Os comento.
Mis tíos, tuvieron un problema cuando pasaron a Vodafone. El numero de telefono fijo de toda la vida parece que se perdió en el proceso de portabilidad y después de dos semanas, se lo pudieron recuperar y quitar el número provisional a favor del suyo de siempre.
Cuando le hicieron el cambio de número al definitivo, tuvo que desplazarse el técnico para configurar el router manualmente porque la telefonía estaba ko y de forma remota no lo podían configurar, sin embargo internet sin problemas.
Bien, pues tonto de mi, ayer meti la pata con el router e hice un reset a valores de fábrica por un problema eléctrico que hubo en la casa y parecía que el router se había quedado pillado y cual es mi sorpresa, que después de la telecarga de datos, les provocó a mi tío otra vez la avería del teléfono, tienen internet pero la parte de la telefonía no se configura. Yo pense que ya lo habían configurado para que eso no sucediera más.
Llamamos a Vodafone y exponemos el caso y la misma chica que nos atiende, que nos informa que efectivamente la telecarga no descarga bien la telefonía, nos dice que lo ha intentado configurar de forma manual pero no le deja el sistema, con lo cual nos tiene que mandar a un tecnico para que lo haga manualmente...
Le digo a esta persona, que porque no me da los datos de admin del router y usuario y contraseña voip para que yo mismo lo pueda configurar, y cual es mis sorpresa que me indica que si, que me llama en un rato y me los dice.
Efectivamente me llama y me dice, te doy los datos voip, pero me ha sido imposible acceder a la clave admin para podertela facilitar, no obstante ya te he abierto la avería para que el técnico configure manualmente el router en casa como la otra vez, si consigues de algún modo restablecer la telefonía voip, cuando te llame el técnico lo anulas y punto (me encantó esa chica).
He intentado por el tutorial de aqui, ya mil veces, sacar los datos admin, pero me es imposible, no se si hago algo mas, ya lo hice otra vez en casa de mis padres con adsl y no tuve problemas, pero me es imposible, no obstante, aquí dejo el fichero de la captura con wireshark por si alguien me quiere echar una mano.
Y a todo esto digo yo, si cada vez que haya que hacer un hard reset al router hay que mandar a un técnico, no seria mas facil solucionar el problema por el cual la telecarga no lanza los datos de la telefonía?.
¿A alguien le ha ocurrido o sabe algo de porque esta sucediendo esto?.