Sacado de su blog:
Telecable lanza este verano un cablerouter AC: #AcelerandoAsturias
Los amantes de la velocidad y la última tecnología están de enhorabuena. Telecable lanzará a finales del verano un router capaz de alcanzar velocidades superiores a los 300 Mb por WiFi. Hablamos del Technicolor TC7210, un Cablemódem Router WIFI de doble banda (2.4 y 5 GHz). Será el complemento perfecto para las velocidades de vértigo que llegarán en los próximos meses.
Las principales novedades que incorporará este nuevo equipo son las siguientes:
WiFi de doble banda
El Technicolor TC7210 destaca por una característica por encima del resto: permite la conexión WiFi a través de doble blanda simultánea en 2.4 y 5 GHz, contando en esta última banda con una configuración de antenas 3×3. Y precisamente en la banda de los 5 GHz se encuentra su principal valor, al tratarse de una banda más limpia y al ser más ancha permitirá desarrollar todo el rendimiento a tus equipos WiFi. Además, la banda de 5Ghz, soporta el standard de WiFi AC .
WiFi AC
Gracias a la tecnología Wi-Fi AC, que opera únicamente en la banda de 5GHz, podremos conseguir velocidades de hasta 1300Mbps (teóricos, de todos es sabido que la teoría es una y en la práctica no se superan los 600Mbps). Algunas de las principales características de esta nueva tecnología son las siguientes:
- Ancho de canal de 80MHz para la banda de 5GHz, esto permite mayores velocidades gracias a un mayor ancho de banda. Con Wi-Fi N el máximo ancho de canal era de 40MHz, en 2,4Ghz prácticamente no utilizable en zonas urbanas por la proliferación de señales WiFi que todos vemos.
- Modulación de señal 256-QAM y técnicas para hacer más eficiente la transmisión.
- Utilización de tres streams de datos, consiguiendo las velocidades citadas.
- Beamforming para focalizar la señal en un determinado punto y proporcionar mayor cobertura y velocidad.
Compatible con compartición de ficheros y DLNA
El nuevo TC7210 de Technicolor es compatible con los estándares de compartición de ficheros en redes Windows (SMB) y DLNA. Podrás conectar al TC7210 un disco duro o memoria USB 2.0 para compartir su contenido con el resto de smartphones, tablets o PCs que conectes a dicha red. Podrás tener toda la información de la familia en un único sitio accesible desde diferentes dispositivos (estés conectado por WiFi o por cable). Una solución cómoda y usable para disfrutar de tus contenidos sin tener que estar copiándolos de un lado para otro.
Fuente: blog de Telecable