BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sustituir router de TeleCartagena con IPTV sobre CATV por un Mikrotik

SIMPfloyd

Mi operadora local TeleCartagena ofrece un servicio de IPTV sobre FTTH, mediante el router Iskratel Innbox, el cual tiene una salida de coaxial.

De esa salida de coaxial del router sale un cable coaxial y se conecta en el distribuidor general de las conexiones de antena TDT y satélite de la casa, concretamente en la entrada que viene de la antena, y así todas las tomas de la casa emplean el IPTV de la operadora.

Lo que quiero hacer es reemplazar el router de la operadora por un Mikrotik, y configurar las VLANs de Voz, Datos e IPTV correctamente para no desactivar servicios. Pero en el caso del IPTV, a pesar de saber la configuración de la VLAN, no sabría que hacer para seguir teniendo el servicio de IPTV por las salidas de antena de las habitaciones.

He visto que hay adaptadores de RJ45 a Coaxial pero no se si serviría.

SIMPfloyd

Pues parece ser que es DVB-C, por lo que he leído, no lo sabía, muchas gracias :)

No puedo ver la configuración de las VLANs pero con el informe de la tabla de enrutamiento se ve algo.

img-20221224-164119.webp
🗨️ 1
apocalypse

Las rutas de la interfaz bronu1.9, son sospechosas y tienen pinta de IPTV. Pero como te dicen, si el router tiene una salida coaxial, la TV se emite por una lambda diferente por la fibra y se convierte a DVB-C. Con el adaptador que menciona andressis2k sería suficiente.

andressis2k
1

Es DVB-C (o DVB-T). Es TV, a secas. No hay nada de IPTV (ni por tanto, de VLAN)

Lo que necesitas es un conversor WDM para convertir el RF que viene por la fibra a coaxial. Por ejemplo: anvimur.com/es/material-fibra-optica/701…ch_query=wdm

Conectas en un puerto la entrada de FTTH, y en el otro, la salida que va hacia la ONT. Y en la salida coaxial, pues las TV, etc que quieras. No es un equipo IP, por lo que no hay que configurar ni tocar nada.

🗨️ 3
SIMPfloyd

De acuerdo, pues muchas gracias, me ha alegarado que sea solo eso.

Pero no entiendo como funcionaría el adaptador. En la entrada que indica que es para la OLT iría el cable que sale del PTR, ¿no?

Y tengo entendido que en la salida que indica que es para la ONT sale otro cable para la ONT.

La salida iría al coaxial que va a la centralita de las tomas de antena de la casa.

🗨️ 2
apocalypse

Así es.