BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

Telecable solo instala fibra FTTH a nuevos clientes y no migra a los antiguos

Adrian82

Resulta que soy cliente de Telecable desde hace muchos años. Tengo la cobertura de fibra y si alguien se da de alta en Telecable en mi calle le ponen la nueva fibra. Sin embargo, si yo solicito la migración se niegan hacerla.

Me parece injusto que solo instalen la fibra a los nuevos clientes y lo demás tengamos que aguantar quizás meses o años hasta que decidan migrar finalmente a los clientes.

¿Qué opinan? ¿Alguien sabe como conseguir que le migren?

Solospam
1

Date de alta a nombre de otra persona en la misma vivienda, cuando tengas la fibra de alta date de baja de fth

P B Fierro

Si te vas a otra compañía (seguramente pagando menos y teniendo un servicio de mas calidad…) Es posible que te hagan una contra-oferta y en ese momento puedas poner como condición el paso a fibra para quedarte.

Metro Copito

Es cuestión de tiempo que cese el servicio del cobre y te conecten a la fibra óptica. ¿Tan deficiente es dicho servicio que no puedes esperar? En tal caso solicita baja del cobre y seguidamente alta en fibra.

🗨️ 11
Ander Friden

Hasta el 2030 por lo menos, y en el caso de Vodafone sumale 50 años más.

Astur90

La diferencia es considerablemente mayor de lo que se podría esperar.

Las app de streaming funcionan infinitamente mejor con Telecable FTTH que HFC , hay menor ping jugando y no hay ningún tipo de corte.

Con HFC todas las noches se cortaba la conexión. Diría que hasta el deco va mejor y eso que es el mismo aparato 4K pocho de siempre.

🗨️ 1
Adrian82

Se supone que la conexión por coaxial puede hacer interferencias, más lag etc etc, es un medio electromagnético, sin embargo la fibra es más rápida, va por pulsos de luz, esta libre de Interferencias y es todo más instantáneo, por eso el deco y cualquier cosa similar va mejor, aparte soporta mucho más ancho de banda del que da, esta más sobredimensionado y no es tan fácil que se sature.

Jav9i

Tuve HFC en el pasado, dije una y no mas, los cortes eran ya cosa del dia a dia.

Llevava años en fibra, y ahora que estoy en un mes en casa de un familiar, he recordado lo malo que era, tanto que trabajando he hecho que el router se sature y se quede colgado ya varias veces, los cortes son maravillosos en las videollamadas, y el no tener la subida simetrica lo noto y no poco.

Me reafirmo en el una y no mas que hice hace años, y mis familiares tienen claro que de R se van por que en 2 dia llevo aqui, ha petado por todas partes

🗨️ 7
jackaubrey

Pues nosotros llevamos en Telecable como 17 años y el HFC en mi caso sigue funcionando perfectamente.

Entiendo que haya gente que tenga prisa por dar el salto o simplemente que el HFC de su zona esté saturado o funcione mal después de tantos años y eso, pero en mi caso no hay prisa ninguna. Lo que tengo claro es que nunca he pagado el plus por mejorar el equipamiento (cuando te ofrecen cambiarte el deco o el router al último modelo por tanto euros y bla bla bla), ni lo voy a hacer.

El HFC morirá más pronto que tarde porque a las compañías les interesa matarlo, económicamente. Y más ahora que todas las antiguas cableras del norte estamos bajo el paraguas MásMóvil. No creo que pasemos de 2023 sin migrar, veremos si me equivoco por mucho…

🗨️ 6
rojillo

Hace dos meses que renové y mi única exigencia es que fuera HFC, a mi me funciona perfectamente, llevo 2 años teletrabajando y únicamente un día tuve un corte importante, no más de 30 minutos.

Si a esto le sumamos que es edificio antiguo, tendría que cablear toda la casa para poner FTTH, blanco y en botella. Y la comodidad de poder ver la TV en todas las TVs es un añadido muy importante para mi.

Es más, el día que me obliguen a poner fibra seguro que mi renovación no será con Telecable, hay mejores opciones en el mercado.

Saludos.

🗨️ 5
Astur90
🗨️ 4
rojillo
🗨️ 1
Adrian82
2

Hola, buenas. Llevo en Telecable desde hace muchos años. No obstante por primera vez desde que tengo Internet en Marzo iba a migrar a MásMóvil por la fibra simétrica, más que nada por el trabajo, la velocidad de subida se me hace lenta y eterna para ciertas tareas, vamos se me queda corta. En Telecable me llamaron para retenerme y me ofrecieron un buen precio con la promesa de que muy pronto me migrarían a fibra. No lo han hecho!, pero en donde vivo he visto que se han dado de alta clientes con la nueva fibra. Yo si pregunto directamente a Telecable me niegan la migración y tampoco quieren decir fecha… Incluso si me ofrecieran una opción de pagar al técnico lo pensaría, porque me interesa… Ahora tengo permanencia sin fibra, aún así estoy pensando en pagar ese extra y migrar igualmente a otra compañía, pero preferiría evitar ese paso… Si para retenerme me ofrecen la fibra ya no me lo creo, por la experiencia que he leído de otro usuario.

🗨️ 6
P B Fierro
1

Las permanencias son otro motivo para pasar de Telecable.

🗨️ 1
Astur90

Por lo menos ahora hacen ofertas de 12 meses. Antes te ofrecían 3-4 meses y el resto pagabas una burrada.

Metro Copito

Vale, no es capricho sino necesidad. Entonces cambias ahora pagando la penalización o esperas a que dicho compromiso de permanencia finalice.

Ya sabes como son estas cosas, los comerciales y agentes del SAC tienen poca o nula capacidad de maniobra en según qué cosas.

🗨️ 3
Jav9i

Comenta que vecinos tienen cobertura, da número de CTO e insiste mucho (llamar varias veces), pon reclamación para que te respondan de manera oficial y reclama ante usuarios teleco cuando tengas la negativa.

Hay que hacer eso

🗨️ 2
Adrian82

Donde vivo es una urbanización y las CTO están bajo alcantarillas que pone Telecable, aquí no se pone en fachadas, he visto hace meses como lo instalaban y como metían todo el cableado conectado por debajo, asi me es algo complejo ver ahora el numero. Ya he llamado, ya he escrito por correo y en privado en redes para ver si obtenía una respuesta diferente pero no hay forma, se ve que esto viene de arriba. La ultima respuesta que he recibido es que no hay fecha estimada para la tramitación de migración a fibra. Solo me faltaría poner una reclamación de forma oficial.

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
1

Me pasa lo mismo en R, en la octava vez que me decían que no tenía cobertura de fibra les digo que quiero poner una reclamación, me tienen que llamar, debe haber sido un error dicen, algo me dice que me quedo sin fibra hasta que apaguen la central

🗨️ 4
Conectado

Si te lo cambia R el coste lo asume R

Si te migran la central a Fibra el coste lo asume Telefónica, supongo que por ahí pueden ir los tiros.

🗨️ 2
Ander Friden

R mantendrá su red HFC me imagino no tiene nada que ver las centrales de ADSL de telefónica, es como Vodafone que está cambiando los router HFC que no son VoIP por los que son , las centrales de cobre de ADSL no tiene nada que ver con el HFC.

🗨️ 1
Jav9i

Me referi a la central de HFC, quiero pensar que R tiene instalaciones propias al menos, ya me han decepcionado en demasiados aspectos como para que sus instalaciones sean en realidad de terceros.

Koji-Kabuto

Hola. Si te sirve mi experiencia.

Telecable con coaxial (creo que 300 MB)en casa de mis padres en Oviedo. Microcortes, velocidades de subida de risa. Red bastante lenta. Para lo básico puede servir

Fibra en mi casa fuera de Asturias 100 MB. Es fibra indirecta de Vodafone. Va todo como un tiro

Precio de Telecable. Desde 70 euros hasta lo que puedas bajar ¿34? ¿29?…

Precio de mi operador. 20,99 €

Permanencia de Telecable: Normalmente un año

Permanencia de mi operador: 0

Subidas de precios en Telecable: Constantes (incluso aunque tengas un precio acordado con permanenci)

Precio en mi operador: Para siempre. En 3 años no ha variado ni un céntimo

Servicio Telecable: Me se de memoria el número de tanto llamar

Servicio de mi operador: No he llamado nunca en 3 años

En fin, las comparaciones son odiosas pero…

Y a Telecable, la mejor permanencia es un buen servicio y un buen precio

🗨️ 2
Adrian82

A mi el modem router de Telecable me petaba constantemente hace años, incluso me lo cambiaron, tenia que esta reiniciándolos, al final solicite que me pusieran un cablemodem sin router, así que me compre mi propio router con más RAM y CPU, desde entonces no he tenido más problemas, el soporte con mi Wifi y todo obviamente lo administro yo mismo, aunque solo lo uso para los móviles, para los PC con los que trabajo va cable directo desde el router. Si me migran a fibra en este caso tratare de usar el suyo, me imagino sea más potente y este más preparado para soportar mi demanda. Tengo la esperanza que cambien de idea pronto y nos den la opción de migrar a fibra a aquellos que lo tengamos disponible. A mi la velocidad de subida se me ha quedado anticuada, de la de descarga no me quejo.

🗨️ 1
Koji-Kabuto
1

Piensa que el usuario medio quiere conectarse al wifi y listo. No sabe, ni tiene porque saber que es un microcorte, si el rouer se satura o asi. Como dices TC da mil problemas. Yo con mi fibra de un revendedor de Vodafone ni me acuerdo de donde tengo el router.

vukits

Ahora que ya no teneis fútbol, no entiendo por qué seguís con Telecable.

Anda que no he visto CTO's de Lyntia y de Avatel por Asturias.

🗨️ 8
Koji-Kabuto

Muchas personas siguen por la tele (personas mayores), otras por el miedo a cambiar, otras porque rutear la fibra en edificios antiguos es complicada. Con lo mal que va Telecable siempre pensé que la acabaría comprando una operadora mayor, pero me sigue sorprendiendo que aguante años y años con los precios, permanencias y mal servicio que venismo comentando por aqui

Entre las personas mayores de asturias (que viendo el panorama es lo mayoritario) tienen su público me da

🗨️ 7
Koji-Kabuto
1

Si, pero no acaban de unificar la oferta. Lo gracioso es que MásMóvil tiene oferta de fibra y fijo por 19,99 € el primer año y Telecbale por lo mismo mas tele de saldo puede llegar a cobrar mas de 3 veces el precio ese

Adrian82

El proceso fue el siguiente, Telecable fue comprada por Euskaltel y después MásMóvil compro al grupo Euskaltel. Si miras la web de Euskaltel RCable y Telecable son idénticas… En telefonía móvil los clientes de estas empresas de Euskaltel tienen la limitación de velocidad de Internet de 150Mbps en MásMóvil la velocidad es mayor. Es decir lo que es el grupo Euskaltel conserva su independencia respecto a MásMóvil aunque esta sea la propietaria. Pronto a su vez MásMóvil y Orange se fusionaran reintegrando todo en una nueva empresa… Ahi veremos que sucede…

🗨️ 4
Koji-Kabuto

Lo habia seguido hasta lo de la union de R, Euskaltel y TC. Pensaba que MásMóvil y Euskaltel eran una sola, pero por lo que dices no debe ser una fusión total. Eso explica la competencia de MásMóvil y TC con tarifas tan divergentes (digo yo)

🗨️ 3
Jav9i
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Jav9i