BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable ofrecerá 200 Mb a partir de julio

alejandrosantos
-1

La operadora asturiana continúa aumentando su velocidad de Internet. Si recientemente había incrementado su paquete básico hasta los 40 Mb de bajada y 1,6 de subida y su oferta superior pasó de 100 a 150 Mb, a partir de julio la compañía llevará a cabo una nueva mejora en ambos servicios. Así, la velocidad de subida del paquete básico pasará a ser de 4 Mb, mientras que la modalidad superior crecerá desde los actuales 150 Mb de bajada y 3 de subida hasta los 200 y 20 Mb, respectivamente.

Con este incremento, Telecable se sitúa como el único operador capaz de ofrecer desde 40 a 200 Mb en su servicio de Internet, lo que es posible gracias a los 2.100 kilómetros de fibra óptica instalada en Asturias

Todo esto, en el marco de un paquete de servicios, tipo Movistar Fusión y denominado Todo Junto que, se rumorea por 55 euros al mes (sin impuestos indirectos incluidos) incluye televisión, Internet y móvil, con un macro combinado de 200 minutos de móvil y 200 Mb de datos. Quien se quede corto puede ampliar la franquicia de datos pagando 5 euros más al mes por un bono de 500 Mb extra, o 10 euros más por 1 Gb.

mephistu2

200Mb de datos en el movil parece un poco ridiculo cuando los packs de otras compañias incluyen bastante mas. Por ejemplo Vodafone en su tarifa mas barata (la base1) tiene 1Gb y aunque hay que pagar las llamadas, salen a 1 centimo... Lo que hace que te cueste mucho mas barato, pues los 200 minutos te costarian 2 euros mas, mas los establecimientos de llamada que son 15 centimos que si llamas 70 veces serian 10.50 Euros... Osea que al menos en el movil Telecable deja mucho que desear

🗨️ 5
heffeque
0

Oye, por 55 € + IVA tener 40/4 Mbps + teléfono + televisión + móvil... no está mal, aunque sean 200 minutos y 200 MB en el móvil.

Es más, en Ono los 50/5 + teléfono + televisión... sin móvil ya son 65 € + IVA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

pak básico con telecable teléfono internet y televisión me llega 65,50 asi que con el mobil algo mas

esos 55 mas iva supongo que llegara a 65 .yo puse hace unos meses avanzado mas deco hd no gravador

y me llegan 73 con poco que no recuerdo. 3 mas iva del avanzado y 3 mas iva del deco.

🗨️ 1
Fassou

Creo que la supuesta oferta es el básico (Internet+TV) + móvil por 55€ + IVA, es decir que suman ~10€ por la tarifa del móvil.

Lo cierto es que Telecable, ahora que parece completará la mejora en velocidades de subida ( por fin! ), debería revisar sus tarifas de móvil que no son nada competitivas.

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

Creo que estás confundiendo los Mb del móvil por lo Mb del servicio de internet. La noticia se refiere a la velocidad de descarga de banda ancha es decir 200 Mbps superando a otras compañías.

Por otra parte el "tope" de datos móviles en Telecable es de 1Gb con la tarifa Conecta Premium (que sí, es bastante mejorable con respecto a la competencia pero por lo menos si te pasas del 1Gb no te cobran, sólo te bajan la velocidad al menos por ahora)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No,no se confunde,en la noticia mencionan tambien los mb del mega y el comenta los mb del movil ;)

BocaDePez
BocaDePez

No creéis que mucha gente que esta ahora mismo en el superior se bajara al básico? ya que 40/4 es más que suficiente para la mayoría de los usuarios y resulta mas económico...

🗨️ 5
Angelus

no creo que corto plazo se bajen muchos quien haya cogido todojunto esta atado por 18 meses de permanencia en servicios fijos de la modalidad que pillo el todo junto.

astvr69

No,no hay tantas personas en el superior y los que estamos es por que necesitamos la velocidad de subida.

🗨️ 3
jackaubrey

Exacto. A día de hoy, lo mismo me da tener de bajada 50-100-200-3000 megas. Las diferencias en un uso cotidiano serán imperceptibles.

Si estoy con el Superior ha sido siempre por la mejor subida, que se nota cuando tienes que hacer de uploader o trabajas con ficheros grandes que tienes que compartir.

🗨️ 2
phfceramic

Es más, si hicieran una tarifa del estilo 20/30 estoy seguro que mucha gente la contrataría

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí ya me da 40/4, reinicie el thomson ahora y ya me da la nueva velocidad, Gijón, zona de la calzada.

speedtest.net/result/2802558629.png

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas en la zona de los Alsas también... Lo único que me fastidia es el ping... ya no se como reclamarlo a telecable Siempre veo vuestros ping menos de 7 y el mio no baja de 20.. los 13ms o 10 es algo excepcional.

BocaDePez
BocaDePez

Avanzado en Oviedo:

phfceramic

El Natahoyo, Gijón. Usando el puñetero Motorola negro que es indestructible ;)

🗨️ 3
Infernodemonio

La verdad es que si,aunque la bajada estaria bien que llegase los 40 megas.

🗨️ 2
astvr69

Cambia el modem xd

Mira mi velocidad con el thomson.

🗨️ 1
Infernodemonio

Vaya Pasada xD, a corto plazo lo cambio si o si, cuando me mude.

Pero mientras tanto voy tirando con le motorola.

Infernodemonio

ese test y sobre todo ping 4 eso es un test perfecto.

No entiendo como a poca gente le da tests ta nperfectos y los demas o nos queda corta la bajada o la subida o nos llega todo,pero el ping sube... Es por zonas..

BocaDePez
BocaDePez

Otro de Pumarín (Gijón)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda ¿para jugar online es importante tener buen upload? Si es así que diferencia hay jugando online de tener por poner un ejemplo 40/1 a tener 40/4?

🗨️ 3
Sergiusll

Si estas tu solo usando tu conexion, no es que sea de lo más importante, pero todo influye, el problema viene cuando hay varios dispositivos, y alguien esta subiendo un video o haciendo una videollamada, al saturar el canal de subida, se dispara el ping, y tambien se satura el de bajada

Machuche

Buenas. Eso es como todo. Mientras mejor upload tengas mas información mandaras en mejor tiempo, mas cantidad de paquetes de información enviaras pues podrás disponer de un mayor rango de envío. En los juego online lo importante es el ping, un ping entre 30ms y 50ms es lo normal con Cable y Fibra Óptica. entre 0ms y 30ms es excepcional. Realmente online puedes jugar con 2mb simétricos y muy bajo ping.

Un saludo.

phfceramic

Depende mucho también del juego y la plataforma: si el juego usa servidores dedicados la diferencia es prácticamente nula (el Counter Strike no se si sólo usaba 64kbps de bajada y 16 de subida). Sólo te sirve para tener más margen de subida para la hacer otras cosas paralelamente

Sin embargo, si juegas principalmente en consola y a juegos tipo COD que usa un sistema de host es vital ese aumento: como en este caso un jugador de la partida "hace de servidor" cuanto mejor conexión tengas más posibilidades de que seas tú, lo cual te da una ventaja sobre los demás

BocaDePez
BocaDePez

Colloto, avanzado, acabo de reiniciar el router y tengo 100/10.

BocaDePez
BocaDePez
1

Acabo de resetear el modem, y ya tengo la subida.

He probado en speedtest y me salen unos 70 de bajada, 17 y pico de subida (pero estoy tirando de Wifi, con un portátil petao de basura y con más PCs encendidos, así que hasta que no repare el PC principal que es el que lleva la tarjeta de red Gigabit por cable, no podré medir en plan serio).

De todos modos, esos 17 y pico de subida ya me han sonado a gloria. A ver si me pongo a subir algún video a Youtube, que tengo ganas de probar esos megas "en la vida real".

Por fín estamos como deberíamos (en internet), señores de Telecable...

Jackaubrey sin loguear

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

bueno , como deberiamos digamos que estamos un poco mejor que antes , pero tampoco les tires flores que para esto poquito anda que no les costo años.

🗨️ 6
astvr69

¿Un poco mejor? Madre mía.

jackaubrey

A ver, yo cuando tengo que criticar, critico. Pero cuando creo que algo va bien, también lo reconozco.

Y en mi opinión a día de hoy la conexión superior de Telecable -la que tengo- es un servicio muy bueno, con sus cosas. El ping no es excesivamente alto, tenemos bajada de sobra (de esto hace ya bastante, por mi parte) y la asimetría 10/1 me parece correcta al menos. Hoy en día no hay mucha gente en España que pueda tener acceso a 20 Mbps de subida, quitando la gente que disponga de FTTH.

¿Qué podría ser mejor? ¡Claro! Podría ser un poco más barato, tener mejores carriers que no nos diesen los problemas ocasionales de cortes en el streaming y tal, etc. pero en conjunto, no creo que el internet de Telecable se merezca menos de un 7-8, desde mi experiencia.

¿Tú consideras que estar "bien" sería qué? ¿200 simétricos? Yo diría que eso sería estar cojon********, pero en el último año se han puesto las pilas y eso es digno de reconocimiento. Sobre todo porque Telefónica se está eternizando con sus promesas de FTTH en Asturias...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón, pero si telecable a espabilado es porque ve cerca (aunque no debe estar tan cerca) la fibra de movistar... si no estuviera ay la competencia... seguiríamos como estábamos hace años...

BocaDePez
BocaDePez

La cuestion , yo creo que en velocidad de descarga ya es mas que suficiente , mirando un poco de reojo a la competencia pero suficiente. ahora deberian de centrar sus esfuerzos pues poco a poco ir reduciendo la asimetria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe si hay diferencia de ping entre el internet superior y el básico en igualdad de condiciones?

🗨️ 1
astvr69

Yo tengo unos 10 menos de ping que mi primo con 40/4 ( vive debajo mía )

astvr69

Es un fallo,en realidad no tienes 0.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como haces para pegar el test sin tener que clikar como yo ,a mi no me sale será un fallo no entiendo

pero siempre me sale 0. ni idea

🗨️ 1
astvr69

< img src=http://testvelocidad.eu/banner/201306/2v5sl-4w52.jpg>

Con < junto a img