BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Telecarga no configura los datos de VoIP y tampoco consigo admin del Sercom

daveric

Os comento.

Mis tíos, tuvieron un problema cuando pasaron a Vodafone. El numero de telefono fijo de toda la vida parece que se perdió en el proceso de portabilidad y después de dos semanas, se lo pudieron recuperar y quitar el número provisional a favor del suyo de siempre.

Cuando le hicieron el cambio de número al definitivo, tuvo que desplazarse el técnico para configurar el router manualmente porque la telefonía estaba ko y de forma remota no lo podían configurar, sin embargo internet sin problemas.

Bien, pues tonto de mi, ayer meti la pata con el router e hice un reset a valores de fábrica por un problema eléctrico que hubo en la casa y parecía que el router se había quedado pillado y cual es mi sorpresa, que después de la telecarga de datos, les provocó a mi tío otra vez la avería del teléfono, tienen internet pero la parte de la telefonía no se configura. Yo pense que ya lo habían configurado para que eso no sucediera más.

Llamamos a Vodafone y exponemos el caso y la misma chica que nos atiende, que nos informa que efectivamente la telecarga no descarga bien la telefonía, nos dice que lo ha intentado configurar de forma manual pero no le deja el sistema, con lo cual nos tiene que mandar a un tecnico para que lo haga manualmente...

Le digo a esta persona, que porque no me da los datos de admin del router y usuario y contraseña voip para que yo mismo lo pueda configurar, y cual es mis sorpresa que me indica que si, que me llama en un rato y me los dice.

Efectivamente me llama y me dice, te doy los datos voip, pero me ha sido imposible acceder a la clave admin para podertela facilitar, no obstante ya te he abierto la avería para que el técnico configure manualmente el router en casa como la otra vez, si consigues de algún modo restablecer la telefonía voip, cuando te llame el técnico lo anulas y punto (me encantó esa chica).

He intentado por el tutorial de aqui, ya mil veces, sacar los datos admin, pero me es imposible, no se si hago algo mas, ya lo hice otra vez en casa de mis padres con adsl y no tuve problemas, pero me es imposible, no obstante, aquí dejo el fichero de la captura con wireshark por si alguien me quiere echar una mano.

Y a todo esto digo yo, si cada vez que haya que hacer un hard reset al router hay que mandar a un técnico, no seria mas facil solucionar el problema por el cual la telecarga no lanza los datos de la telefonía?.

¿A alguien le ha ocurrido o sabe algo de porque esta sucediendo esto?.

pepejil
1

Es un proceso totalmente anormal. Yo en Lowi y en Jazztel he hecho hard reset y jamás he tenido esos problemas.

Si no van a poder arreglar la telecarga, va a ser más fácil que te cambien el router por otro con valores de fábrica sin que tenga que tirar de telecarga.

🗨️ 13
daveric

Claro que es anormal, estuve mas de un año trabajando para Orange en su soporte tecnico y jamas en todo ese tiempo vi algo similar vamos, normalmente desde la telecarga se configura todo y para millones de incidencias tirabamos del hard reset para solventarlas.

Porque ya tiene permanencia, pero vamos, que cuando le termine adios a Vodafone. Creo que ese fallo en la portabilidad ha echo que todo vaya a pedales.

🗨️ 11
pepejil

Hombre, también es verdad que un router se quede pillado por temas eléctricos es también algo muy extraño. Hard-reset habré hecho dos o tres en 5 años.

Quizás con una incidencia similar, pasen nota a que hay un problema en la zona con la telecarga para que no te vuelva a pasar. Siempre y cuando el soporte técnico responda bien.

🗨️ 10
daveric

Pero lo curioso que la telecarga la hacia con el numero que tenia al principio bien, lo probe precisamente porque cuando tuvo mi tio el problema con la portabilidad, el sistema le mando un sms diciendole que ya tenia su numero de toda la vida operativo, pero era cierto seguia el provisional, entonces hice una telecarga para ver si se habia quedado el sistema pillado, y lo hizo de forma correcta, solo que claro, seguia con el numero provisional.

Todo ha venido desde que le cambiaron manualmente el numero para signarle el que desde el principio tuvo que tener, es mas desde ese momento, se quedo sin telefono fijo hasta que fue el tecnico a configurar el router manualmente y parece que ya la telecarga no va.

🗨️ 9
pepejil
pepejil
🗨️ 8
daveric
daveric
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
pepejil
pepejil
1
🗨️ 3
daveric
daveric
🗨️ 2
Tnz
Tnz
🗨️ 1
daveric

Me da a mi que cuando fallo la portabilidad el sistema dio como definitivo el numero provisional y al cambiarlo manualmente, la telecarga lanza los datos de ese numero primario y no del que tienen ahora porque lo han echo de forma manual, es lo unico que se me ocurre.