Buenas,
Abro este tema para comentar una cuestión que me llama la atención. Como muchos de vosotros sabéis, TeleCable inyecta la señal de televisión digital terrestre modulada usando DVB-T a través de su red híbrida en las mismas frecuencias que por vía aérea. De esta manera, es posible ver la TDT usando un descodificador tradicional con sólo pincharlo a la toma de TC. Hace unos meses (años más bien), TeleCable movió de frecuencia muchos de sus canales analógicos para dar cabida a la señal de TDT.
Por otro lado, queda menos de dos meses para que se produzca el apagado analógico aéreo total, y por tanto para que se enciendan múltiplex adicionales para dar cabida a nuevos canales y servicios, como TVE HD o cultural.es.
Si TeleCable sigue con la idea de seguir transportando la señal de TDT a través de su red me surgen una serie de dudas.
- ¿Tiene TeleCable libres las frecuencias necesarias para hacernos llegar a sus clientes la señal de los nuevos MUX desde el primer día?
- ¿Será necesario de nuevo mover canales de sitio para hacer hueco?
- ¿Cuánto tendremos que esperar para ver a través de TeleCable TVE HD una vez esté disponible en Asturias a través de la señal aérea?
Como comentario, una última reflexión. Yo dependo totalmente de TeleCable para ver la televisión ya que cuando el técnico hizo hace muchos años la instalación de la televisión en mi vivienda, me cortó la señal que venía de la antena comunitaria para engancharme a su red, por lo que me es imposible hoy en día consumir la señal aérea.
Absténgase comentarios del estilo "si con el deco de TC no se puede ver la TDT" y similares. Por favor, me gustaría leer respuestas con un mínimo de idea de lo que hablo.
Un saludo.
Continuación de :
TeleCable y los nuevos múltiplex de TDT (IV)
de
TeleCable y los nuevos múltiplex de TDT (III)
de
TeleCable y los nuevos múltiplex de TDT (II)
y de