BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable podría llegar a ser comprada por ONO

alfredo49

No creo que ONO compre Telecable, más teniendo en cuenta que hace apenas 2 años TeleCable ya salió a venta y fué comprada por una multinacional americana.. de aquella también había sonado ONO como posible comprador, pero para mí si no fue de aquella menos ahora, teniendo en cuenta que la empresa que es dueña de TeleCable tiene bastante más dinero que ONO, osea que la oferta debería de ser buena buena..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si lo compran ahora, sería una clara señal de que Telecable no es rentable

🗨️ 5
ejorofer

TC es una de las pocas cableras que es rentable, cada año da beneficios, con lo cual... blanco y en botella.

Yo no digo que no a que la compre ONO y luego ésta sea comprada por Liberty... vamos, que firmo ahora mismo. Liberty es alguien en el mundo del cable de USA y UK... Virgin media es de lo mejor en UK...

Mi única duda es... De donde coño va a sacar ONO la pasta, porque no tiene....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ono no tiene la pasta pero si Vodafone. Ono compraría telecable con la pasta de Vodafone. Telecable pasaría a ser Tonocable y ono, Vodafono...

🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Lo va comprar el tito Barcenas acordaos , nomas ponga las patitas en la calle llama al diaz ferran le pide unas perres y listo

BocaDePez
BocaDePez

Pero eso significa que realmente telecable sería comprada por Vodafone....

Angelus

He puesto la fuente original y quitado el spam de Lidia Lozone :)

🗨️ 5
ejorofer

El problema es que el link es de pago... :(

🗨️ 1
Angelus

si te registras te deja ver 8 articulos al mes

BocaDePez
BocaDePez

Será Lidia Lozano...

🗨️ 1
Sokiev

No, se refiere a Lidia Lozone :D (o eso creo... llego tarde para saber cómo era el mensaje original del hilo)

phfceramic

Jajaja. Vale, es que como en la fuente original te tienes que registrar...

BocaDePez
BocaDePez

Ay madre. Más vale malo conocido que bueno por conocer. Miedo me dan estos rumores de compras, sean de quienes sean. Cualquier cambio va a ser para tener una subida de precios casi fijo. Me refiero a canales como Canal+1 o Canal+ Liga y la cosa no está para pagar más al mes. Es verdad que el servicio de TV de telecable es una mierda en general, pero peor sería si subiesen los precios aunque metiesen más canales de calidad si alguien compra telecable

astvr69

Espero que no sea verdad.Lo que faltaba era que ahora que tenemos una velocidad decente nos la bajen.Y si ya se que los del básico saldrían mejor,pero los del superior no.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo importante es que Telecable pasaría a formar parte de una gran corporación internacional de cable y podría expandir sus limites fuera de Asturias...

🗨️ 3
ejorofer

Te equivocas. Telecable desaparecería.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Veo que la ironía no se pilla sino se pone antes un mode on....Ay, señor, que siglo más tutorial...

🗨️ 1
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez

sabeis cuanto pagan al mes la compañia a todos los tecnicos de telecable ,320000 euros al mes gasta telecable en sus empleados ,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni idea de donde has sacado esa cifra, pero el sueldo de un técnico de la contrata de instalaciones es ridiculo. Y las condiciones de trabajo son bastante malas. Y encima les han aumentado la carga de trabajo diaria mas de un 25% en tres años

🗨️ 1
jackaubrey

Eso no quita para que ambos tengáis razón.

Primero, porque digo yo que las contratas de Telecable no tendrán sólo a dos o tres técnicos, por cutres que sean.

Segundo, porque una cosa es lo que Telecable pague a las contratas, y otra lo que ellas paguen a sus empleados.

astvr69

Si,pero da menos velocidad de subida.

BocaDePez
BocaDePez

50 MB = 24,08€ el primer año , con tele 36,18€

100MB con television y telefono 67,64€

BocaDePez
BocaDePez

no estan tan mal los precios de ONO

BocaDePez
BocaDePez

lo malo que tiene ONO es que canal plus liga te sale por 21,95€ IVA no includo , joer que caro

Infernodemonio

increible... Viendo lo visto no se si es mejor que la compre Ono o seguir como estamos....

encima si ono quiere comprar telecable para vender mas a vodafone o liberty global....

A ver mas alante como se desarrolla el asunto...

Pero si la compra ono no se si bajaran precios al menos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que los accionistas de telecable acabaran en el infierno, parafraseando tu Nick.

BocaDePez
BocaDePez

Es la hora de hacer bajas masivas para que nos ofrezcan 18 meses por 4o pavos ,con un poco de suerte yo mañana el 1.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

te ofrecerán 18 meses de cagadas en la facturación...

westlaw

Yo lo hice y no fueron 18 meses, sino 12, que ya sabemos lo ratas que son.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me la pela Telecable. Ayer pedí la portabilidad para Movistar (FTTH) y como yo, en los próximos meses, unos cuantos más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Unos cuantos meses?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev

Bajas masivas? No recuerdo la última vez que pasó algo así en una compañía ''grande'' en algún sitio tipo Asturias o a nivel nacional.

Yo, por mí, sinceramente, creo que es probable (que no seguro ni imposible, cuidado), que ONO salga a bolsa, con la salida a bolsa, obtenga financiación para comprar TeleCable por ejemplo u otra empresa (quien sabe) con ayuda de dicha financiación, o directamente que lo que obtenga saliendo a bolsa le llegue...

Los propietarios de ONO está claro que no saldrán de la compañía nada más salir a bolsa, ya que hundirían el valor, y por tanto, perderían dinero, así que una vez en bolsa y con dinero fresco, después de haber podido quizás comprar TeleCable u otra, al haberle añadido valor a la empresa, pasarán a negociar con Vodafone o Liberty Media (que compitan entre ellas para que los actuales dueños obtengan la mayor cantidad posible), ganará X empresa, por ejemplo Vodafone (que tiene miles de millones frescos de la venta de Verizon Wireless en USA), y a correr.

Todo esto es probable, pero que pasa? que en el mundo de los negocios ocurren miles de cosas y de formulas, con lo cual... imposible adivinar.

Que pase lo que tenga que pasar.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un amigo teleco que trabaja en Madrid y que estuvo todas las navidades currando pasando los servidores de Euskaltel a ONO, ya que la segunda compró a la primera, pero comercialmente van a mantener nombres distintos ya que en el País Vasco el nombre de Euskaltel tiene mucha fuerza. Y me comentó que ONO tenía mucho interés en desembarcar en Telecable para cuando terminara con el proceso de Euskaltel.

🗨️ 14
ejorofer

ONO compro Euskaltel???

Me temo que tu "colega teleco" te la ha metido doblada...

Bilbokoa

Dile a tu 'colega' que no tiene ni puta idea de lo que habla.

Nada más.

P.D. De aprte de un clientes de Euskaltel que lleva en ella desde 1998.

Sokiev

Una de 3:

1- te lo inventas

2- tu amigo te la metió doblada como dice ejorofer

3- tu amigo tiene de profesión ''teleco'' lo mismo que yo de monarca.

Todo esto te lo digo con respeto, bajo mi opinión, vaya :)

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendriamos que tener en cuenta es nuestros intereses como usuarios.

Preocuparse por la empresa que nos da servicio es bueno pero tambien los precios y la calidad del servicio.

Si Ono compra Telecable seria muy positivo para los usuarios Asturianos.

Los precios de ONO son mucho mas competitivos ademas de dar mas opciones.

Puedes contratar Internet y Telefono sin obligacion de TV por 24 euros iva incluido, ahora en promocion por 19 euros por tiempo limitado.

Y si contratar Internet Telefono y TV 90 canales por 36 euros iva incluido, ahora en promocion 31 euros por tiempo limitado.

Es mucho mas agresivo con las ofertas, algo que nos beneficiaria como clientes.

La calidad es la misma que Telecable y lo demuestra que cada año tiene mas usuarios al igual que Telecable.

Entiendo que muchos queramos defender la empresa en la que estamos desde hace tanto y que tiene la mejor calidad, pero todo tiene un limite y calidad precio no es adecuada salvo ofertas.

La oferta actual de 36,50 euros iva incluido es muy buena pero solo para clientes nuevos, este es el precio que debia tener para todos.

Encima de pagar mas que los nuevos clientes tenemos que ver como hay muchisima gente con la TV pirateada que no paga ni un duro.

Muchos de los antiguos clientes que ya no estan, enganchan la TV despues que el intalador la da de baja y nosotros pagando como tontos, perdonar la expresion.

Por favor, que codifiquen la TV ya....... y que ofrezcan la posibilidad de contratar solo Internet y Telefono.

Si no ofrecen a mi parecer (puedo estar equivocado) estas opciones, mejor que ONO compre Telecable.., Nosotros saldremos Ganando.

Un Saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Claro que si... y dentro de unos meses dirán tenemos una nueva conexión de por ejemplo 300mb y si la quieres pagas...

En cambio con telecable año tras año van subiendo la velocidad gratis, si ya se que se paga bastante pero no quita el hecho de que nos lo suben gratis la velocidad, dime tu que otra compañía hace eso?

¿Que en telecable hay problemas? todo el mundo lo sabe, algún día bien otro mal, pero que compañía va siempre bien? ninguna...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
phfceramic

Sí, pero el problema es que la compre ONO y después sea Vodafone la que compre ONO

BocaDePez
BocaDePez

Que razon tienes. En la comunidad de mis padres son 32 vecinos y gracias a un vecino manitas tienen la TV de Telecable gratis casi todos. Para que pagar si se puede ver gratis.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de presidente de una Comunidad de Vecinos, pidieron permiso de Movistar para meter el cable de fibra. La semana pasada llegaron y me pidieron la llave del cuarto de comunicaciones para meter el cable desde la calle y de allí subirlo a los pisos. Al día siguiente me trajeron la llave y dijeron que ya lo habían cableado. Ayer pasé por el cuarto de comunicaciones y ví que habían metido un cable negro desde la calle, pero el cable que subieron a los pisos es blanco (más ancho) y trae Jazztel. yo me pregunto ¿comparten gastos Movistar y Jazztel para cablear?. Alguien sabe algo.

🗨️ 2
Infernodemonio

Por lo que comentas,seria interesante. Como bien se sabe hay un acuerdo entre movistar y jazztel en compartir lo que es dentro del edificio. El cable de la calle desde la central al edificio eso es de movistar por lo que tengo enterado.

Parece ser cuando cableen,ojala se pueda contratar movistar o jazztel respectivamente...

movistar: 100/10 proximamente 200/20

jazztel: 200/200 futuro

astvr69

Yo lo que veo con todo esto del FTTH de movistar/jazztel es que va a volver la brecha digital y a los pueblos que les den.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tambien dependerá del pueblo, porque hay pueblos que tienen mejores conexiones en cuanto a calidad precio que aviles entera por el tema de asturcon, y aqui solo hay o telecable, o telecable, con su internet con cortes y su television obligatoria. Yo no estoy usando adsl por gusto, si hubiera ono o ftth o asturcon me lo pondria, pero no lo hay

🗨️ 1
astvr69

La red asturcón esta muy limitada y si empiezan a dar 200 simétricos en las ciudades en la red asturcón no van a mover un dedo para dar mas de los 100/100.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias INFERNODEMONIIO por la aclaración.

BocaDePez
BocaDePez

En lo que a mi respecta como si la compra Perico el de los palotes

Total, peor trato y servicio creo que no nos iban a dar que el de ahora.Y como Asturiana tampoco es.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí claro, pero C+1 y Canal+ Liga bastante más caro sería seguro (eso como mínimo seguro)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo mismo les daba por poner una TV decente, que ya no merece la pena ni pagar ni 1 euro por la porqueria de TV que dan estos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si buscáis en Internet las audiencias de los canales temáticos de pago, veréis que los que encabezan el ranking son canales que ofrece TeleCable.

No podemos basar todas nuestras críticas en "que nos pongan el Sci-Fy"...

TaK

Espero que no... he dejado de usar uno de los móviles Orange que tengo porque no paré de recibir un montón de llamadas diarias (puro acoso) supuestamente de ONO exigiéndome que pagase una cantidad de dinero que debía y ni siquera tengo contrato en ONO... xD Así que espero que no compren TeleCable

phfceramic

Ojo que se comenta que ahora AT&T quiere comprar Vodafone...

Se podría montar una carambola "curiosa" a la par que preocupante: que ONO compre a Telecable, que Vodafone compre a Ono y que AT&T compre a Vodafone

🗨️ 4
Sokiev

Fue un rumor lanzado hace 2-3 meses por UK y algunos medios ingleses, pero rápidamente la comisión de valores de ese país le pidió que aclarase sus intenciones a AT&T, y esta rechazó su interés por Vodafone, lo que según la ley de UK, le impide comprar si quiera acciones de Vodafone durante 3 meses por ejemplo.

AT&T también hubo el rumor de que quería hacerse con Telefónica por el hecho de crecer en sudamérica, entrar en europa, y porque es ''barata'' (40-50.000 millones de euros + deuda) comparada con Vodafone. Hasta que se eliminó el rumor por ambas partes.

De estos rumores, hasta que no cojan más importancia, hay que creer poco, aunque quien sabe..., después también están las regulaciones nacionales y de competencia, ahí está el caso de la casi compra de TeliaSonera (matriz de Yoigo) por parte de Orange, que llegó a poner el dinero sobre la mesa, pero se canceló todo por la negación de los gobiernos sueco-finlandeses a perder una empresa líder en sus países en un sector tan estratégico como el de las comunicaciones.

Lo probable es que ONO llegue a bolsa, y con el dinero que obtenga, o aumente despliegue (cosa dudosa, pero a saber), o salga de compras si le alcanza el dinero y se lo puede permitir, para aumentar el valor de la empresa. Vodafone de momento a ofrecido casi 7.000 millones de euros, y es posible que no quiera dar mucho más, ya que a parte de lo ya pagado por Kabel Deutschland, hay que recordar que de los 130.000 millones de $ enbolsados por la venta de su parte de Verizon Wireless, 84.000 millones de dólares aproximadamente se los repartieron los accionistas.

Los medios se equivocan al decir ''Vodafone dispone además de gran liquidez al vender su parte de Verizon por 130.000 millones de dólares'', ya que de ese dinero, sólo le ha quedado 50.000 millones de dólares tras retribuir a los accionistas, y hay que descontar lo pagado por Kabel que querrá equilibrar en las cuentas con estos ingresos.

Así que de 50.000 millones, descontad los casi 12.000 millones de kabel, y os quedarán 38.000 millones de dólares. Y la oferta por Ono ha sido de casi 10 millones de dólares, lo que le dejaría con apenas 28.000 millones de dólares. Lo que da que pensar que... ¿querrán ''lapidar'' parte del dinero obtenido por Verizon Vodafone, saliendo de compras por una España en crisis en la que han perdido en el último ejercicio casi un 15% de su facturación?

Esto me lleva a pensar que como mucho Vodafone subirá a 7.000 y pico millones de €, o lanzará una OPA si la mayoría de las acciones llegan a estar en circulación y queda ''barato'', pero no dará mucho más dinero, así que... veo dificil el desenlace de este culebrón Vodafone-ONO.

Saludos! y enhorabuena al que haya llegado a leer hasta aquí porque pedazo de ladrillo y aburrido sobre economía xD

PD. No se me abalancen, esto es opinión sobre lo que podría ocurrir ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero si en la portada de la web había una noticia que ponía que ONO rechazó la compra de Vodafone

🗨️ 2
Sokiev

Ya lo sé, en ningún momento he contradicho ese hecho.

Si lo dices por esto:

Esto me lleva a pensar que como mucho Vodafone subirá a 7.000 y pico millones de €, o lanzará una OPA si la mayoría de las acciones llegan a estar en circulación y queda ''barato'', pero no dará mucho más dinero,

Debí de explicarme mal, porque me refiero a que a pesar de haberse rechazado la oferta de algo menos de 7.000 millones de euros, Vodafone podría realizar una nueva ofertan por un monto algo mayor, a eso me refiero, a una posible nueva oferta ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo soy feliz con teleca !!! no me lo quiten !!! no me lo cambien !! no me lo vendan !!!!

BocaDePez
BocaDePez

ojala sea verdad por que ono es lo mejor que hay sobretodo con el acuerdo que tienen ahora con sony y ps4 y su decodificador es lo mejor del mercado