BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable en TV sin hdmi y sin deco de TDT

BocaDePez
BocaDePez

No me manejo con estos temas, con lo que a ver si podéis resolverme unas dudas. Voy a contratar Telecable (TV, internet y telefonía) pero tengo una duda en cuanto la opción de TV. La TV es un plasma antiguo que no tiene no hdmi (pero sí entrada por componentes) ni deco de TDT, hasta ahora la TV la veía a través de imagenio. ¿merece la pena contratar el deco HD? Creo que este deco tiene salida por componentes con lo que ¿mejora la calidad de imagen respecto a la salida por euroconector? Si no voy a disfrutar de mejora en la calidad de imagen estonces tendría que comprarme un deco de tdt...en definitiva que opción me aconsejais con la TV que tengo actualmente y que de momento no voy a cambiar. Gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

La imagen del deco HD solo la podrás disfrutar en HD con un cable HDMI y una TV HD Ready al menos. Tanto la entrada por componentes como el euroconector son señales analógicas, por tanto tienen pérdida de señal.

Que te contrates el deco HD o no dependerá de si quieres tener acceso a los servicios adicionales que te da, como los multimedia o más canales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La TV no es HD ready, pero si no lo contrato estoy obligado a comprar un deco de TDT ¿verdad? Y en ese caso, ¿tendría los canales de TDT en una entrada auxiliar y los canales de Telecable en otra distinta? En cuanto a ver más canales, supongo que te refieres a los de HD y a los premium (canal + liga, caza y pesca...) en este caso no me interesan, me bastan los normales, pero aunque no voy a aprovechar el HD en toda su extensión, si hubiese una mejora de calidad de imagen respecto a la SD me lo plantearía...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si compras un deco TDT verias todos los canales de la Tdt mas los de telecable... (salvo canal+, canal+liga, caza y pesca) que para esos si necesitarias el deco de telecable.

bart1983

Si no tiene hdmi, tienes 2 opciones que te daran la misma calidad de imagen, y si no vas a contratar ningun canal premiun entonces lo mismo te da una que otra.

O bien pagas un alquiler por el deco de telecable o compras un sintonizador tdt cualquiera. Tanto en uno como en otro podras ver los mismos canales (en realidad los HD no generalistas solo los podrias ver por el deco HD, pero si la tele no tiene hdmi no sirven pa nada)

BocaDePez
BocaDePez

vale, entonces está claro que el deco de HD no lo voy a aprovechar, por lo que me quedaría con la TV estándar, pero lo que comentaba, entonces tendría la señal de la TDT del deco eun una entrada auxiliar de la TV y los canales de telecable en otra distinta, con lo que tendría que cambiar de una entrada ¿verdad? gracias a todos por vuestros comentarios...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo necesitas uno de los dos, con el TDT puedes ver todos los canales de telecable sin tocar nada.

jackaubrey

En vista de tu tele, la calidad de imagen te tiene que importar bien poco. La cuestión es si pretender usar contenidos premium (paquete de canales de cine, fútbol de pago, Canal +, etc) o si tienes pensado tener sólo la tele básica.

Si es lo primero, tendrás que pasar por el deco de TC de todas todas, asi que es tonto que te gastes pasta en un deco externo.

Si es lo segundo, dado que tu tele no admite ni siquiera HD, con un deco TDT estandar de lo más baratejo que pilles, verás los canales a resolucion normal de todas todas y sin pagar el alquiler a TC.