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Telecarga no configura los datos de VoIP y tampoco consigo admin del Sercom

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    Telecarga no configura los datos de VoIP y tampoco consigo admin del Sercom

    Os comento.

    Mis tíos, tuvieron un problema cuando pasaron a Vodafone. El numero de telefono fijo de toda la vida parece que se perdió en el proceso de portabilidad y después de dos semanas, se lo pudieron recuperar y quitar el número provisional a favor del suyo de siempre.

    Cuando le hicieron el cambio de número al definitivo, tuvo que desplazarse el técnico para configurar el router manualmente porque la telefonía estaba ko y de forma remota no lo podían configurar, sin embargo internet sin problemas.

    Bien, pues tonto de mi, ayer meti la pata con el router e hice un reset a valores de fábrica por un problema eléctrico que hubo en la casa y parecía que el router se había quedado pillado y cual es mi sorpresa, que después de la telecarga de datos, les provocó a mi tío otra vez la avería del teléfono, tienen internet pero la parte de la telefonía no se configura. Yo pense que ya lo habían configurado para que eso no sucediera más.

    Llamamos a Vodafone y exponemos el caso y la misma chica que nos atiende, que nos informa que efectivamente la telecarga no descarga bien la telefonía, nos dice que lo ha intentado configurar de forma manual pero no le deja el sistema, con lo cual nos tiene que mandar a un tecnico para que lo haga manualmente...

    Le digo a esta persona, que porque no me da los datos de admin del router y usuario y contraseña voip para que yo mismo lo pueda configurar, y cual es mis sorpresa que me indica que si, que me llama en un rato y me los dice.

    Efectivamente me llama y me dice, te doy los datos voip, pero me ha sido imposible acceder a la clave admin para podertela facilitar, no obstante ya te he abierto la avería para que el técnico configure manualmente el router en casa como la otra vez, si consigues de algún modo restablecer la telefonía voip, cuando te llame el técnico lo anulas y punto (me encantó esa chica).

    He intentado por el tutorial de aqui, ya mil veces, sacar los datos admin, pero me es imposible, no se si hago algo mas, ya lo hice otra vez en casa de mis padres con adsl y no tuve problemas, pero me es imposible, no obstante, aquí dejo el fichero de la captura con wireshark por si alguien me quiere echar una mano.

    Y a todo esto digo yo, si cada vez que haya que hacer un hard reset al router hay que mandar a un técnico, no seria mas facil solucionar el problema por el cual la telecarga no lanza los datos de la telefonía?.

    ¿A alguien le ha ocurrido o sabe algo de porque esta sucediendo esto?.

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    • Es un proceso totalmente anormal. Yo en Lowi y en Jazztel he…

      Es un proceso totalmente anormal. Yo en Lowi y en Jazztel he hecho hard reset y jamás he tenido esos problemas.

      Si no van a poder arreglar la telecarga, va a ser más fácil que te cambien el router por otro con valores de fábrica sin que tenga que tirar de telecarga.

      • Claro que es anormal, estuve mas de un año trabajando para…

        Claro que es anormal, estuve mas de un año trabajando para Orange en su soporte tecnico y jamas en todo ese tiempo vi algo similar vamos, normalmente desde la telecarga se configura todo y para millones de incidencias tirabamos del hard reset para solventarlas.

        Porque ya tiene permanencia, pero vamos, que cuando le termine adios a Vodafone. Creo que ese fallo en la portabilidad ha echo que todo vaya a pedales.

        • Hombre, también es verdad que un router se quede pillado por…

          Hombre, también es verdad que un router se quede pillado por temas eléctricos es también algo muy extraño. Hard-reset habré hecho dos o tres en 5 años.

          Quizás con una incidencia similar, pasen nota a que hay un problema en la zona con la telecarga para que no te vuelva a pasar. Siempre y cuando el soporte técnico responda bien.

          • Pero lo curioso que la telecarga la hacia con el numero que…

            Pero lo curioso que la telecarga la hacia con el numero que tenia al principio bien, lo probe precisamente porque cuando tuvo mi tio el problema con la portabilidad, el sistema le mando un sms diciendole que ya tenia su numero de toda la vida operativo, pero era cierto seguia el provisional, entonces hice una telecarga para ver si se habia quedado el sistema pillado, y lo hizo de forma correcta, solo que claro, seguia con el numero provisional.

            Todo ha venido desde que le cambiaron manualmente el numero para signarle el que desde el principio tuvo que tener, es mas desde ese momento, se quedo sin telefono fijo hasta que fue el tecnico a configurar el router manualmente y parece que ya la telecarga no va.

            • Pues quizás es lo que dices, que tienen mal aprovisionado la…

              Pues quizás es lo que dices, que tienen mal aprovisionado la telecarga para esa línea y sigan asignando la VoIP con el número provisional.

              No sé cuando se realizó la portabilidad pero son cosas que llevan su tiempo. Quizás pasados unos meses, si vuelves a hacer telecarga, si se aprovisione correctamente el router.

              • Pues quizas es lo que tu comentas, la portabilidad a su…

                Pues quizas es lo que tu comentas, la portabilidad a su numero de toda la vida hace unos 7 dias, que fue cuando vino el tecnico. Quizas todavia la provision no ha finalizado y por eso esta pasando esto y cuando pase un tiempo y ya el sistema considere consolidado el servicio ya la telecarga se lance de forma correcta.

                Lastima que la chica no me pudo facilitar la contraseña de administrador, sino ya tendria el servicio ok.

                No obstante cuando venga el tecnico mañana o pasado intentare atenderle yo a ver si se me hace el favor de decirmela para evitar futuros problemas.

                  • Despues de varos dias he resuelto el problema. He podido…

                    Despues de varos dias he resuelto el problema.

                    He podido sacar la clave de admin del router, ojo e importante, con windows me ha sido imposible, me he llevado tres dias sin resultado. Lo he echo con linux Mint y a la primera.

                    Despues de obtener las claves de admin del router y los datos voip, he llamado al sat y alli SIN NINGUN PROBLEMA me han dado los datos actuales voip.

                    Y efectivamente, ahora que tengo los datos que me da el sat que son los correctos, si los contrasto con los que manda la telecarga, la el password voip lo envia de forma erronea, de ahi que cuando mi tio hace un hard reset, el router pierde la telefonía, porque intenta enganchar por le pass que no es correcto.

                    No se si cuento la pelicula a Vodafone lo sulucionan o no, puedo idnicarles incluso las claves, las que manda la telecarga y la real que es otra y podrian solucionarlo, pero me he quedado tan cansado de esto, que no voy a abrir ni incidencia por este motivo porque se arreglarlo perfectamente teniendo las credenciales claro, pero he de decir que Vodafone me ha facilitado todas las claves menos la de admin, la mas importante, incluso me han dado las credenciales de usuario para conexion internet para configurarlo en otro router.

      • Me da a mi que cuando fallo la portabilidad el sistema dio…

        Me da a mi que cuando fallo la portabilidad el sistema dio como definitivo el numero provisional y al cambiarlo manualmente, la telecarga lanza los datos de ese numero primario y no del que tienen ahora porque lo han echo de forma manual, es lo unico que se me ocurre.