BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable también prepara el DOCSIS 3.1

BocaDePez
BocaDePez

He visto que les preguntaron si tenían pensado desplegar el docsis 3.1 y contestaron que tienen un proyecto en esa linea. Que darán mas información cuando corresponda.

No me extrañaría que con lo del deco 4k salga algo mas. Recordemos que cuando el docsis 3.1 telecable se adelantó a ono, euskatel etc...

¿Creéis que irán a por 500 simétros o que directamente irán a por algo estilo 1000/100?

BocaDePez
BocaDePez

10 gbit / 10 gbit mínimo :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me parece poco, necesitamos más velocidad, necesitamos bajar películas de 3 GB en menos de 1 segundo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hombre.... yo tengo 500 megas y no descargo peliculas. Ni siquiera tengo torrent o similar.

Con tener varios dispositivos en casa a los que sacarles partido de verdad ya buscas mas megas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y eso sin tener en cuenta los juegos de pc que algunos ya van por 90 gigas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La primera versión de Docsis 3.1 puede llegar a 10/1 gigas. Lo más normal será que se limiten a igualar las velocidades de las ofertas de FTTH por eso de que la simetría es el nuevo mantra comercial de moda, personalmente si en vez de una 300/300 me ofrecieran una 500/100 al mismo precio contrataba la segunda sin dudarlo un segundo. Pero dudo que eso suceda.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Piensa que telecable ofrece 500/30. No van a poner 300/300 como maxima conexión.

Lo suyoes pasar como minimo a esos 500/100 que mencionas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo dependerá de cuanta gente haya contratado los 500/30.

jackaubrey

Pues yo creo que lo que vendría genial a muchos es una conexión simétrica sin pasarse en megas, con tal de tener un precio razonable. A mí una conexión 100/100 como la que tiene los de red Asturcon me parece perfecta para la mayor parte de lo que hago, y creo que no sería el único en interesarse por ella.

E incluso puede que a muchos usuarios les bastase con 50 megas de bajada, el problema es que ahora mismo TC ofrece esa bajada con apenas 5 mbps de subida, que a poco que subas un video o algún fichero voluminoso cada cierto tiempo, o tengas bastantes dispositivos en casa, se puede hacer muy cansino. En cambio, 50/50 o 50/25 sería muy atractivo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre los 50/50 yo creo que podrían llegar incluso ahora. EL problema está en que no puedes dejar con la misma subida a los de 500 que a los de 50.

Yo apostaría que a los 50 y los 300 se volverán simétricos y que en maximo veremos un aumento estilo 750/300 o alguna idea de olla así de telecable.3

Recordemos que en el pasado ya tuvimos velocidades raras con los 100/1,5 o los 150/3

🗨️ 2
rbetancor

hombre ... 100/1.5 y 150/3 ... era directamente ESTAFAR a los clientes ... porque es apenas ancho de banda suficiente para cubrir las necesidades de upload de los ACKs del tráfico que te bajabas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

www.adslzone.net/2017/05/10/telecable-se … ximos-meses/

BocaDePez
BocaDePez

Telecable ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense ARRIS por el que incorporará la tecnología DOCSIS 3.1 a su red de banda ancha, lo que permitirá mejorar la experiencia del usuario al incrementar notablemente su velocidad de navegación.

La creciente demanda de banda ancha rápida ha llevado a Telecable a aumentar la velocidad de bajada en la conexión a Internet en los hogares, que va a pasar en los próximos meses de 500 Mbps a un Gigabit, algo que ningún operador ofrece a día de hoy en Asturias. La tecnología DOCSIS 3.1. -que Telecable implantará utilizando su red de fibra óptica HFC (Híbrido de Fibra-Coaxial) ya existente- es el último estándar mundial para la transferencia de datos a través de las redes de cable e incrementa notablemente la eficiencia al permitir velocidades muy superiores a las que hoy en día se ofrecen. Con esta nueva tecnología el operador asturiano podrá dar respuesta a la demanda futura que pueda surgir de aplicaciones intensivas de consumo de datos, posibilitando ofrecer servicios simétricos de más de un Gigabit de velocidad.

La actualización de la red DOCSIS al nuevo protocolo 3.1 ya ha comenzado y concluirá a finales de 2017. Un año en el que el operador asturiano ha puesto en marcha un ambicioso programa de inversiones y acciones comerciales iniciado el pasado mes de marzo con el lanzamiento de la nueva aplicación Mitelecable, desde la que el cliente puede gestionar todos los servicios; así como el reciente lanzamiento de una nueva oferta comercial en el mes de abril con atractivos niveles de precios en servicios convergentes y con una gran cantidad de gigas en móvil al mejor precio del mercado.

Asimismo, en unas semanas se iniciará la migración de los clientes móviles a una nueva red 4G. Y, también, este verano Telecable lanzará un nuevo descodificador 4K (con definición ultra alta -UHD-, la mejor calidad de imagen, con una mayor nitidez y campo de visión -hasta 4 veces superior al Full HD-) para la plataforma televisiva tedi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, un giga simétrico, pero hoy no mañana!

La subida de precios, eso si, para ya...la segunda del año y creo que la cuarta desde 2016.