BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable en VENTA ????

Hispa

Tras la compra de HC por la empresa portuguesa de electricidad, parece que se confirma q lo primero que haran es vender Telecable, ahora surge ¿a quien? ONO o AUNA ¿?

Esto viene hoy en la voz de asturias:

EDP exige a Hidrocantábrico vender Telecable y Retecal

31/07/2004

Electricidade de Portugal (EDP) no quiere aventuras ajenas al negocio energético en esta nueva fase de relaciones. Hidrocantábrico tendrá que desprenderse de sus negocios de televisión por cable. La compañía eléctrica asturiana tendrá que buscar comprador para su 80% en Telecable, y también para el 30% que controla en Retecal, la empresa de cable de Castilla y León.

Tanto EDP como HC confían en obtener "sustanciales" ingresos con esta desinversión que forma parte de los acuerdos alcanzados en esta operación. Aún no hay cifras concretas sobre la mesa, pero desde distintos ámbitos se estima que Hidrocantábrico puede llegar a ingresar entre sesenta y ochenta millones de euros.

La noticia completa en:

lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=145208
La voz de Asturias - Telecable :-P :-P :-P :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

Eso si seria una maldicion ...

🗨️ 7
BocaDePez

Es un poco sorprendente que EDP quiera obligar a HC a vender su parte de Telecable.

A fin de cuentas, EDP es accionista de ONI (que viene a ser la AUNA de Portugal) y Comunitel pertenece a ONI.. Quiere esto decir que Comunitel tambien está en venta?

🗨️ 6
Hispa

Creo que la estrategia va a ser distinta en España y en Portugal. yo encuadraria la venta en el marco de la operación de compra de Hidrocantabrico, porque si lees el comunicado oficial del acuerdo dice exactamente lo mismo que han dicho en la prensa. "se producira la desinversion en los activos de televisión por cable una vez realizada la operacion", mas o menos para octubre.

🗨️ 5
frixuelina

Para octubre somos de Auna. Ya estan ofertando telefonia fija a empresas aqui en el Principado.

Saludos.

🗨️ 4
Angelus
Angelus
🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
txarito

normal que lo quieran vender, y no quieran saber nada de ese desastre de compañia, lo mejor que hacian con ella era vender el material y vender lo que puedan, y echar a toda esa banda de vegetales a la puta calle, a cultivar patatas.

🗨️ 1
Angelus

telecable ahora tiene beneficios

BocaDePez

esta casi confirmado que Auna compra Telcable

🗨️ 1
herral

Si, me lo creo. ONO despues de comprar Retecal no tiene dinero para ofertar por Telecable, osea que nos vemos en manos de AUNA.

BocaDePez

Yo estaba en telecable por ser una empresa de la región, si se confirma que van a llevarse los beneficios (ahora que parece que los hay) gente de fuera, desde luego que me piro. Y espero no ser el único, así mismo, si HC se va a manos portugesas y pueden competir otras empresas hidroeléctricas del pais a mi tambien me han visto el pelo.

Puxa Asturies en manos asturianes.

PD: A todo esto, que estará haciendo el payasu de Areces.:-?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Asi vas de culo con produccion propia a la cueva a vivir.

Hispa

Ya ha empezado han vendido el 35% de Retecal a ONO y un acuerdo para prestarse servicios.

Puede esto ultimo interpretarse como un acercamiento de ONO a Telecable.

Q pensais????

BocaDePez

ONO ya ha dicho q no va a x telecable. entre otras cosas no puede abarcar todo, ahora esta ocupado con retecal, y aunqe a muchos les pese, si "nos compra" alguien, sera auna

BocaDePez

Ono y Auna se van a fusionar, ya que es la unica forma de que el cable compita con telefonica. Telacable no puede sobrevivir en solitario, ya que su proyecto era la fusion con retecal, pero la compra por ono les fastidio el plan.
Ono no puja por telecable para no subir el precio, y forzar a HC y cajastur a vender a Auna. Y como luego se fusionan pues les da lo mismo quien lo pille.

Hispa

:-( :-( :-( El presidente de Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson dijo:

"Por último, Salazar-Simpson dijo que se han producido avances en las negociaciones para hacerse con el operador regional de cable Telecable.

"Las conversaciones van muy bien", dijo Salazar-Simpson, pero no facilitó más detalles"

La consulta completa de la noticia puede verse en:

laflecha.net/canales/empresas/200410264/

Auna comprara TELECABLE

Saludines.

🗨️ 3
UnaMas

¿Y qué conclusiones podríamos sacar de esto?. Bajada de precios, cambios en los packs promocionales, qué?.

🗨️ 2
Angelus

pues

Positivo:
-1 MB/300
-Tele Digital

Negativo:
-Peor Servicio
-Peor Atencion

🗨️ 1
UnaMas

¿Creéis que en las nuevas promociones obliguen como hacen ahora a tener un servicio contratado como es la televisión?.

UnaMas

Otra pregunta, ¿beneficiaría en algo a los clientes de telefonía móvil Amena?.

🗨️ 1
Angelus

no creo en otras comunidades no hay descuentos

BocaDePez

hola!!!

de momento telecable, se queda donde está. Estaba previsto que se vendiera a auna pero de momento no. sobre la hidroelectrica, la información que tengo es que ya no son accionistas de telecable, actualmente el centro de atención al cliente de telecable está en Valladolid en el mismo edificio de Retecal de lo que ahora es ONO.

BocaDePez

A este paso acaba comprandonos chicasdetuciudad.com o algo asi.... muhahahaha es telecable, es silicona! :P

ADaimiel

Pues ya podemos darnos por vendidos, de este año no pasa.

EL COMERCIO DIGITAL

Telecable se pondrá a la venta. Manuel Menéndez dijo ayer que la operadora «no es estratégica» para la compañía eléctrica asturiana y añadió que «es probable» que este año se decida la desinversión de Hidrocantábrico en la empresa que preside Roberto Paraja. El grupo eléctrico controla el 46% de las acciones.

No obstante, Menéndez garantizó que esta medida únicamente se adoptaría sobre la base de un acuerdo con Cajastur, de modo que nunca dejarían de ser accionistas de Telecable ambas entidades a la vez. «La idea es preservar un socio regional de referencia».

Saludo

BocaDePez

Os indico una cosa, telecable de venderse no se vende hasta diciembre. Este diciembre volvio a firmar contrato con sitel, q es la compañía q ofrece los servicios de atención al cliente y esta compañía está dentro del edifico de ONO.Si q estaba previsto q se vendiera TELECABLE a AUNA, pero esto estaba previsto en diciembre de 2004. De momento seguimos como estamos!!!!!!!1

🗨️ 1
ADaimiel

Es cuestión de tiempo, pero está más que cantado.

saludo

poladea

me compraré telecable para regalarlo a los pobres (ironía...)

TiwaZ

Oi me ha dicho un comercial de telecable que seguramente Ono comprara Telecable a finales de este o el proximo año.

A saber si sera verda o no.

Saludos.......

🗨️ 2
Angelus

si los comerciales llegaron a decir a un vecino que auna comprara telecable y subira la 640 a 1 mb /320

con tal de vender lu que sea

🗨️ 1
TiwaZ

jajajaj, ya si es ke los comerciales tienen una labia....

poladea

los comerciales no tienen ni idea... les pagan por ganar clientes y es lo que hacen...
Telecable a mi em va bien, pero.... sino doblan habrá que cambiarse...

BocaDePez

Los comerciales no tienen ni idea. De momento telecable se queda donde está

poladea

¿pq no compramos tc entre todos los indiganos?
Telecable, hazme tuia!

BocaDePez

El plan de expansión del Señor Botín (socio mayoritario de Auna), es competir con Telefónica. Para ello, lo más rápido (y lo que están haciendo) es comprar las compañías de cable españolas. Tiene varias y va a por el resto. Es cuestión de tiempo.

Así se garantiza una infraestructura propia en las principales ciudades españolas, lo que le dará acceso al 90% o más de la población española.

También es cierto, que tecnicamente no van a dar mucho por el culo. Es decir, que ya compran algo que funciona y no lo van a tocar. Moverán las tarifas, cambiarán los logotipos, sacarán paquetes de ofertas.... pero el servicio se mantendrá igual. Así que no penséis en que os pasará lo mismo que con las ADSL o el teléfono por par de cobre que ofrece Auna.