BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

telecable television solo emite sonido pcm stereo ?

BocaDePez

hola companeros mi sorpresa ayer me pusieron el deco hd y pense que emitian en d.d.digital 2.0 pero nada solo pcm stereo ,sabeis algo al respecto ,por lo menos el unico canal que emite en 2.0. digital,que es television española hd pero a traves del deco solo pcm

tydus

Cómo se mira eso?.

BocaDePez

tienes que tener un home cinema y luego entras en la tele en opciones de audio

🗨️ 14
BocaDePez

MTV LIVE , a través del deco interno de mi Samsung LED me dice en la info que es en Dobly Digital 2.0, eso si, no se ve un pimiento al estar codificado para que se vea exclusivamente por el deco HD, lógicamente...

Por cierto, al MTV LIVE se le escapa el codificar el sonido respecto al resto de canales HD de pago que existen en Telecable actualmente. Vamos, que lo pones sin deco HD y se escucha. Y suena DOBLY, se nota bastante.

El Deco HD no lo tengo todavía, lo pondré en unas semanas de cara al inicio de Liga, ya que soy abonado a GolT desde sus inicios.

¿Alguien puede confirmar si MTV LIVE HD sigue siendo en Dobly Digital en el Deco?

Por la info de mi Samsung LED se que el resto de canales HD de pago de Telecable son en PCM Estéreo (FOX HD, NG HD y GOL HD).

Saludos!

🗨️ 13
BocaDePez

Lo normal en España en la cadenas de TV es utilizar para el sonido la codificación mpeg que los Home cinemas transforman en PCM. Por cierto la calidad PCM es mejor que dolby digital ya que no está comprimido. Creo que en España aprte de TVE y TV3, sólo emplean dolby digital multicanal los canales en HD producidos por digital plus,

🗨️ 2
BocaDePez

En repuesta a tu pregunta, el deco saca el sonido en PCM en todos los canales. Probablemente han adaptado esta solución para evitar los problemas de incompatibilidad de muchos TV con el dolby digital plus de TVE.

BocaDePez

Si, pues...si MTV LIVE sin deco es Dobly... y en el deco es PCM...

Cómo descomprimes algo que ya te viene comprimido en origen según tu teoría? Telecable recibe en origen MTV LIVE en Dobly.

No tiene sentido. A ver si me lo puedes explicar. Yo solo te digo que suena muy bien MTV LIVE en dobly, cuando instale el deco en unas semanas y ya pueda ver el canal te contaré.

BocaDePez

Me compadezco de ti con lo que sufrirás con el nuevo deco y posiblemente con internet.

🗨️ 9
BocaDePez

Y eso? Tantos quebraderos de cabeza da el nuevo deco?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Gelui
Gelui
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2