmente con ofertas más caras o de menor velocidad) a Jazztel le saldrían las cuentas.

Jazztel no puede dar servicio a todos los clientes de Movistar, no podría acoger tal avalancha, estále viene muy bien que los clientes menos exigentes en cuanto a velocidad de la conexión , los que demandan TV como Imagenio, prefieran Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Y lo dice uno que se ha dado de alta en fibra desde ono y sin querer la tv de movistar.

🗨️ 59
Curro1

Pues claro, si no sería un troll pro-VomiStar (perdón, tengo cierta dislexia con esa palabra xD).

En mi edificio solo 3 tenemos contratado Jazztel ftth, y +20 MoviStar. Para colmo, sé que uno de los 3 se va a ir a MoviStar, por más de lo mismo: se lo ha pensado mejor xD.
En mi barrio muchos edificios tienen las cajas de reparto de fibra por la fachada, y veo 0 conexiones de Jazztel, pero bastante gente pinchada en MoviStar: ¿Qué ocurre? ¿Tan mala es la oferta combinada, o es que está coja?

A mí Ono me regalaba la TV, pero no la cogía porque solo me daban un deco con salida analógica (euroconector) que no tengo donde pincharlo, en 4:3. Me hubieran dado el Zapper con salida hdmi y no me lo hubiera pensado mucho xD. Y lo mismo con Jazztel, que lo contraté por la subida (se me quedaban muy cortos los 10Mbits que tenía con Ono, y MoviStar me daba más de lo mismo: 10Mb).

🗨️ 58
BocaDePez
BocaDePez

Nadie regala la TV de pago ,a largo plazo (tras oferta inicial), porque tiene un coste.

La gente se autoengaña con opciones de ofertas promocionales temporales.

Pueden regalar los canales en abiertos pero esos ya los tienes ya por TDT la mayoría.

Muchos canales como Bloomberg TV los puedes ver por internet sin necesidad de instalar antena parabólica, máxime con una buena conexión a fibra.

La TV de pago por internet, tipo Canal+ Yomvi o por TDT (GOL T) son otra opción para quien quiere tener más opciones de TV.

Tener mucho ancho de banda ocupado permanentemente por simulcast TV puede no ser lo más recomendable para muchos clientes que prefieren disponer de ese ancho de banda de otra manera.

No me creo que Imagenio sea un factor tan decisivo para un cliente normal. Pueden haber otros factores como que Movistar empezó antes con sus ofertas y que tiene a los clientes atados con permanencias.

Lo de tu barrio no es extrapolable al resto.

🗨️ 56
yomimmo
🗨️ 19
yomimmo
0
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
yomimmo
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
yomimmo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
Ari
2
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 33
Ari
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
Hi-Speed

En Barcelona hay muchos torpedos de Jazztel instalados por la calle pero cuando solicitas la conexión FTTH de dicen que de momento no está disponible, así que no es problema de voluntad sino de falta de servicio.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals Leopoldo Fernández Pujals.Joer si no lo poneis en cada articulo no me entero como se llama el tio

BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJA la mitad tirando todavía de ADSL en 2017?? Están apañados, estoy muy contento con JAZZTEL INDIRECTO 10 Megas, segunda linea "gratis", me ahorro más de 15€ respeto a Timofonica.

Pero si algo tengo muy claro es que en cuanto Telefónica meta FTTH en pueblos, JAZZTEL GOODBYE, ya no tendrán nada que hacer.

¿Por que pensais que Telefónica está cableando como una loca, en muchas zonas no tendrán competencia¡¡¡

🗨️ 5
Curro1

Eso mismo estaba diciendo arriba sobre Orange, que ahora les ha dado por meter su fibra justo donde ya está cableado en ciudad por Jazztel+MoviStar+ONO+PTV, y sin embargo, en los pueblos cercanos a la capital solo va a quedar MoviStar, ya que los alternativos no han decidido cablear (a pesar de que quedarían como único alternativo a MoviStar, por lo que podrían ganar más altas que en ciudad, donde el pastel se reparte entre solo 2 en lugar de entre 5 compañías).

Al final, cuando MoviStar haya cableado toda España y los alternativos solo estén apiñados en las grandes ciudades, no les va a quedar otra que obligar a MoviStar a revender los 100/10, o los pueblos se van a quedar sin alternativa alguna, y fijo que se estancan en velocidad y precio. No me extrañaría que se acabaran separando velocidades y precios, igual que ocurría con el internet de pueblos contra el de ciudad al principio.

Parece que solo piensan en aumentar el nº de hogares con cobertura al menor coste, en lugar de "cableo en tal pueblo, que estoy solo como alternativo y me voy a llevar a bastantes más clientes por hogares cableados".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Movistar no va a cablear toda España.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Casi toda, aquí hay pueblos que no da más de si el ADSL, se han arreglado las calles y se ha dejado todo preparado para soterrar cableados de FTTH, la Fibra si va a llegar a los pueblos, otra cosas son zonas muy desperdigadas de montaña.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez