BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TeleCable y los nuevos múltiplex de TDT (IV)

Angelus

Buenas,

Abro este tema para comentar una cuestión que me llama la atención. Como muchos de vosotros sabéis, TeleCable inyecta la señal de televisión digital terrestre modulada usando DVB-T a través de su red híbrida en las mismas frecuencias que por vía aérea. De esta manera, es posible ver la TDT usando un descodificador tradicional con sólo pincharlo a la toma de TC. Hace unos meses (años más bien), TeleCable movió de frecuencia muchos de sus canales analógicos para dar cabida a la señal de TDT.

Por otro lado, queda menos de dos meses para que se produzca el apagado analógico aéreo total, y por tanto para que se enciendan múltiplex adicionales para dar cabida a nuevos canales y servicios, como TVE HD o cultural.es.

Si TeleCable sigue con la idea de seguir transportando la señal de TDT a través de su red me surgen una serie de dudas.

  • ¿Tiene TeleCable libres las frecuencias necesarias para hacernos llegar a sus clientes la señal de los nuevos MUX desde el primer día?
  • ¿Será necesario de nuevo mover canales de sitio para hacer hueco?
  • ¿Cuánto tendremos que esperar para ver a través de TeleCable TVE HD una vez esté disponible en Asturias a través de la señal aérea?

Como comentario, una última reflexión. Yo dependo totalmente de TeleCable para ver la televisión ya que cuando el técnico hizo hace muchos años la instalación de la televisión en mi vivienda, me cortó la señal que venía de la antena comunitaria para engancharme a su red, por lo que me es imposible hoy en día consumir la señal aérea.

Absténgase comentarios del estilo "si con el deco de TC no se puede ver la TDT" y similares. Por favor, me gustaría leer respuestas con un mínimo de idea de lo que hablo.

Un saludo.

Continuación de :

TeleCable y los nuevos múltiplex de TDT (III)

de

TeleCable y los nuevos múltiplex de TDT (II)

y de

TeleCable y los nuevos múltiplex de TDT

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sergiusll

esperemos que metan las sextas, ya que el dia 1 emiten regularmente

ademas de telecinco, antena3 y TVE en HD

🗨️ 1
Sokiev

Meter los meteran, pero creo que 5-10 días después de las emisiones regulares.

BocaDePez
BocaDePez

segun me dijo ami el xico , que me cambio el modem , para la tdt van a pasar tmb mas canales que ahora se ven por el deco y los nuevos de tdt. tmb dijo que apagarian el sistema DVB-C , para empezar con el iptv. pero claro antes tendria que tener cambiados los cambledem. para poder asegurar la velocidad de internet con la de la television.

🗨️ 13
Sokiev

Has resumido en 2 líneas los planes de TeleCable de los últimos y próximos meses y que nos ha costado hilos y hilos a los demás :)

Aparte de los nuevos HD exclusivos (natgeo HD, Calle 13 HD, etc...) y la subida de velocidad.

🗨️ 9
defun

¿Dónde está la exclusividad? Ya emiten en D+.

🗨️ 1
Sokiev

De entre las cableras ;)

Gelui

¿Sabes si la oferta de canales HD (que no sean TDT) va a ser gratuita ó va a tener coste?

¿Sabes si EurosportHD también estará incluída?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por lógica tendrá coste.

🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
Cenicienta
🗨️ 3
defun
🗨️ 2
Cenicienta
🗨️ 1
Lex92
ncc1701

¿Cuesta mucho trabajo escribir bien?. Gracias

🗨️ 2
ejorofer

Para un logsero mucho.. No te das cuenta que faltan neuronas, y las que tienen han de hacer mucho esfuerzo para alcanzar el objetivo???? XDDD

🗨️ 1
ncc1701

Compañero, tú eres de los míos. Cómo se nota que somos de la misma quinta (más o menos).

Sergiusll

aunque no son mucho de fiar en el CAC una señorita me acaba de decir que ya los intentaron meter pero se encuentran con problemas :S ( me lo creo poco ) y que están solucionandolo para meterlos

🗨️ 8
Cenicienta

¿Sabeis si la seta 2 en un canal hd o es de la tdt normal? yo pensaba que era hd pero e visto ahora que puse en google canales tdt asturias y ya lo tienen puesto y no sale que sea hd

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En teoría es HD, pero con esos nunca se sabe.

defun

No HD.

🗨️ 5
Cenicienta

¿O sea que es un canal de la tdt normal? Pues vaya como lian a la gente

🗨️ 4
defun
🗨️ 3
Cenicienta
🗨️ 2
defun
🗨️ 1
Cenicienta
defun

Hoy los futboleros se perderán el partido de liga de campeones Auxerre - Real Madrid en alta definición.

Por otro lado, Antena 3 HD ya está en el aire.

🗨️ 2
Angelus

pues ya sabes te vas a casa de tu vecino con unas birras xD

🗨️ 1
defun

Jaja, lástima que no me guste el fútbol ;)

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado la revista de octubre y en las paginas de programacion pone algo como ya estan disponibles los nuevos canales de tdt, que hacemos nos reimos o lloramos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Telecable "enterate" que queremos ver ""ya"" todos nuestros canales nuevos (la10, la sexta2, tvehd, t5hd, a3hd) y digo nuestros porque son nuestros, es como si nos estuvieran robando de verdad.

🗨️ 1
westlaw

Bah!, a mí el apagón analógico no me afecta:D

BocaDePez
BocaDePez
-2

¿os habeis fijao que buenisimo es el canal VEO13 ? gracias telecable por esta calidad de programación en el servicio tv¿como puede haber gente pensando en darse de baja?incomprensible si tenemos la mejor operadora de cable del país.

defun

Hoy en HD en la televisión gratuita:

Europa League: Atlético de Madrid vs Bayern Leverkusen [Telecinco HD]

Águila Roja [TVE HD]

🗨️ 2
Angelus

ya sabes unas birras y al vecino

BocaDePez
BocaDePez

Sí pero es que TVE HD es una mierda igual que Telecinco HD ¿a quien le interesa ver la tele en HD? yo quiero ver canales como Veo13 (me lo paso pipa viendo la pantalla en negro) o RPA HD donde a veces se convierte por casi 2 horas en un canal de TV y se puede ver la Champions, pero ¿a quién le gusta eso? Yo quiero seguir viendo RPA HD sin que emita nada.

Desde luego, Telecable está haciendo las cosas de pm.

Mis felicitaciones a Telecable, no sé por qué tanto meterse con esta empresa con gente tan honrada, trabajadora, tan buena y con una calidad tan enorme. Si es la mejor empresa del mundo y parte del extranjero.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez
-1

MADRE MIA!

Llegué ayer de vacaciones de una semana y pico y tovía Telecable no nos ha incorporado los servicios básicos disponibles en el resto del territorio español... ¡¡¡ QUÉ VERGUENZA !!!

Estuve en Galicia, donde el equivalente de TeleCable es R, y allí lo tienen todo perfectamente. Jode decirlo, pero es que allí tan a años luz que aqui :(

🗨️ 2
Sergiusll

estan mal de frecuencias deja que reorganicen este mes lo tendremos

🗨️ 1
elu

estan mal de frecuencias deja que reorganicen este mes lo tendremos

No estamos hablando de cosas que aparecen como por arte de magia, en este caso son canales que ya se sabia que iban a comenzar a emitir, asi como ya se sabe desde hace mucho la limitacion que tenemos de frecuencias.

Desde mi punto de vista se estan columpiando muchisimo con el tema de los nuevos canales de tdt, vale que nos van filtrando cosas/rumores para que la gente este mas o menos calmada y se mantenga a la espera de los tan anunciados nuevos descodificadores/velocidades/etc... pero deberian implementar los nuevos canales 10/15 dias despues del comienzo de emision, todo esto desde mi punto de vista.

Y a mi los nuevos canales de TDT HD no me afectan porque aun sigo con mi "maravillosa" philips CRT de 29" y sus ligeros 70Kg.

BocaDePez
BocaDePez

laSexta3 y laSexta HD en noviembre

Por otro lado, ha anunciado que en noviembre se lanzará La Sexta 3, un tercer canal en abierto, que se dedicará en exclusiva a la ficción y también ese mes se lanzará La Sexta en Alta Definición.

A ver cuantos meses tardamos en tenerlos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Meses? ¿no querrás decir años?

🗨️ 1
Sergiusll

meses o incluso dias, como mucho cuando en febrero la frecuencias DVB-C se liberen

BocaDePez
BocaDePez

Recapitulemos: nuevas cadenas TDT que al fin ha incorporado TC:

- Boing.

- Nitro.

- Marca TV.

- Veo 13 (sin emisión).

Cadenas que toda España disfruta menos nosotros:

- La 10.

- Antena 3 en HD.

- Telecinco en HD.

- LaSexta 2.

- TVE en HD (emisión en pruebas).

Canales que todavía están pendientes de nacer:

- LaSexta 3 | LaSexta Series (en noviembre).

- La Sexta en HD (en noviembre).

- Dos nuevos canales más de Sogecable (asignación pendiente).

- Un canal atribuido a Editorial Prensa Asturiana (asignación pendiente).

🗨️ 14
Sergiusll

bueno en toda españa no muchas comunidades no estan preparadas pero telecable podia meterlas que se cargen algun canal analogico tipo teleasturias ( que antes me gustaba pero ahora solo son brujas ) y emitan canales en TDT

🗨️ 9
BocaD3Pezon

Sergio, ahí no estoy de acuerdo. El hecho de que a tí no te guste, o incluso, a mucha gente, no debe habilitar a telecable a poner o quitar lo que quiera. Repito, yo quiero poder elegir, de entre la parrilla de acceso general, lo que yo quiera. Luego , además pagamos un paquete de tv para que añadan más canales a los de acceso general. Ahí es donde telecable, o cualquier operador, debe esforzarse en dar la mejor oferta, pero nunca hurtándonos de ver los canales de acceso general.

Que conste que yo aplaudí, porque me pareció excelente idea, pasar los canales (aunque no todos...) del paquete básico a tdt. Lo que no se me pasaba por la cabeza es que ahora nos encontráramos en esta situación, que dice bien poco a favor de las cabezas "pensantes" y "organizantes" de esta empresa.

🗨️ 8
Sergiusll

ya lo se pero si ganamos 4 canales buenos en HD, teleasturias hace unos años yo la veia horas al dia ahora no echan nada solo brujas pero bueno ...

frecuencias libres alguna le queda así que veremos por donde nos los meten, estan libres la del c+ en analógico, y el mux 32 donde estaba el plus en TDT también, que se carguen AXN en TDT ya que ese lo tenemos todo no es como GOLTV o CANAL+2 que los puedes contratar pero ese si tienes TeleCable lo ves asi que si legalmente pueden ( que me imagino que si ) que se lo carguen.

PD: me gusta mucho tu:

No tengo enchufe en telecable ni trabajo para ellos. Me iré de telecable o les pondré una demanda cuando YO lo considere oportuno. Por tanto, cualesquiera de estos argumentos (o similares), serán debidamente ignorados por mí.

🗨️ 7
ejorofer
🗨️ 5
Sergiusll
🗨️ 4
ejorofer
🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
Sokiev
jmaa009

Y no pueden hacer como ya hicieron en algun lugar el mezclar la bajada de la colectiva con su señal de TC y asi no tener que cambiar de MUX? Ojo, que igual estoy diciendo alguna burrada.

De hecho, si mezclas TC y la bajada de la colectiva, los mux por donde entra la TDT colectiva, aparecen vacios en la busqueda.

Saludos

🗨️ 3
ncc1701

Estooooo, sí, tú lo has dicho, es una burrada.

🗨️ 2
jmaa009

Hombre, perdona, pero no soy tan entendido

Saludos

🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez

como tardan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q ascoooooo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y lo que tardarán, pues no tiene pinta de que los pongan pronto. Respuesta de una persona de una oficina comercial de TC:"¿pero esos canales existen?, es que a nosotras no nos dicen nada."

defun

Por hablar de algo...

TVEHD se ve en Gamoniteiro desde el 18/06 (publicado por el compañero triskel1969 en el primer hilo). Sinceramente, cuando abrí el post para discutir este tema el 07/02 jamás, pero jamás pense que iban a tardar tanto (más de tres meses y medio y lo que queda).

Esto demuestra, una vez más, la capacidad de planificación de TeleCable.

España: "pufos" y "perres". Asturies... más de lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que razón tienes compañeru.

ncc1701

Telecable tiene ahora mismo una actitud de prepotencia que me preocupa bastante. De hecho no hacen casi nada para tratar de mantener a su cartera de clientes, convencidos de que la situación de la que disfrutan ahora mismo va a durar para siempre.

En realidad tenemos ahora un bonito monopolio que se les va a acabar. La TV de pago ya no es lo que era, y por otra parte la TDT ha traído un buen número de canales, en los que podemos disfrutar de muchas series de las que se emiten en los canales de pago.

Yo me considero un cliente converso, ya que he pasado de defender a capa y espada a TC, a darme cuenta de que llevo tiempo pagando más de la cuenta si necesidad. Posiblemente si más de uno tomara la decisión que he tomado yo, a TC no le quedaría más remedio que reconsiderar su postura y ofrecer servicios de calidad a un precio competitivo.

Sokiev

+1, por culpa de la imcopetencia que me están demostrando ya me volví ''al lado oscuro'' xD

BocaDePez
BocaDePez

Aqui os dejo el link de los canales de la TDT que se cojen en Asturias,ya puede espabilar Tc a ponerlos poruqe estamos en nuestro derecho a ver todos esos canales

tdt1.com/canales-asturias

🗨️ 9
Sokiev

Cuánto creeis que tardarán en poner el canal:

Ed. Prensa Asturiana

??? Lo digo porque siendo esa empresa accionista..., nada más que esté en pruebas la meten.

🗨️ 8
Sergiusll

cuando tenga algun tipo de emisión?

🗨️ 7
Sokiev

Eso estoy diciendo, que con el enchufe que hay, nada más que esté en pruebas la meten (pero TVE HD va para 4 meses, y ni siquiera está en pruebas, y ni hablaré de los demás....)

BocaDePez
BocaDePez

Cuando ellos quieran,a mi me contestaron que TC no estaba preparada para la HD,entonces ¿porque esta TPA HD?no se la verdad que va a pasr mucho tiempo anes de que pongan todos los canales TDT que hay,a mi si quieren que me quite Telemadrid,andalucia,la gallega y CNNI y que pongan las cadenas TDT que faltan

🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 4
Sergiusll
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece que están retrasando la inclusión de los canales HD (TVE, A3, T5) en la oferta básica para poder atraer clientes a las nuevas ofertas de descodificador que están al caer.

🗨️ 30
Sokiev

+1

BocaDePez
BocaDePez

Espero que no nos cobren por los canales hd que esta emitiendo en la tdt, metiendolos conjuntos con otros que pongan ellos, porque si no, el primero que se da de baja soy yo, si no me doy antes, ya que estoy buscando una oferta de internet, de por lo menos 10 megas, que llegue a mi domicilio, de momento ninguna me asegura esa cobertura.

🗨️ 28
vande25

Yo llevo un tiempo pensando lo mismo, creo que que para poder disfrutar de canales HD tanto exclusivos como los que no va ser pasando por un coste adicional mensual.... aunque creo que eso seria totalmente ilegal.... no te pueden cobrar un plus por ver TVE.. aunque con TeleCable nunca se sabe y mucha gente anda desinformada.

🗨️ 27
Sokiev

xD Sí es legal si hacen esto:

El deco que lo vendan híbrido, meten los HD por codificación con la IPtv, y no te cobran plus por los canales en sí mismo, pero sí por el deco (que creo que lo subiran del precio de 3€ actual).

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Sokiev
Sergiusll

por el deco si es hibrido meteran todos los canales, y en la TDT todos los de la TDT

🗨️ 23
Sokiev
🗨️ 22
Sergiusll
🗨️ 21
Sokiev
🗨️ 12
Sergiusll
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
ncc1701
🗨️ 8
Sokiev
🗨️ 7
ncc1701
🗨️ 6
Sokiev
🗨️ 5
ncc1701
🗨️ 4
Sergiusll
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
elu
1
defun
ncc1701
🗨️ 2
Sergiusll
🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues me vais a disculpar por no criticar a TeleCable, pero yo tengo digital+ (además de TeleCable) y aún sigo esperando por MarcaTV y demás en Digital+ a través de la TDT...

No defiendo nada, pero de lo que hay por ahí, no es lo peor, ni muchísimo menos... y si no, que alguno intente que le atienda el CAC de digital+ como el de TeleCable... no hay color

🗨️ 2
Sokiev

También Digital+ te deja la comunitaria puesta para que si quieres, tengas enchufadas las dos señales a la TV ¬¬

defun

Eso que dices no tiene pies ni cabeza. Precisamente, lo que sobra en D+ son los canales que se pueden ver por TDT (generalistas, la 7 y demás). ¿Por qué? Porque D+ no se compromete a hacerte llegar los canales TDT como TeleCable hace (y no cumple).

Lo vuelvo a decir, yo si no me joden la TDT que por su red de TV metan lo que les de la gana; en su derecho están.

BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero lo que me corresponde por derecho, todos los canales de la TDT estén en pruebas o estén en hostias en vinagre. ¿Soy yo menos que los vecinos que ven TVEHD y demás? Qué coño se piensan estos de telecaca. Joder a ver si protestamos menos aquí y llamamos en masa a esta empresa de incompetentes para exigir lo que es nuestro.

Para los defensores de lo indefendible:

1º Telecable se comprometió a meter los canales NACIONALES para disfrutar de la TDT como el resto.

2º No es mi problema si no pueden meter los canales. YO QUIERO LO QUE ES GRATUITO Y ME CORRESPONDE POR DERECHO.

🗨️ 11
Sokiev

+10.000 Tienes toda la razón

Sergiusll

eso es las reclamaciones en TC que no somos foro oficial de la compañia, y como tienes razón de lo de la publicidad tienes todo el derecho a reclamar ante un organismo competente

🗨️ 9
Sokiev

Le aconsejo lo mismo: reclamación a TeleCable y denuncia por publicidad engañosa (si se atreve). Pero sólo expuso el tema sobre el que TODOS o casi todos estamos hartos: de su incopetencia

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo puse una reclamación por escrito hace dos semanas y todavía estoy esperando respuesta.

westlaw

Efectivamente, jurídicamente hablando, es un caso claro de publicidad engañosa y confusa. El lunes me instalan el nuevo operador, ese mismo lunes efectuaré labaja total de TC, y aprovecharé la circunstancia para que en dicha baja dejen por escrito y muy claro los motivos por los que lo hago, éste es uno de ellos. Que vengan luego con penalizaciones y leches...X(

🗨️ 6
ncc1701
🗨️ 5
westlaw
🗨️ 2
ncc1701
🗨️ 1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez

O una de dos,poner analogico los canales de TC y cojer por la antena de comunidad la TDT,o borrarse por completo de TC,porque parece que se estan riendo de nosotros,pagamos un dineral por TC y encima nos roban el derecho de ver todos los canales TDT,señores de TC ponganse las pilas porque como sigan a si se van a dar de baja mas gente que de alta,uno de ellos yo

BocaDePez
BocaDePez

Desde atencion al cliente de telecable me responden que a lo largo de este mes incorporaran los nuevos canales HD, sera esto cierto, pues el tiempo lo dira

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso ya me lo dijeron a mi que en estas dos primeras semanas de Octubre las ibana aponer,¿las ves por algun lado?,a si que hasta que no lo veo no me creo nada,solo saben dar largas para que no les demos la paliza

🗨️ 2
Sokiev

Por mucha paliza pasan de los clientes, sólo quieren ver como reciben 80€ por cliente cada mes

🗨️ 1
westlaw

En mi caso, 100 eurazos, eso sí sólo hasta el lunes.:D

BocaDePez
BocaDePez

Esto es de risa,me acaban de contestar al mail de queja que les mande por el tema de nuevos canales reclamando ver la 10 la sexta 2 las HD y que porque me meten veo13 en vez de la 10 por ejemplo si veo13 no emite ná y atención a la respuesta:

Telecable no emite en HD por lo que esos canales no estan incorporados pero en un futuro si se le podra ofrecer ese servicio pero no podemos darle una fecha para el mismo.

En cuanto a veo13 es un canal en pruebas y pronto podra disfrutar de su programacion.

Para mas bla bla bla bla 900 bla bla bla atentamente bla bla bla.

y yo digo : entonces ¿¿que es la tpaHD ?? jajajajajajjaaja que me ha contestao el recien contratao de telecable pa despachar los mails de quejas ???

ESTO ES PENOSO.

🗨️ 12
defun

Lo tienes fácil: responde preguntando por qué entonces la TPA HD se ve. A ver qué te dicen.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Le saltarán con alguna otra parida carente de sentido

🗨️ 10
defun

Como le respondan que la TPA HD es un canal de TDT que ellos sólo reenvían me voy a partir de risa.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 4
Ivanusco
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

LaSexta3 ha dejado de emitir su bucle y hasta noviembre retransmitirá la señal de Teletienda HS (o algo asi..)

sportgijon

Es la primera vez que escribo en este foro con intención de aportar algunas experiencias personales, que espero sirvan de algo.

Creo que Telecable debería de dejar libres los Mux 28, 32 y 35, que están siendo utilizados por las señales TDT en nuestra región.

En mi comunidad de vecinos han actualizado las instalaciones TV y ya puedo ver por la señal comunitaria todos los nuevos canales, incluidos los HD, La 10, La Sexta 2 y también el resto que ya viene dando Telecable, puesto que por suerte a mi no me habían cortado la señal, y lo único que tengo que hacer es cambiar la toma de entrada.

El problema está en que los televisores TDT (al menos los míos, tengo un LCD y otro con sintonizador externo), cada vez que cambias la señal de entrada sustituye los canales que se reciben por el mismo Mux y descoloca todas las numeraciones presintinizadas.

También podrían dar las seáles desde el primer día, o bien colocar en estos Mux los mismos canales que se reciben por TDT para evitar el engorro.

🗨️ 18
Sokiev

Bienvenido al foro ;)

Y respecto a tu comentario, es una buena idea, pero el problema está en que TC (TeleCable) no puede poner los canales TDT en la misma frecuencia que utiliza la antena, debido a que le está prohibido al añadir sus canales junto con los de TDT (todos por DVB-T).

🗨️ 17
sportgijon

TC (Telecable) ocupa actualmente los Mux 26 a 37 (Del 26 al 31 han distribuido los canales TDT, en el 32 tienen el Canal 10 y desde el 33 al 37 nos dan su oferta del paquete básico digital con la inclusión del canal MTV, lo que resulta más que discutible puesto que emite actualmente libre por TDT).

El reparto que hacen de los canales creo es elegido libremente por TC, por lo que mi sugerencia de liberar o hacer coincidir los canales de los Mux 28, 32 y 35 con la TDT, les obligaría a redistribuir y/o utilizar otras frecuencias. Pienso que no deberían ocupar el 25 (locales Cangas de Narcea), ni el 38 (locales de Gijón), por lo que no les quedan muchas libres si además tiene que dejar otro canal libre para los videos VHS, pero es su problema.

Claro que, si actualizaran puntualmete su oferta, como anuncian en su revista de octubre: "Disponibldes ya los nuevos canales de la TDT", no nos encontraríamos en la disyuntiva de utilizar alternativamente las tomas de TC y Comunitaria para poder ver lo que nos apetezca.

🗨️ 16
Sokiev

Claro que, si actualizaran puntualmete su oferta, como anuncian en su revista de octubre: "Disponibldes ya los nuevos canales de la TDT", no nos encontraríamos en la disyuntiva de utilizar alternativamente las tomas de TC y Comunitaria para poder ver lo que nos apetezca.

En eso tienes razón, pero estamos en que según había leído por ahí, ellos al principio, tenían los canales en los mismos mux que por la antena (o algo de eso había visto, no me hagas mucho caso dado que ni lo miré), pero que cuando decidieron meter sus canales también por TDT, al editar la emisión de la TDT y dejar de ser una re-transmisión directa, el gobierno les obligo a utilizar otra frecuencia y muxes diferentes para que no hubiera interferencias (no sé de qué tipo, pero a saber que se les pasa por la cabeza a los políticos.)

🗨️ 15
ncc1701
🗨️ 14
Sokiev
🗨️ 13
ncc1701
🗨️ 12
Sokiev
🗨️ 10
Angelus
🗨️ 9
Cenicienta
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 3
ncc1701
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez
sportgijon

Hace unos meses TC nos hacía llegar la TDT en los mismos múltiples aéreos, 65 al 69, excepto los de la TPA que no se por qué razón habían trasladado del 60 al 64, creo recordar. Si como apunta Sokiev, desde que metieron sus canales por TDT existe algún impedimento legal para utilizar las mismas frecuencias, lo que a mi no me consta, tampoco deberían ocupar ahora los nuevos mux asignados para nuestra región, y si no es as,í entiendo que alquien debería de legislar al respecto.

En cualquier caso insisto a riesgo de parecer pesado, si TC va a utilizar los mux de TDT Nos. 28 (Nitro, Antena 3 HD, Marca Tv y 13TV), 32 (Boing, Telecinco HD, La 10 y MTV), y 35 (La Sexta 2 y en breve la Sexta 3, La Sexta HD y 2 canales más de Sogecuatro), tendrían que poner en cada uno de ellos exactamente los mismos canales de la señal aérea, o bien dejarlos libres para evitar resintonizaciones y duplicaciones innecesarias en las presintonías de nuestros televisores cada vez que cambiamos la señal de entrada.

🗨️ 20
Sergiusll

no vamos a necesitar cambiar la antena, este mes ( lo más seguro ) tendremos toda la TDT

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

mentira, aquí no se tiene ni idea de nada.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Si tanto sabes tu ilustranos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
ncc1701
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 11
ncc1701
🗨️ 10
Angelus
🗨️ 8
ejorofer
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
ejorofer
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
elu
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tu mismo habías dicho que para el 28 de agosto, primeros de septiembre, primera semana de octubre, luego primera quincena, ahora durante el mes.... la verdad que o alguien no tiene ni idea, o se la está metiendo doblada, porque no creo que sea tan dificil para una gente que se dedica a ello, añadir unos canales....

BocaDePez
BocaDePez

Moderadoooooooor, que esto se está saliendo de madre. Volvamos al tema.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero no os dais cuenta de que rubenms (intencionadamente con minúscula inicial, que sé de qué pie cojea) usa este foro para darnos a entender lo listísimo y lo importantísimo que es, amén de para corregir nuestras faltas de ortografía? Don't feed the troll, friends.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

+1000

ncc1701

¿Cómo, y tú de qué vas chatín?

Pues nada, como veo que no soy bien recibido paso de entrar aquí más... Lo que me faltaba por oir. Que conste que lo de antes lo empecé en tono de medio broma (aunque debería haber puesto algún emoticono para dejarlo más claro), pero está visto que mucha gente no lo ve así.

Lo que me hace gracia es que no sé de dónde sacan algunos esos atributos que me quieren poner a mi persona. Yo solamente soy un currante más que ha ayudado a unos cuantos en este foro, pero visto lo visto casi que voy a pasar de perder mi tiempo aquí más.

P.D. Lo de troll no me lo llamas en la calle

Buenas tardes y hasta la vista

🗨️ 5
ncc1701

Por cierto, quiero saber qué hay que hacer para dar de baja mi usuario, que no tengo por qué aguantar según que cosas de inmaduros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
Sergiusll

no creo que debas hacer caso a un boca de pez, que ni da la cara.

cierro el hilo para evitar males mayores

BocaD3Pezon

Doy fe de que rubenms ayuda a los foreros. A mí me ayudó.

🗨️ 3
ncc1701

Gracias amigo. Se agradece.

🗨️ 2
defun

No hagas el panoli con el cuento de dejar de pasarte por aquí. Debes de ser de los pocos que merece la pena leer ;)

🗨️ 1
ncc1701

Bueno, pues gracias amigo stackpointer, se agradece también. La verdad es que tengo que reconocer que tengo un carácter "explosivo", que hace que cuando me caliente explote como una supernova, de ahí mi reacción.

También reconozco que a veces puede que parezca un poco "borde" en algunos posts, pero en el fondo estoy siendo un poco irónico y no pretendo ofender a nadie (salvo contadas excepciones :P )

No sé, la verdad es que lo que ha pasado aquí hoy me supera un poco, ya que tampoco entiendo muy bien por qué se montó el revuelo, pero por mí el tema está zanjado.

Gracias de corazón por las muestras de apoyo

ncc1701

Je je, gracias también por recordarme lo del partido. Como tengo la colectiva lo voy a ver, aunque el bitrate de TelecincoHD no es para tirar cohetes, tengo curiosidad por comprobar la calidad de imagen con un partido emitido en HD, no con reescalado.

defun

Ya sabes, ventajas de la fibra óptica.

Cenicienta

¿Este partido que se emite tambien por telecinco normal o solo por telecincoHD?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Se emitió ayer por las dos T5

🗨️ 5
Cenicienta

Ay es verdad que es el día 12. Me surge una duda a raiz de esto y es que lo que emiten los canales HD que lo emiten en la tdt normal?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Cenicienta
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LaSexta renuncia de momento a un segundo canal de pago en su multiplex

LaSexta HD llegará a la TDT este mes, y LaSexta 3 en Noviembre

Carlos Alberto Sánchez | 4 de octubre 2010 | 12:30

LaSexta HD está más viva que nunca según ha anunciado hoy José Miguel Contreras, Consejero Delegado de la cadena. Durante el desayuno informativo organizado por Foro Nueva Economía, Contreras ha desvelado que planean lanzar LaSexta HD este mes de Octubre. LaSexta 3 comenzará a emitir en Noviembre. LaSexta renuncia de momento a un segundo canal de pago en su multiplex.

LaSexta 3 será un canal en abierto dedicado en exclusiva a la ficción. LaSexta 3 estaba destinada inicialmente a su emisión como canal de pago, pero el grupo ha preferido, por el momento, lanzar una nueva señal en abierto que comenzará a emitir en Noviembre. Será LaSexta 3, que llega a la TDT, junto con LaSexta y LaSexta 2 que ya emiten.

¿Qué contenidos tendrá laSexta 3? Series y películas, con un peso predominante de la ficción española. En este mismo sentido, adelantará que la cadena dará salida a productos como Cuatro puertas, la ficción que prepara Globomedia para laSexta y que tiene a Antonio Molero como cara más visible.

Sobre laSexta HD Contreras fue cauto : "Se ve muchísimo mejor que la señal convencional, aunque se podría ver todavía mejor si tuviéramos más espacio". Para explicar esta situación, dijo que se trataría de HD "sin hache", porque el grupo no dispone de espacio en la TDT para emitir en Alta Definición como le gustaría.

El reto para LaSexta 2 y LaSexta 3 es terminar el año con medio punto de share, con lo que contribuir a la audiencia de laSexta y así elevar el conjunto hasta el 8%.

🗨️ 1
defun

Gracias, pero la noticia tiene ya bastante tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Adjunto correo del servicio de atención al cliente de Telecable (recibido el día 9 de octubre) en respuesta a una consulta sobre cuando iban a incluir todos los canales de TDT, tal como decían en su publicidad.

Cita:
Estimado Sr. XXXXXXX,

Acusamos recibo de su correo electrónico de fecha 3 de Octubre de 2010 .

En primer lugar le pedimos disculpas por el retraso en la respuesta a su correo.

En relación a la consulta que nos formula,le informamos que los nuevos canales de TDT en Alta Definición se incorporarán a mediados del mes en curso una vez realizadas las modificaciones técnicas necesarias.

Deberá realizar un sintonización de su televisor para poder acceder a ellos.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo, quedando a su entera disposición para atender cualquier consulta o solicitud que desee formularnos.

Atentamente,

Centro de Atención al Cliente
TeleCable.

supongo y deseo que en los próximos días gozaremos de los nuevos canales de TDT en alta definición.

Saludos,

🗨️ 7
vande25

A ver si es cierto, aunque soy muy muy pesimista.

Angelus

Dicho por un jefazo de TC

" Lo que diga el Cac cogerlo con pinzas"

Cuando estén bienvenidos sean pero no contéis 48 horas justas :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder, qué chungo.

Lo que no entiendo es que pasen esas cosas. Y más siendo una empresa pequeña y con el CAC localizado aquí mismo.

Lo lógico es que des instrucciones de lo que pueden o no pueden decir, y punto. Lo que no les "autoricen", que digan que no disponen de información, o lo que sea... lo que no es muy normal es que unos del CAC digan una cosa y otros otran opuesta.

Y peor es que "arriba" sean plenamente conscientes y no hagan nada.

Saludos

Sergiusll

por lo menos esta por escrito

BocaDePez
BocaDePez

bla, bla, bla, bla, bla, bla la mitad es mentira y la otra mitad se la inventan

defun

Oye, sin prisa joder, tampoco hay que estresarse.

🗨️ 1
Angelus

Las prisas son malas consejeras

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy abonado a Telecable a la opción Pack 3 Básico y a Goltelevisión en la TDT. Y hoy noche he puesto el GolTv y resulta que no se ve, el deco TDT que uso es un Engel, mosqueado cambie la tarjeta del GolTv pa' un dvd grabador Pioneer con ranura Pcmcia, hasta ahora nunca tuve problemas con GolTv ni en el Engel ni en el grabador. Mas mosqueado todavía……..enchufe el coaxial a la toma comunitaria……………y……………en el deco Tdt y el grabador dvd se ve el canal Goltv correcto y sin problemas.

¿A alguien mas le pasa lo mismo con Telecable?. Gracias.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Tambien me paso ayer(tengo la cam).....esta mañana no me pude fijar si ya estaba solucionado,pero espero que asi sea :)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Todavía no está solucionado, sigue sin verse a esta hora. Saludos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo acabo de llegar a casa de mi padre porque el Gol Tv que tiene contratado por TDT no le funciona, veo que hay más gente, a ver si lo solucionan porque si no me espera un fin de semana que no veas aguantando las llamadas del jefe X(

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
xuacu
genioms
🗨️ 7
xuacu
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
xuacu
🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 2
xuacu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tarjeta goltv con telecable en zona gijón tampoco se ve. Saludos

defun

Aquí os dejo un par de capturas de EyeTV sintonizando GolTV y Canal+Dos a través de TeleCable (DVB-T).

Yo creo que el comportamiento tendría que ser el mismo, sin embargo en GolTV en vez de decir que está cifrado directamente pone que nanai ;). Algo han hecho estos chapuzas.

GolTV: img139.imageshack.us/i/gola.png/

C+Dos: img139.imageshack.us/i/canaldos.png/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algo raro pasa pues en Goltv reconoce la epg del canal pero me sale la pantalla en negro, sin embargo en canal+dos reconoce que la tarjeta no sirve pa' este canal pues me sale el cartelito diciendo: "servicio no incluido en su abono. Si desea acceder a este canal póngase en contacto con el servicio al cliente". Y otra cosa que me pasa es que Boing desde que lo pusieron en telecable el sonido es muy bajo y solo se escucha en un altavoz de la tv, sin embargo tdt conectado a través de antena comunitaria el boing se escucha perfecto, comprobado con dos decos de diferentes marcas. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

zona aviles tarjeta gooltv con telecable no funciona y con antena comunitaria si lo solucionaran o de que van

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, demasiada casualidad que a muchos nos pase. Yo soy de la zona de Gijon, ¿casualidad?. Espero equivocarme y que no quiten de su señal TDT Goltelevision, y lo limiten a poder verlo contratandolo con ellos a traves de su deco.....

BocaDePez
BocaDePez

¿Liberando espacio para la TDT?

BocaDePez
BocaDePez

eso es ilegal si te usan el cable por derivacion y no tienes comunitaria ke haces y si kiers ver gooltv en la tele de la habitacion poniendo la tarjeta en tu tele ke. alguien a llamado a telecable

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues sigo igual......tengo la cam en la tv del salon y sigo sin Gol tv en TDT de Telecable....en la antena comunitaria si lo veo.

🗨️ 4
defun

Por cierto, según veo lo mismo pasa con AXN en TDT.

🗨️ 3
Cenicienta

Yo acabo de poner axn por tdt y lo veo perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

stackpointer se refiere al axn que es de pago por tdt

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De pronto ha vuelto GOLTV a la TDT de telecable, todo ha vuelto a la normalidad, me retracto de mis palabras "conspiracionales", que leches andaran haciendo. O bien el tema de pruebas de como meter los nuevos canales de HD habian tocado algo y habian jodido la señal de GOL o bien tuvieron varias quejas por sus posibles intenciones de quitarlo de la parrilla TDT y recularon, quien sabe, ahi queda la duda. Lo mejor de todo es que mi padre me ha dejado al fin en paz.

🗨️ 15
Sergiusll

quien sabe si probaron a ver si alguien no lo tenia contratado

xuacu

Idem, acaba de llamarme mi padre y que le funciona, al menos tendré el fin de semana tranquilo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

del HD ni rastro ¿no? 15 de Octubre

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

A mí me dijeron ayer que "en los próximos días".

🗨️ 11
Sokiev
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Sokiev
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Angelus
🗨️ 6
ejorofer
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
ejorofer
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
ejorofer
Hay 1 páginas posteriores con más temas