BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable , que tipo de emisión digital

BocaDePez

Aparte del contenido, y de cuando van a hacerlo...
Alguien tiene idea de que tipo de protocolo van a utilizar para la televisión digital?
DVB-C o DVB-T???
Me explico, la televisión digital estandar en europa, DVB es estandar digamos en las "capas superiores del protocolo" o sea, para la modulación utiliza 4 tipos distintos de modulación.
DVB-C ( operadoras de cable)
DVB-S ( operadoras de satelite (en españa digital+)
DVB-T ( operadoras de TDT (o sea, los decos que venden por ahi para ver la TDT))
DVB-H (creo que es una extension de DVB-T pero da igual, no es el caso)

El problema es que los decos NO son compatibles, quiero decir uno de TDT no sirve para DVB-C ni DVB-S a no ser que sea multiprotocolo (DVB-C/S/T)

Lo lógico es que telecable emita DVB-C ya que es un protocolo hecho para el cable especificamente, pero quizá por compatibilidad con los decos TDT que la gente ha comprado pueda emitir en DVB-T

Lo seguro es que si te compras un deco TDT para telecable y empiecena emitir en DVB-C NO FUNCIONARA.

---
repking
un blog mas DVB

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Usarán el DVB-C que es el que usa la TV digital por cable. Pero no solo es un tema de protocolo de emisión. Además de eso tienen que negociar e implantar el sistema de acceso condicinal para codificar esa señal (Nagra, Mediaguard, Videoguard, Mediacypher, etc.....) ya que por lógica no van a emitir en abierto, así que primero tendrán que negociar con una de las plataformas de sistemas de acceso condicional (Kudelski, NDS..) y después tendrán que enviar tarjetas y poner un deco a todos y cada uno de ellos. Y eso cuesta bastante dinero.

Y luego a decirles a los abonados que van a tener que pagar 7 más al mes por el alquiler decodificador y además solo podrán ver los canales en una sola television en la casa, la que tenga el deco.

🗨️ 1
BocaDePez

Sin embargo, las emisiones del paquete básico, irán sin acceso condicional, osea sin condificacion, entiendo...

Cualquier deco DVB-C valdria para ver el cable (al menos los canales del paquete básico)???

Un blog mas