Buenas tardes!
La historia o "infierno" que estoy pasando con Telecable para que me envíe un terminal a mi casa, es un poco larga. Espero explicarme y bien, y a ver si podéis darme algún consejo de que debo hacer ahora.
Lo primero de todo, mi madre es la titular y en mi casa tenemos todos los servicios de Telecable contratados (Teléfono fijo, TV, Internet Básico y 3 lineas de teléfono móvil). Pues bien, para que sea más sencillo, os pongo a continuación los números finales de los móviles en mi casa:
- El móvil de mi padre es un Samsung E2550 y su número termina en 36
- El móvil de mi madre es un Samsung E2550 y su número termina en 37
- Mi móvil termina en 39 y tengo un LG KP500.
Pues la cosa empieza con una renovación de dos de las líneas (la 36 y la 37, ya que yo quería un móvil que aún no estaba disponible). Vamos mi madre y yo hasta la tienda para poder hacer dicha renovación, ya que las 3 líneas ya habían terminado la permanencia. Pues al hacer la renovación de la línea terminada en 36, la chica de la tienda se confunde y renueva la línea terminada en 39, con lo que yo me quedaba sin poder renovar (y sin móvil nuevo). En mi casa está el contrato con la renovación errónea, puesto que está puesto un 6 ESCRITO A BOLIGRAFO encima del 9, el cual se distingue debajo.
La cosa es que, en ese momento, no le dimos mucha importancia. Meses después, nos llaman de At. Cliente Telecable para ofertarnos un terminal a la línea del 36, ya que era la que estaba libre. Les explicamos el problema arriba descrito y nos comentan que mirarán si pueden resolver el error que se cometió en tienda.
El 28 de octubre nos llaman desde Atención al Cliente de Telecable para ofertarnos otro móvil, le contamos este problema, y da la casualidad de que es la misma chica con la que habíamos hablado la última vez, con lo que recordaba la historia y nos comentó que, al ser un error de tienda, se podía solucionar, dando la permanencia a la línea terminada en 36, dejando libre la mía. Pues bien, con ese problema resuelto, nos ofertan un Samsung Galaxy S por 19 euros, pagando 55,90 euros/mes (tarifa de hablar y navegar). Graban la conversación que han tenido con nosotros y nos dicen que en 7/10 días hábiles el terminal estaría en casa, que lo llevaría un mensajero y yo le entregaría los 19 euros que costaba.
Pues paso más de un mes, y hartos de esperar, se les llama el lunes 5 de diciembre, para ver que había ocurrido. Esta vez es otra chica la que nos atiende por teléfono y mi madre vuelve a contarles toooooda la historia. Incluso le comenta que hay una grabación con la conversación. En Telecable lo revisan y nos dan la razón, ofertándonos el mismo terminal, pero a 0 euros. Mi madre se ofrece a pasar por la tienda central de Telecable en Asturias para ir a recogerlo.
Ha pasado semana y medio y aún no tenemos noticias del terminal. Y mira que se les dijo que era URGENTE, puesto que yo tengo un trabajo en el que el móvil es una herramienta básica.
Y después de este rollazo, tengo dos dudas:
- ¿Están obligados en Telecable a resolver el error de la renovación de las líneas?
- Si la línea terminada en 39, se le hace una portabilidad a otra compañía, ¿estamos obligados a pagar la penalización? Porque son 150 euros.
Gracias por vuestra ayuda!! =)