BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecino se desintoniza solo...

BocaDePez
BocaDePez

Pues en el TDT de mi madre ya hace unas semanas telecinco se desintonizo (solo ese canal)

Entonces reinicie el equipo a valores de fábrica y sintonice otra vez todos ya que había algún canal de los últimos que metieron que no lo tenía cogido... pues bien ara como dos o tres semanas de eso y hoy volvió a desaparecer...

¿A alguien más le ocurre algo similar? O me puede dar alguna idea del porque? También decir que es en la tv principal del salón y la señal es buena y en las demás teles de las habitaciones y cocina sin problema, y ese tdt ya tiene tiempo y hasta ahora iba sin problemas...

BocaDePez
BocaDePez
1

Si las cosas suelen funcionar hasta que dejan de hacerlo ;) por lo que describes o desconfia del tdt o tu padre le esta borrando ese canal a tu madre :P yo me inclino por lo segundo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es por la "calidad del canal" :D. Si no detecta una señal con un mínimo de coherencia/inteligencia, lo desintoniza.

Podrías patentarlo

Creo que es la opcion B, tienes un troll en casa

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me pasó eso mismo (e hicimos los mismos chistes de los otros bocadepez).

Simplemente, vete a configuración manual y reescanea el canal en que suele estar T5 y te volverá a aparecer.

Ni idea de por qué pasa esto, y porque sólo a Telecinco.

Jackaubrey sin loguear

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues sera que lo cambian de frecuencia.

🗨️ 3
jackaubrey

¿Sólo un canal y aleatoriamente? No le veo el sentido...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hace años en euskaltel lo hacian. habia dos telecincos, cada uno con su frecuencia. y en uno de ellos de vez en cuando metian anuncios llamando a los clientes a no piratear la señal, seguro que está en youtube o asi. la señal principal era la que emitian por los decos oficiales, y los que tenian decos no oficiales podian coger cualquiera de las dos señales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sera porque Telecinco es una mierda de canal

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte.

JJHH

eso que ganas, yo lo borro y la tele lo resintoniza automaticamente, no tengo manera de no tener esa bazofia en la tele.

TaK

A mi también me ha pasado!! En el sintonizador que tengo en la cocina se me va solo Tele5, los demás canales están. Sólo se me soluciona si vuelvo a sintonizar todo otra vez. Y luego tengo que ordenar todos los canales @@. Ya me va pasando 2 veces.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el hilo... ya pues es un coñazo... podrías decirme marca del sintonizador? pa ver si es una marca en concreto o son varios... porque si es una marca en concreto que rule y nadie compre esos sintonizadores... yo mañana le pregunto a mi madre que marca es y os lo digo.

🗨️ 3
jackaubrey

El mío es un combo BestBuy baratito, de los que pillas de oferta en Carrefour. Pero la verdad que tiene la tira de años y rula como el primer día, me extrañaría que fuese el cacharro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un combo con dvd? El de mi madre tam,bien es un combo con dvd del carrefour... no se decirte marca pero mañana te digo...

Si no es el aparato entos que es? Es la demas tvs con sintonizadores integrados no pasa...

TaK

Es un Ansonic, un combi con lector DVD, USB y tarjetas SD pero lo estoy usando desde hace muchos años y me ha ido bien. Lo de írse los canales me pasó alguna vez hace años, pero no sólo Tele5 unos cuantos, pero después no volvió a pasar nunca más, hasta ahora que se va sólo la 5. Igual es por eso de que la señal llega floja y se borran. Porque una vez vino uno a ponerme la tele del salón y le pregunté una cosa de la cocina y me dijo que es que llegaba la señal muy floja, que llegaba floja incluso en el salón que está la toma principal...

BocaDePez
BocaDePez

Ya hable con mi madre y es un combo MG del Carrefour, ya tienes unos años y siempre funciono bien hasta ahora que está dando ese problema con telecinco...

🗨️ 2
jackaubrey

Pues vete tú a saber. Los tres son combos, los tres de marca chichinabo, los tres comprados en Carrefour...

Es más que probable que la electrónica que lleven dentro venga de un mismo proveedor común, y de ahí que compartan este fallo tan peculiar.

Pero vamos, hasta ahora me ha pasado dos veces en unos 6 años, si sigue así para otros 6, no es ya que esté amortizado, sino amortizadíiiiiiiiiiiiiisimo...

Angelus

casi todos son clones unos de otros

En muchos casos hasta se les puede intercambiar firmwares xD

TaK

Yo el mío lo compré en el Hipercor xD

🗨️ 1
jackaubrey

¡¡¡Bah, elitistaaaaa!!! Fueraa, fueraaaaaa.... XD XD XD

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo aunque lo curioso es que tengo dos combos y en uno se desintoniza y en el otro no

TaK

Pues ahora se empezaron a ver los canales mal en la cocina y apagué el sintonizador, lo encendí y no se ve ningún canal. Así que tuve que poner los de la tele integrada. Usamos siempre el sintonizador porque con los de esa tele siempre se iban los canales, ahora se van en el sintonizador también :/ En cambio en la tele integrada del salón van perfecto.

🗨️ 4
jackaubrey

Yo no tuve más problemas con el deco chichinabo. Supongo que no te tocará más que cambiarlo...

🗨️ 3
TaK

pero los canales también andan mal en la tele pequeña integrada así que igual es porque no llega bien la señal de Telecable a la cocina, pues una vez ya me comentó alguien que la señal llegaba floja

🗨️ 1
jackaubrey

Eso ya es otro tema, lo suyo sería que te mirase alguien la potencia con la que te llega la señal a la segunda toma. Es probable que tengas que colocar un ampli (yo lo tengo, por ejemplo).

TaK

de momento enchufé la toma a la tele directamente, pues tiene TDT integrada, a ver si no vuelven a fallar los canales y no me haría falta ningún sintonizador, pero es que esa tele es un poco cojonera.

TaK

Acabo de apagar y encender el aparato otra vez y parece que no va, así que igual sí que está jorobao :/

🗨️ 4
jackaubrey

XD XD XD

De todos modos, comprueba si puedes con la tele o con un monitor-televisor pequeño el tema de que recibes los canales con suficiente potencia, no vaya a ser cosa...

🗨️ 3
TaK

la TDT se ve bien en la tele pero se marcha de vez en cuando, pero es que el combo ya ni enciende, lo apagué y encendí y no encendió más. Sayonara. Fue bonito mientras duró.

🗨️ 2
jackaubrey

Bueno, de lo malo ya sabes que pillas otro por 15-20 euros y tan ricamente. XD XD

🗨️ 1
TaK