BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

telecable sortea un iPad Air a sus seguidores en Facebook.

Sergiusll

Pues eso, Telecable sortea un iPad Air a sus seguidores en Facebook, tenemos desde el martes 25 hasta el próximo lunes 7 de abril para hacernos seguidores de Telecable en la red social, y rellenar un pequeño cuestionario y así poder optar al iPad.

Parece que quieren hacerse un hueco en Facebook :P

Toda la información → blog.telecable.es/actualidad/siguenos-en…un-ipad-air/

Sokiev
1

Se te ha olvidado un detalle, y es que es necesario ser ya cliente :)

Nunca ha sido tan fácil conseguir un iPad Air. Simplemente por ser cliente y hacerte fan de la nueva página de telecable en Facebook participarás en el sorteo de un iPad Air Wifi Cell de 16 GB (Silver). Un regalo de National Geographic Channel y telecable que no puedes dejar escapar.

Una pena no poder optar a concursar en el sorteo de 1 iPad Air entre todos los clientes que a su vez se hagan fans del perfil de telecable en facebook... :P

No obstante, se agradece muy mucho la intención, se están dirigiendo a algo más ''social'' por así decirlo. Muy dirigido hacia el marketing, pero social.

Gracias por la info sergio! ;)

🗨️ 5
BocaDePez

Y además hay que tener un mínimo de diez amigos en la cuenta, sino no puedes apuntarte al sorteo. Vaya cara...

🗨️ 4
Sokiev

Hooombre..., no son tontos, (bueno para alguna cosa, demasiado tontos...), y esto lo hacen a su favor de manera descarada.

Es decir, si se aseguran que 100 personas (por poner un ejemplo) se hacen fan de TeleCable en facebook, esas personas les están haciendo el favor de hacerles publicidad gratuita, dando a conocer el perfil, y a su vez la marca. Y lo mejor de todo: 99 de estas personas lo están haciendo a cambio de nada, lo hacen de gratis.

Y suponiendo que esas 100 personas cumplan el requisito por los pelos (que ni de broma, seguro al 100% que lo sobrepasan de largo) TeleCable habrá conseguido que su marca ''se muestre'' ante 1.000 personas, y que esas 1.000 personas vean en el perfil de las 100 primeras que les gusta y/o encanta TeleCable.

Que vamos, que para hacer esto, mejor nada, porque además ofrecer 1 sólo iPad... :P

En resúmen: Sí, están siendo más sociables como pedíamos, pero no son maneras..., están dando palos de ciego.

No sé quién les aconsejará en estos temas, pero vaya...

Saludos!

🗨️ 3
limpoer

En las bases que hay en Facebook no trae nada de que haya que ser cliente. Que alguien me corrija si no es así.

🗨️ 2
Sokiev
Sokiev
Sokiev

Para si me ve Telecable, que eso espero, les diré por qué, a mí, personalmente, no me entuasiasma lo que están haciendo.

Y cómo puede que no sean de leer mucho, pongo dos imágenes comparativas, en la primera salen los blogs de Movistar, de Vodafone, y de Pepephone.

## Ahora, pondré el encabezado del blog de Telecable, a modo de comparar, arriba blogs de la competencia, y abajo el de Telecable.

Este es el motivo por el que, si se ponen a ello, les pediría, que se pongan bien…

En el contenido, puedes o bien meter disimuladamente partes de tu servicio, o bien hablar de él directamente pero que NO llene todo tu blog, o bien poner cosas interesantes que atraigan a lectores para que así estos interaccionen más frecuentemente con la web, como hace Vodafone que tiene un blog muy currado y con aires a grandes webs de tecnología y curiosidades. Esto no significa que no usen el blog para hablar de sí mismas, claro que lo hacen, pero no les ocupa el 80% del contenido (quizás Movistar sea la que se pasa…).

Después pasa lo que pasa, que no sólo se creen que un blog es para dar el día a día de tus ofertas comerciales (cuando NO es así, sino que es para comentar lo que quieras hacia un publico que te lee, que te puede comentar, y que en tal caso esperan una interacción con el redactor buena), sino que pasan en buena medida, y dependiendo lo que se diga, del usuario que pasa por allí y hace una crítica.

Y para que los fanboys no me tachen de ninguna tendencia extraña, pongo imagen:

El usuario y posible cliente se queja, ''sólo habláis de vuestros productos? bla bla bla''.

Respuesta de Telecable: Si estas interesado en promociones para clientes mira esta sección de nuestra web…

En fín, Telecable, está muy bien vuestra intención, pero de momento el proyecto de ser más sociales va de una manera algo lamentable, ¿no?

Copiad de Pepephone y dejad de pensar por vosotros mismos anda, porque sino… ;)

Saludos! (saldrá idefix.telecable.es?? a ver, a ver… :) )

PD: Telecable, podíais contratarme como Técnico de Calidad o algo así, porque me estoy cansando de decir qué deberíais de hacer todo ello de gratis… xD

🗨️ 5
jackaubrey

El problema seguramente sea el de siempre, la propia estructura de la empresa, demasiado rígida y tradicional.

Todo eso que señalas al comparar con la competencia, probablemente lo sabe de sobra el/los encargados del blog de Telecable, pero si luego él no tiene a quien dirigir ese feedback dentro de la empresa CON INTENCION DE MEJORAR INMEDIATAMENTE, EN LO POSIBLE, pues tienen que referirse a las típicas respuestas enlatadas de siempre.

El mejor contraejemplo lo conocemos todos: Amazon. ¿Tienes un problema? Desde que te pones en contacto con ellos, raro es que pase más de un día sin que te respondan a ti, INDIVIDUALIZADAMENTE; y eso por email, que si es por teléfono la cosa es instantánea. Si te dicen que te llamarán, lo hacen. Si te dicen que para el miércoles está hecho, es probable que lo tengas para el martes. Si les reclamas un producto defectuoso, es probable -me ha pasado- que te manden el reemplazo antes de enviarles tú de vuelta (a coste cero) el producto estropeado, porque presuponen que el cliente tiene razón (nada de tener que llamar mil veces y convencer tres veces a la telefonista para que te manden un técnico si tú sabes que tu producto está estropeado).

En pocas palabras:

Empresa tradicional: el cliente está en la base de la pirámide, y apenas influye en la forma de operar de la empresa.

Empresa moderna: el cliente está en el centro. El cliente es TODO, y lo que importa ante todo es la satisfacción del cliente. La empresa trabaja por y para satisfacer al cliente.

🗨️ 4
westlaw

Esa es justamente la razón por la que yo tuve en mi casa un par de docenas de técnicos para nada, yo jamás tenía la razón en lo que decía

🗨️ 2
Angelus

yo solo he tenido 4 veces problemas con los MTA/Cablemodens de telecable

y después de comprobar el caso que te hacen , si me falla el cablemoden/mta sufre un "accidente" y listo

paso de estar como he estado 45 días sin casi conexión y un desfile de técnicos diciendo que si las luces están bien ( estuve mes y medio que el thomson se caía solo se reseteaba y en central no veían nada) debe ser mi pc el que esta mal xD

🗨️ 1
Sokiev

Un gran análisis de lo que pasa en Telecable, no lo habría dicho mejor.

Pero bueno, es lo que hay, ellos se lo pierden.

[Off-Topic - ON]

Si hicieran lo que tienen que hacer, y/o hicieran caso de sus clientes como hacen otras empresas, les iría mucho mejor. Por lo menos no les barrería la competencia cuando llegue la fibra de movistar, y jazztel por lo pronto..., y es que ya no sólo son los precios, que puedan llegar a igualarse, ni la calidad extra de la competencia (más canales y servicios exclusivos en la plataforma de movistar tipo motos o fórmula 1, 80 canales de pago, o los 200Mb simétricos de Jazztel), sino que Telecable, a lo que más debería de temer, sería al marketing de sus competidores.

El problema es que si no tienes a los clientes contentos, y fieles; si no los tienes en el centro de TODO, como tu dices, y los dejas en la base de tu pirámide empresarial, a la más mínima que una de las grandes lance una mega-campaña con ofertas tipo navidad, adiós a Telecable y su cantidad de abonados.

Ejemplo de mega-campaña local es que a día de hoy por ejemplo, el 90% de los TUA (autobuses de Oviedo) llevan publicidad de Movistar por todos lados, con el siguiente mensaje: ''Llegan los 100Mb reales a Oviedo...'' e imágenes publicitarias.

A eso añádele los anuncios en grandes cadenas nacionales que acumulan mucha audiencia en Asturias y toda España (Antena 3, cuatro, telecinco, la sexta...), y añádele la radio.

¿Qué hará Telecable? ¿qué podrá hacer? poner tres anuncios en alguna marquesina de Gijón, u Oviedo, un anuncio en la TPA, y tirando millas...

Si hubieran fidelizado con buenas ofertas, si hubieran escuchado a los clientes, y si hicieran las cosas como una empresa MODERNA, no deberían de tener miedo a nada.

Pero tal y cómo han estado actuado hasta ahora..., cuando un cliente sea bombardeado por todas partes con publi de la competencia, se lo ofrezcan por 60€ la TV internet, fijo y movil, y vea que está pagando a TC 80€ y que no tiene ofertas especiales después de tantos años siendo cliente, etc..., está claro que se irá de telecable o se queda porque es un fanboy xDDD

[Off-Topic - OFF]

BocaDePez

Y vosotros como inocentes que sois os habréis hecho fans y todo de telecable para el falso sorteo del iPad. ¿No veis que lo único que quieren es tener seguidores para dar buena impresión de que son super guays engañando a la gente?

Fassou

Concurso sencillo para justificar la aparición de chorrocientos seguidores bot para Telecable, y presumir de tener tantos y tantos amigos :D

Realmente necesitan un Community Manager con experiencia, y joven.

Salu2!

🗨️ 1
Sokiev

+100