BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable + Xperia Ray + Garantía

BocaDePez
BocaDePez

Vengo bastante indignado con un tema que ha sucedido:

Resulta que mi padre tiene la tarifa con Telecable de Internet, Móvil, TV y llamadas fijas (desde hace 12 años tenía TV, internet y teléfono fijo), pero hace un año o así accedió a una tarifa móvil Conecta 20, con llamadas y datos.

Le "regalaron" un Sony Ericsson Xperia Ray con la tarifa, que pronto comenzó a presentar fallos (se cortaban las comunicaciones y la batería duraba unas 4 horas)

Bien procedemos a tramitarlo la primera vez, y después de 2 mesazos esperandolo, llega con una actualización de software, pero presentando el problema otra vez, lo volvemos a enviar otro mes y pico...

Cambian alguna pieza, pero sigue ocurreindo lo mismo y lo volvemos a enviar... finalmente vuelve el móvil y cambiaron la batería, pero sigue fallando...

A la cuarta vez me dirigí a la tienda de telecable central del parque el gas de gijón. Y me dijeron que con 4 veces que me abrían una reclamación por mi parte y que me avisarían... y así fue... 7 días después llamo para ver que fué de la incidencia y me dicen que fue cerrada y tal que me pasase por una tienda a recoger otro terminal.

Al llegar a la tienda, me dicen que si que tal pero para un cambio de terminal que habría que renovar una nueva tarifa con una nueva permanencia, que la incidencia solo hacía que me terminase la permanencia ahora en vez de a mediados de 2014.

Entonces digo que no estoy de acuerdo que quiero ejercer mi derecho a garantía, que quiero un móvil que funcione. Me dicen que no tienen ese teléfono que está descatalogado, y digo que me den un Xperia J (el sustituto natural del ray del año 2013, el Ray es del 2011) visto en especificaciones técnicas cuesta lo mismo libre y es clavado (en cámara y resolución), salvo que tiene más procesador y ram.

Entonces dicen que debería renovar la tarifa y que el Xperia J son 29 euros, yo repito que no estoy de acuerdo que quiero ejercer mi derecho a garantía de 24 meses. Ellas me dicen que no están autorizadas a hacer eso y la incidencia se cerró con que permiten cerrar la permanencia, que si tengo algun problema que llame a asistencia técnica....

Tras salir del local, llamo al 900222111 que el numero de asistencia técnica... y le explico todo a la chica... y nada que erre que erre, que la garantía del terminal es la permanencia no la del teléfono aparte, que si en telecable lo hacen así... y que blablabla que si no estoy de acuerdo que tome las medidas que considere oportunas...

y bueno, asi quedó la cosa shurs, no sé que hacer si ir a consumo o que puedo hacer para resolver esto...

Aconsejadme
Resumen: Teléfono defectuoso tramitado 3 veces, quiero un terminal nuevo y dicen que no me lo cambian que tendría que renovar la tarifa y empezar de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Yo pediria una hoja de reclamaciones y a consumo

La garantia es de 2 años y si como dices desde el principio te está dando problemas entonces creo que este caso entra dentro del apartado de la ley de consumo, que dice mas o menos que todo aquel bien que no cumple el fin para el que fué diseñado, el usuario tendrá derecho a elegir entre la sustitución del bien o la devolución del importe pagado

Como en tu caso lo que te han cobrado, que no regalado no ha hecho mas que darte problemas desde el principio pues que te lo cambien sin mas

Suerte