BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable con televisiones antiguas (sin TDT)

BocaDePez

Hola.

TEngo televisores sin tdt en casa, con una instalación de Telecable que llega a una habitación, y de ahí salen cables de antena a dos televisores diferentes dentro de la misma vivienda, los dos antiguos sin tdt.

Desde la emisión en digital entonces, ya no se pueden ver muchos canales.

¿Qué opción es la mejor? ¿Comprar un sintonizador tdt para cada televisor? ¿comprar uno para la entrada de la instalación, que luego distribuya la señal a los televisores? ¿hablo con Telecable directamente?

Muchas gracias por las respuestas.

Rafa.

bart1983

De hablar con telecable olvidate. Ellos te pueden aydar si no te llega señal pero de aparatos tdt nada. Y si pones un solo tdt para todas las teles, tendras que ver a la vez el mismo canal en tods las teles, asi que chungo, es decir, si tienes 2 teles y en una queieres ver la 1 en la otra la 2 a la vez no podras hacerlo con un solo tdt.

La unica opcinon que veo es poner un tdt a cada tele o contratar el servicio de descodificador de telecable para cada tele

BocaDePez

En el alcampo tienes tdt´s por 19€... yo pondria uno para cada tele y listo... puedes ver el canal que quieras en cada tv y cambiar a tu antojo y mejor calidad de imagen que por analogico...

BocaDePez

Soy yo de nuevo (el que comenzó el hilo).

Muchas gracias por las respuestas.

En su día, puse un tdt en las teles, pero no me funcionaba, era como que no encontraba la señal (no se si era correcto o qué, pero en la instalación no encontraba nada). Ociurrían cosas extrañas, incluso me pedía contraseñas. ME lo habían prestado, y lo devolví, y ocurrió lo mismo con un segundo tdt.

Los conectaba a la tele via euroconector, con el cable de la antena directamente al tdt, supongo que bien hecho así.

¿Qué puede ocurrir?

🗨️ 1
BocaDePez

Pueda ser que no te llegue buena señal... ya que la tdt tiene que tener buena señal...

1º Probaría a conectar la tele con el tdt directamente a la toma principal para asegurarme que tiene buena calidad. Si, tiene que ir enchufado por euroconector y el cable de antena directo al tdt... y recuerda que debes de sintonizar los canales ;)

2º Si te funciona correctamente mueve la tele al lugar donde la usas... y si ves que no se ven intentaría meter un amplificador en el salón para que te amplifique al resto de la casa ;)

BocaDePez

Pues muchas gracias de nuevo. Vamo a intentarlo a ver qué pasa.

🗨️ 2
BocaDePez

Ok, ya me diras que tal ;)

elu

acuérdate de sintonizar.... ;)