BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TeleCable y los nuevos múltiplex de TDT

defun

Buenas,

Abro este tema para comentar una cuestión que me llama la atención. Como muchos de vosotros sabéis, TeleCable inyecta la señal de televisión digital terrestre modulada usando DVB-T a través de su red híbrida en las mismas frecuencias que por vía aérea. De esta manera, es posible ver la TDT usando un descodificador tradicional con sólo pincharlo a la toma de TC. Hace unos meses (años más bien), TeleCable movió de frecuencia muchos de sus canales analógicos para dar cabida a la señal de TDT.

Por otro lado, queda menos de dos meses para que se produzca el apagado analógico aéreo total, y por tanto para que se enciendan múltiplex adicionales para dar cabida a nuevos canales y servicios, como TVE HD o cultural.es.

Si TeleCable sigue con la idea de seguir transportando la señal de TDT a través de su red me surgen una serie de dudas.

• ¿Tiene TeleCable libres las frecuencias necesarias para hacernos llegar a sus clientes la señal de los nuevos MUX desde el primer día?
  • ¿Será necesario de nuevo mover canales de sitio para hacer hueco?
  • ¿Cuánto tendremos que esperar para ver a través de TeleCable TVE HD una vez esté disponible en Asturias a través de la señal aérea?

Como comentario, una última reflexión. Yo dependo totalmente de TeleCable para ver la televisión ya que cuando el técnico hizo hace muchos años la instalación de la televisión en mi vivienda, me cortó la señal que venía de la antena comunitaria para engancharme a su red, por lo que me es imposible hoy en día consumir la señal aérea.

Absténgase comentarios del estilo "si con el deco de TC no se puede ver la TDT" y similares. Por favor, me gustaría leer respuestas con un mínimo de idea de lo que hablo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ejorofer

Creo que esas preguntas solo te las puede responder TC, aunque supongo que habran tenido todo en cuenta a estas alturas. Si no, posiblemnte hagan como con el multiplex autonomico, moverlo a otra frecuencia.

Lo que tambien habria que saber es cuando se encenderan los nuevos multiplex, cosa que solo saben el Ministerio y Retevision/Abertis....

noyacbr

Por qué coño permitis que os quite la señal comunitaria??? eso es porque es más facil para el instalador, no tiene que pasar un cable desde los registros de tu portal y aprovecha el que hay de la señal comunitaria.

Cuando contraté telecable, el instalador se negó a pasarme el cable queria aprovechar el de la comunitaria, asi que le dije que si era asi, pues telecable a la mierda y se piról. Acto seguido llamo a Telecable, comento lo sucedido y en menos de 30 minutos tenia otro instalador que me pasó el cable, tardó unos 10 minutos.

🗨️ 24
defun

Tienes toda la razón, fue un error que cometí en su día :(

ejorofer

No en todos los edificios se puede hacer eso. Las primeras instalaciones era cortar o cortar. Ya fue despues cuando los edificios contaban con instalacion de cable, dejando de lado la de la comunitaria.

🗨️ 22
noyacbr

Se puede hacer en todos los edificios, sin cortar la comunitaria, anda que no hay por ahi edificios con el cable tirao por fuera de la fachada desde el cajetín que te ponen en el portal.

🗨️ 21
BocaDePez

En el contrato que se firma con Telecable pone que pueden quitarte la señal comunitaria para meter la suya.

Yo, a posteriori, intenté que me restaurasen la comunitaria y éso me dijeron. Leí el contrato y, efectivamente, éso pone...

Debería haber hecho como noyacbr, pero...me di cuenta a posteriori...

🗨️ 20
elu
elu
🗨️ 19
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 18
elu
elu
🗨️ 17
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer
ejorofer
🗨️ 13
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 12
ejorofer
ejorofer
🗨️ 11
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 3
ejorofer
ejorofer
🗨️ 2
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ejorofer
ejorofer
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
ejorofer

Bueno, teoricamente para junio ha de echar a andar.... Asi que ya queda poco, que ya estamos casi en marzo.

ejorofer

Bueno, parece que ya en Mayo echa a andar el nuevo mux de TVE

Segun Claudio Hernandez en Diesl:

Se presupone que para toda España, pero al menos, hoy he recibido la noticia de que nuestros Centros en Murcia activarán el segundo Múltiplex de RTVE en Mayo, donde entre otros se recibirá el Canal Cultura.es y TVE HD. Como responsable de la difusión de la TDT en Águilas ya estoy preparando los 3 Centros de los que disponemos ( El tercero en fase de montaje ) para albergar el nuevo Múltiplex, que por torpeza, todavía no puedo adelantar que Canal será, ( 63,64 o 40,41 ) sencillamente creo que todavía no es público. Los otros dos Múltiplex para Net y la Sexta están en negociación. Estos dos múx se activarán seguramente para Junio."

ejorofer
1

Acabo de resintonizar y ha aparecido ya por Gamoniteiro TVE-HD, y los dos TDP. Canal 39 UHF.

Imagen original en http://img709.imageshack.us/img709/9813/capch1120100618160259.jpg
🗨️ 8
ejorofer

Bueno, parece que las pruebas han sido eso, pruebas. Ahora ya no hay señal, aunque por lo menos parece que algo se mueve.

Sergiusll

pues yo ni por telecable ni por la de la comunidad, uso repetidor del naranco

🗨️ 2
ejorofer

Ya han vuelto... Hombre es normal que por TC no este, al fin y al cabo son pruebas. Lo que no sabia que el del Naranco siguiera funcioando. Pensaba que lo iban a chapar definitivamente con el apagon.

🗨️ 1
defun

Gracias por el aviso compañero.

Ahora entran en juego mis preguntas del primer post, ¿cuándo lo podremos ver a través de TeleCable (DVB-T)?

🗨️ 3
ejorofer

Tranquilo hombre de dios, que hasta que no acaben esas pruebas y el canal ya sea completamente operativo no creo que hagan nada...

Tomate una tila, y no tengas tanta prisa... XDDDD

🗨️ 2
defun
defun
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
defun

Empieza la cuenta atrás para TC, este mes se sabrán las frecuencias de los nuevos multiplex.

🗨️ 10
Cenicienta

Eso que quiere decir ¿Que este mes se sabra si telecable pone los canales que emite en analogico por tdt o con decodificador de ellos?

🗨️ 7
defun

No, no tiene nada que ver.

🗨️ 2
Cenicienta

¿Entonces solamente son los canales tdt?

🗨️ 1
defun
defun
ejorofer

Los canales que emite en analogico NUNCA JAMAS van a ir por tdt.... SOlo por TV digital con deco, cosa que ya esta haciendo.

🗨️ 3
kamblor

Me ha apararecido por TDT el canal AXN codificado, no se q canal han sustituido para q me aparezca sin hacer una busqueda. Comprobadlo vosotros tambien

Frecuencia: 834000 KHz

ID de servicio: 0105

Multiplex: (TSID 000a,ONID 22d4)

Red: SFN (ID 3101)

Por curiosidad hice una nueva busqueda "aerea" no por cable y no me aparece ningun canal nuevo solo AXN codificado

🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
kamblor
kamblor
ejorofer

No creo que sea este mes... Igual para mayo....

🗨️ 1
BocaDePez

AXN en tdt sale desde el 1 de Mayo.El canal que quitaron es SET en VEO

Sergiusll

haber... creo que van hacer lo siguiente:

-quitar tv analogica de la opcion principal y meterlo por TDT(ayer me dijeron que telecable realizaria una fuerte inversion equipos para que el cliente no tenga que poner nada, haber en que se queda esto)

-y por el deco mas canales todavia, en un futuro posiblemente meteran un deco hibrido para no meter la parrilla dos veces y tener mas frecuencias libres. por el deco van a meter los de la TDT

🗨️ 29
BocaDePez

que sentido , tiene , meter la opcion basica por TDT , ya me diras tu ami , por que eso lo ke hace es ocuparle frecuencias , y como no joder a los que tienen el deco oficial , por que les limita mas para dar mas canales a esa gente. seamos coherentes , esto es un servicio de television por cable , como su nombre indica. con dar por la banda de tdt lo que emite en tdt aereo , ba ke chuta.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero es que si pasaran las analógicas a dvb-t de hecho se ahorrarían frecuencias. Un canal analógico lo normal es que ocupe más que uno digital y la calidad -en principio- será mejor. El único problema es para quien no tenga tdt en alguna televisión que ahora utilizaba con Telecable, pero es que tarde o temprano es lógico que se pase la parrilla a digital, ya sea pasándola a dvb-c y decos para todos o a dvb-t y así no hace falta deco salvo que quieras contratar canales premium o taquillas.

BocaDePez

Llevo tiempo leyendo en este hilo que telecable va a hacer esto ó aquello, pero lo que más me escama de todo esto es la certeza, de algunos, que aseguran que van a pasar no se que canales de TC a la TDT, mi pregunta es ¿ese espacio radioeléctrico es de TC?, si no es así ¿quienes son ellos para gobernar la casa de otro?.

Lo que debiera de hacer TC es cumplir las promesas que en su día prometió, entre ellas la de mantener la tv analógica.

🗨️ 26
Angelus

El ancho de banda de su red de cable de es de ellos no esta sujeto a las regulaciones de las redes aereas

si mantienen la analógica Adios HD Adios 3D Adios Nuevos Canales ....

Sergiusll

pero ayer me comento un comercial que entendia algo que van a realizar una fuerte inversion significa esto receptores para todos?

pero bueno esque la analogica es tonteria mantenerla las teles tarde o temprano dejaran de traer sintonizador analogico asique.... ademas todas las teles nuevas ya tienen sintonizador de TDT... yo esto lo veria bastante bien y si no quieren ocupar dos veces en ancho de banda y mantener su deco que los cambien por unos hibridos y con HD, ademas creo que los canales nuevos los meteran en el deco haciendo de este una opcion mas premium como tienen otros operadores

tambien me comentaron una posible bajada del precio de las peliculas haber en que acaba todo esto...

🗨️ 24
BocaDePez

Si no me equivoco segun el gobierno las cableras deberan hacer el apagon analogico antes del 2015, asi que tarde o temprano, lo analogico desaparecera.

Segun he oido, telecable cambiara sus decos por decos de alta definicion, es decir ya llevaran salida HDMI. Esto en teoria seria para septiembre/octubre.

Lo de meter las analogicas por la señal TDT no es tan descabellado, ya que por una sola frecuencia entrarian varios canales, y asi dejarian espacio para lo demas. Mirar lo de AXN, para mi que estan haciendo pruebas, aunque no creais que porque lo emitan por TDT se va a ver mejor. Algo ganara pero no mucho.

Asi que tranquilos no tener prisa, ya sabeis que con TC no hay fechas concretas, simplemente cuando les salga de las pel---s a ellos, o cuando la competencia apriete y no tengan mas remedio.

Saludos

🗨️ 23
Angelus
Angelus
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 16
ejorofer
ejorofer
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
ejorofer
ejorofer
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
ejorofer
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ejorofer
ejorofer
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
ejorofer
ejorofer
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
defun
defun
ejorofer
ejorofer
ejorofer

Parece que en estos dias atras ha habido un apagon analogico definitivo en Gamoniteiro. La señal ha pasado de un 95% a un misero 30%, asi que supongo que los cartelitos adviritiendo del cese de emision habran desaparecido ya.

Asi que habra que esperar que nos meten, y sobretodo que hace TC, que mete, como los mete y en que frecuencia los mete... O_O

🗨️ 13
defun

Gracias por el aviso. A ver qué hace esta gente.

🗨️ 6
ejorofer

Ya voy mirando yo, ya que el AZBox lo tengo conectado a la comunitaria. Si sale algo ya plantare un mansaje.. ;)

🗨️ 5
westlaw

Una pregunta que seguro que será un poco tonta. Llevo unas semanas planteándome pillar el AZBox HD Premium. Encontré uno por 283,62 leuros. La cuestión es que el iPlus de D+ es bastante más barato y además graba. Y ahí va la pregunta, ¿el iPlus supera al AZBox o, por el contrario, este último está a años luz del aparato de Sogecable?, es que no tengo ni idea y ando un poco perdido. Te agradecería me informases un poco al respecto.

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 2
ejorofer
ejorofer
🗨️ 1
westlaw
westlaw
defun

¿Qué tal, alguna novedad en el frente?

🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
Cenicienta

¿Pero el apagon en el gamoniteiro no fue el 2 de abril?

🗨️ 2
ejorofer

Si, pero el definitivo, con la desaparición de las emisiones del cartelito avisando del fin supongo que ha sido estos dias, por que si no no le encuentro ninguna otra razon para la bajada de señal.

🗨️ 1
Cenicienta

A gracias es que cuando lei esto no lo entendia.

BocaDePez

La bajada de potencia puede ser motivada porque seguramente han cambiado a polarizacion vertical y habra que poner todas las antenas en esta polarizacion para optima recepcion.

🗨️ 2
ejorofer

No se, pero estan dia si, y dia tambien con este tema. Incluso ayer, en el canal 33 me daba un 90%, y en el 32 un 30.... Tocar seguro que andan tocando... Ya veremos que sale.

ncc1701

En fin, lo que es no saber cómo funciona Gamoniteiro.... De eso nada, en todo caso habrán puesto los transmisores al mínimo para ahorrar energía.

BocaDePez

Hoy he puesto a sintonizar la tv por la opcion de cable en vez de antena y me han aparecido 82 canales (todos los del deco mirador, gol, etc.) y algunos de ellos son eurosport 2, disney xd, iberica, alguno más que no recuerdo y algunos canales de radio diferentes a los conocidos (tdt ó deco). Al ponerme a verlos, la tv me los da como codificados excepto la 1 , a3, cuatro, telecinco, tpa, teledeporte, ... ¿Es normal ésto?, o es que están preparando lo que alguno de vosotros informa de pasar la parrilla básica a la tdt.

🗨️ 39
ejorofer

No, basicamente has pillado lo que pilla el deco (aunque este esta incluso mas capado). Es lo que ves si tienes un sintonizador de cable en la tele...

Sergiusll

yo creo que si estan preparando algo de eso, haber si nos meten algun canal nuevo

🗨️ 37
23depor

Noticias frescas y 100% verdaderas Telecable empezara a emitir el 24 junio la opcion basica (lo que ahora seve por la analogica) por la TDT manteniendo tambien la señal analogica.Asi me lo ham confirmado diciendome lo mismo en las dos tiendas de telecable barrio de pumarin oviedo me lo comfirmaron ayer y en telecable de media markt parque principado me lo han confirmado hoy.

Pues mi oppinion es que ya era hora que hicieran algo, ahora a ver si se ponen tambien y me ten canales en HD.

un saludo

🗨️ 36
BocaDePez

No iban a meter también los de MTV y otros que ahora se ven en abierto con el deco???.

🗨️ 28
23depor
23depor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
sg-1
sg-1
🗨️ 1
defun
defun
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
ejorofer
ejorofer
🗨️ 9
elu
elu
🗨️ 8
elu
elu
🗨️ 3
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 1
Angelus
Angelus
🗨️ 2
elu
elu
🗨️ 1
elu
elu
🗨️ 4
Lex92
Lex92
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 2
elu
elu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Cenicienta

Acabo de mirar la revista y me e dado cuenta de una cosa y esque pone y es que pone que se ponen en la tdt todos los canales del servicio basico y mi duda es ¿Si eso se refiere solo a los canales de la opcion principal o tambien los exclusivos de tv digital me refiero a playhousedisney, tcm clasico etc?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Cenicienta
Cenicienta
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
defun

Esto ya es inminente. Sergio, si te aburres ya puedes preguntarle a TeleCable por los nuevos multiplex de TDT ;) :P

🗨️ 10
Sergiusll

no saben nada para variar.....

🗨️ 9
defun

No deberían de tardar.

🗨️ 8
Sergiusll

voy a intentarlo de otra manera de noche os cuento que tal

PD: me acaban de confirmar un responsable de TeleCable que tendremos HD este año

🗨️ 7
defun
defun
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
elu
elu
ejorofer
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez

Se ve k ya estan activando los nuevos muxs de rtve(con tve hd incluido)!!!!

Lo podremos ver x Telecable o tendre k cambiarme a la antena de mi edificio???

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Se verán por TeleCable (creo).

Pasaros por mi pregunta: Ayua!, Mucha prisa! gracias ;)

BocaDePez

Ya se puede ver tve-HD en oviedo?????En que mux esta??Gracias

🗨️ 11
ejorofer

Desde hoy vuelve a haber emisiones de tve hd en el canal 39, desde gamoniteiro.

Ademas aparece en el 28 un "canal" en pruebas, se supone que a partir del lunes se podra ver esa nueva cutrez llamada "Nitro"....

No se sabe que hara TC, pero en principio a partir del 28 de agosto, oficialmente fecha de lanzamiento de "nitro", deberia verse. De TVE, al ser pruebas, hasta que no comiencen las emisiones regulares no creo que lo metan.

🗨️ 10
BocaDePez

Pues no encuentro nada en el mux 39.....me dice k no hay señal,sin embargo si me aparece el del canal 28.

BocaDePez

Pues ojalá ponga Telecable TVE-HD que no me compre una TV TDT-HD para tenerla de adorno.

🗨️ 8
ejorofer

Meter la meteran, todo a su tiempo... Cuando sea oficial su lanzameinto y tenga programacion...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ejorofer
ejorofer
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
defun
defun
🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
ejorofer
ejorofer
defun
defun
BocaDePez
-1

Haber si hay suerte y el lunes tenemos TVE HD en telecable!!!!

🗨️ 6
BocaDePez

¡¡¡De ve haber suerte!!!

🗨️ 5
BocaDePez

¡¡¡Cago en to,veinte años para aprender a decir pelicula,en vez de pilicula...y ahora van y lo llaman flin!!!

🗨️ 4
Sokiev

Claro.... para ser finos hay que decir ''film'' xD (no sé a que vino eso, pero bueno...)

Sobre el tema del HD, ojalá lo introduzcan cuanto antes, pero ni me imaginaba cuánta gente poseía dispositivos (Televisores, etc...) compatibles con la tecnología HD y/o FullHD (720i/720p y 1080i/1080p).

🗨️ 2
Lex92
Lex92
🗨️ 1
elu
elu
elu

+1

BocaDePez

Alguna novedad???

🗨️ 4
Sokiev

Creo que muy pocas...

defun

Lamentablemente y como era de esperar, no.

🗨️ 2
BocaDePez

Joer tío eres igual que Don Tristón

🗨️ 1
defun

Jaja, joder, eso nunca me lo habían llamado.

defun

La 10 y MTV en pruebas también empiezan a estar disponibles por TDT.

🗨️ 3
BocaDePez

Estan comenzando las emisiones en pruebas de Veo 13TV y Marca TV

🗨️ 2
Lex92

en que muxes?

Saludos

🗨️ 1
defun

En Gamoniteiro en el canal 28.

BocaDePez

Pues llame ahora a TeleCable preguntado cuando van a emitir Nitro, TVE HD, La 10 y los demas canales y me dijeron que entre finales de agosto y Septiembre se iran incorporando

🗨️ 10
davisina23

esto de telecable es lamentable, tenemos que esperar a que sean ellos los que decidan cuando y como ponen los nuevos canales. Que pasa si me apetece ver el bucle de nitro todo el dia? que pasa si quiero tenerlos ya en mi tele los nuevos canales aunque emitan la carta de ajuste? que pasa si quiero las teletiendas porque me quiero comprar un ab shaper nuevo? pues que como a los de telecable no les da la gana pues no lo tengo y eso que son MIOS. La tdt es gratuita para todo el mundo y todo el mundo tiene derecho a tener TODOS los canales en cuanto empiezan a emitir aunque sean en pruebas. Y ya lo veo venir, que llegara septiembre, todo el mundo tendra los nuevos canales y aqui estaremos esperando a que a los de telecable les de por ponerlos el 2, el 15 o el 24 de septiembre...si es que les viene bien.

🗨️ 9
defun

Estoy de acuerdo. Los múltiplex de TDT deberían de ser inyectados tal cual y nada más estén disponibles en la señal aérea, indiferentemente de lo que emitan. Todo el mundo tiene derecho a esas emisiones, como si son pruebas o pantallas en negro. En mucho casos, al cortar la señal de la comunitaria para facilitar la instalación de TeleCable, se está privando al cliente de esa señal y, por esa razón, tendrían que tener mucho cuidado con asuntos como este.

Como bien dices, el que no quiera ver los bucles o los programas esporádicos en directo de TVEHD que no los vea, pero que a los interesados que no les priven de su "derecho".

🗨️ 1
Sergiusll

los nuevos canales van alguno en el 35 y telecable ese ya lo tiene ocupado, sustituiran o lo pondran en otra frecuencia

Komond

"Que pasa si me apetece ver el bucle de nitro todo el dia? que pasa si quiero tenerlos ya en mi tele los nuevos canales aunque emitan la carta de ajuste? que pasa si quiero las teletiendas porque me quiero comprar un ab shaper nuevo?"

Pues pasa que entonces lo conectas a la TDT real y punto. A ver cuándo la gente se dará cuenta de que lo que hace Telecable es ofrecer un servicio de televisión pública y de pago compartida por comodidad y que no te impiden nada, conozco a mucha gente que tiene las dos cosas y punto, y si alguien lo quiere lo puede hacer así también y ya está. Telecable no te quita opciones sino que te las da.

Y si cuando te hicieron la instalación no dijiste que no te quitaran la instalación antigua, fue una decisión tuya, no de Telecable, así que no fueron ellos los que te quitaron las teletiendas, sino que lo decidiste tú mismo.

🗨️ 4
davisina23

perdona, pero no soy yo el que tiene que decirles que no me quiten algo que es mio (que me quitaron) son ellos los que me tienen que poner telecable sin quitarme nada. Ahi esta la diferencia, lo que pasa es que telecable se ha acostumbrado a llegar a las casas y si no estas al loro te quitan hasta las ideas pero como comprenderas hace 10 años no estabamos tan al tanto de las cosas como ahora asi que era logico pensar sanamente y dejar en sus manos una instalacion.

defun

Eso de decisión "tuya" vamos a cogerlo con pinzas. Más bien decisión forzada por la desinformación.

Cuando a mi me hicieron la instalación (hace nueve años ya), no me preguntaron (¿bastante normal preguntar, no?) si quería mantener la instalación de la comunitaria (ni me dijeron que ventajas/inconvenientes tenía). Y no me digas que "hay que pedirlo", porque lo lógico sería que la opción "por omisión" fuera dejarte las dos señales. Simplemente que, por ahorrarse trabajo, a los estúpidos como yo nos cortan la comunitaria y tiran para adelante. Para mi eso es trabajar a mala fe.

Si en instalaciones antiguas obraron por la vía rápida (e incorrecta) que ahora den la cara y sean rápidos con las incorporaciones de la televisión que tú, yo y el vecino pagamos religiosamente.

🗨️ 1
Komond
Komond
BocaD3Pezon

Doy fe de que no preguntaban. Llegaban, te dejaban la instalación como la dejaban y, como la tele se veía y no sabíamos que iba a venir la tdt (en mi caso hace 11 años), pues pensábamos que era lo normal. El hecho de que hayan quitado la señal de antena comunitaria sin pedir permiso o, al menos, informar correctamente de lo que hacían, no dice mucho en favor de los responsables de telecable en aquella época y, en las demás épocas que hicieron lo mismo.

Faltaría más que ahora la culpa sea nuestra.

Saludos.

P.d.: También he de decir, que se puede recuperar la toma de antena comunitaria, supongo que en la mayoría de los casos. Yo, que no tengo mucha idea, lo he conseguido (con ayuda en este foro).

BocaDePez

pues te enchufas a la tdt comunitaria y arreglao.

🗨️ 1
Sergiusll

ese es el problema en muchos casos que los tecnicos cortaron la comunitaria para enchufar el coaxial de TeleCable

BocaDePez

Yo tb tengo TC desde hace 11 años cuad lo de TDT sonaba a chino. Pero por suerte no me cortaron la antena comunitaria.

defun

Por si a algún usuario/a de TeleCable con colectiva secuestrada le gusta la natación, lamento hacerle saber que se está perdiendo el europeo de natación en HD (emitido, en parte, por TVE HD).

hevia001
Imagen original en http://a.imageshack.us/img695/6745/32uhfgamoniteiro10ago01.png

ya han activado los nuevos huecos en el 35 uhf por canal aéreo

🗨️ 3
Xabel-1

Supongo que sólo a través del Gamoniteiru, ¿no?. Otros repetidores como el Gorfolí aún no los activaron?.

🗨️ 2
hevia001

eso, yo no los puedo comprobar, quizás aitorillo o alguien que no viva en una comunidad lo podría comprobar, es de suponer

que si ya habían metido TVEHD, nitro, MTV,La10,MArca por Gorfolí,Naranco,Mieres y Langreo,lo hagan también con esté

último grupo de futuros canales. ¿Cuál es el problema? que salvo en la zona central, las comunidades de vecinos donde no había

La2 analógica por 39UHF, telecinco por 35 uhf, telecinco por 32 uhf y antena3 por 28 uhf antes del apagón, probablemente no

se enterarán hasta que en septiembre les de por llamar al antenista para que prepare los nuevos canales.

El proceso se está extendiendo y todavía es muy temprano para precipitarse, únicamente las casas individuales o donde

tengan amplificadores toda banda para pocas viviendas podrán recibir estas nuevas pruebas únicamente Resintonizando.

ncc1701

Gorfolí ya está activo. Lo pude comprobar el pasado fin de semana en Lamuño, Cudillero.

hevia001

También se hablaba que en boal, los canales que en gamoniteiro se reciben por el 35uhf están en el 32uhf y viceversa, hay como una permutación entre canales,

esto último no lo puedo asegurar.

🗨️ 1
ncc1701

No sé, a mí me suena un poco raro. Las frecuencias deberían ser las mismas en toda Asturias.

defun
-1

Para los futboleros, también os vais a perder la supercopa en HD. Pero bueno, tranquilos, todos sabemos que al estar en pruebas no tiene sentido transportar el canal ;)

BocaDePez
-1

Lo voy a dejar bien claro, lo que hace Telecable es totalemente ilegal porque todos los españoles teneos derecho a una television basica y esa tv basica es toda la TDT y si TC no lo cumple pues deberian sancionarlo de forma severa

🗨️ 16
ejorofer
1

Vale, si tienes cojones, ponles una denuncia....

Por cierto, como sabes que TC no lo va a poner? SAabes que TC no tiene ninguna OBLIGACION de inyectar la señal de TDT?

🗨️ 11
BocaDePez
-1

Soy otro que no tiene que ver con el bocadepez de arriba.

¿Tú sabes que a los que les caparon la comunitaria no verían la TDT si no es por TC? Eso de cortar la comunitaria también debería ser ilegal, así que a TC no les queda otra que inyctar TODA la TDT nacional por cojones.

Y yo si se da el caso claro que tengo cojones de ponerles una denuncia

🗨️ 10
ejorofer
1

Si TC corta la comunitaria es que muy ilegal no debe ser, pero eso es solo preguntar.. SOlo tienen obligacion de meter los canales analogicos nacionales, de la 1 a la 6 y se acabo....

Sergiusll
1

si es ilegal como dice triskel1969 denuncialos es tan facil como eso y ademas los meteran casi fijo pero cuando ya esten emitiendose regularmente, porque como puedes ver por ejemplo el mux de TVE trae TVE-PRUEBAS

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ejorofer
ejorofer
defun
defun
🗨️ 2
ejorofer
ejorofer
🗨️ 1
defun
defun
ejorofer
ejorofer
1
Komond

"¿Tú sabes que a los que les caparon la comunitaria no verían la TDT si no es por TC? Eso de cortar la comunitaria también debería ser ilegal, así que a TC no les queda otra que inyctar TODA la TDT nacional por cojones."

Y antes tampoco hubieras visto la televisión analógica si no fuera por TC, porque precisamente te caparon la comunitaria tanto antes como ahora. Y no entiendo que cortar la comunitaria deba ser ilegal... en todo caso, será sin tu consentimiento, porque yo quise que me cortaran la comunitaria por las ventajas que me daba, no vaya a ser que ahora haya yo cometido un delito porque haya hecho algo ilegal. En todo caso, será ilegal que lo hagan sin tu consentimiento... ¿leíste el contrato? Si firmaste algo donde decía que aceptabas la instalación, y esa instalación no incluía nada ilegal (de hecho tú si quieres te puedes cortar la comunitaria, por tanto, no es ilegal que aceptes que lo hagan) no hay ningún problema. Ahora, si firmamos un contrato donde reconocemos conocer y aceptar los términos de la instalación realizada por una compañía, y ni conocemos ni sabemos que al firmar lo aceptamos, quizás la solución estaría en empezar a leerse los contratos de arriba abajo como es conveniente siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sergiusll

tamien tenemos derecho a una vivienda y a un trabajo y a la vista esta que no es asi

🗨️ 2
ejorofer

Artículo 47: «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna»

Cuidado, que tenemos derecho a una vivienda digna pero eso no significa que el Estado nos tenga que dar una por cojones... No equivoquemos los terminos.

Artículo 35: "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia..."

Quizas habria que echar a todos esos que se olvidan la obligacion del deber de trabajar y cambiarla por aquellos que REALMENTE quieren/queremos trabajar.

BocaDePez

Champagne y putas para todos,hasta que se acaben los 5€.

Komond

Puedes volver a ponerla si quieres, Telecable no te impide nada ni hace un cambio irreversible. Ahora, eso de que todos los españoles tienen derecho a una televisión básica por tdt sí, pero los medios para conseguirla son cosa tuya (¿o acaso no tuvo cada uno que adaptar la antena y comprar los sintonizadores?), así que tan sencillo como cambiar la instalación, algo que nadie te impide y por lo tanto, nadie te impide que ejerzas tu derecho. ¿Es eso ilegal entonces? No. Por cierto, los canales en pruebas están precisamente en eso, en pruebas, y no llegan a todo el territorio español ni se espera que lo hagan, por tanto, tampoco tienen por qué darlo todos los servicios.

BocaDePez

Estan comenzando a incluir los canales nuevos en Ono ya han empezando con Nitro y con Marca TV

Sergiusll

TeleCable comenzara la emision de estos nuevos canales de TDT el dia 28 de este mes

en octubre ya tendremos información de plazos sobre la HD

🗨️ 48
ejorofer

Supongo que siguiendo la misma tonica, pondran 5 por canal.... y el 32 va a quedar bastante libre en septiembre, asi que 4 mas caeran ahi...

🗨️ 2
BocaDePez

si te fijas los canales tdt que no son de telecable meten 4 por mux

🗨️ 1
ejorofer

Bueno, teniendo en cuenta que el 32 es de TC, con C10 y C+, y que C+ desaparece.... Caeran 3 o 4, todo depende de ellos.. Aun asi, tampoco van a necesitar mucho mas, porque MTV y 40latas (C+Dos) ya estan...

BocaDePez

A mí me acaban de decir en el teléfono de atención al cliente que recibiremos la señal de los nuevos canales TDT a partir de la semana que viene, no necesariamente el lunes.

🗨️ 43
defun

A ver si es verdad.

🗨️ 42
BocaDePez

De momento están todos en carta de ajuste, así que tampoco tiene sentido mucha prisa por conseguirlos.

🗨️ 41
defun
defun
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
davisina23
davisina23
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
ejorofer
ejorofer
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 4
davisina23
davisina23
🗨️ 1
defun
defun
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer
ejorofer
🗨️ 29
davisina23
davisina23
-1
🗨️ 3
ejorofer
ejorofer
🗨️ 2
davisina23
davisina23
-1
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
defun
defun
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
westlaw
westlaw
ejorofer
ejorofer
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ejorofer
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
ejorofer
ejorofer
ncc1701
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 10
defun
defun
🗨️ 9
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 7
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
defun
defun
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
elu
elu
BocaDePez

Pues estamos a 30 y ni rastro de los canales. Y si les llamas encima te dicen que no saben nada... merucovic

BocaDePez

Y van a incluir la señal de TVEHD que es la que nos interesa a muchos usuarios

🗨️ 1
defun

¿Preguntas o afirmas?.

BocaDePez

pregunto si la van a incluir

BocaDePez

y la sexta 2 para ver el mundobasket en HD ya puestos ...

BocaDePez

Acabo de hacer una nueva búsqueda para saber si estaban los nuevos canales, y me acabo de encontrar de que 40Latino esta codificado hahahahaha. Ya se que no es culpa de TeleCable, pero....... .Se que van a incluir la MTV en Español por la TDT canales nuevos lasexta2HD lasexta3, otro nuevo canal de antena 3 que se llama Nitro y que empieza las emisiones hoy lunes. Ahh y el nuevo canal de Deportes MarcaTv que va a emitir todos los partidos del mundial de baloncesto excepto los de España que los va emitir la sexta. Las emisiones de los partidos de España en la Sexta en HD no lo se. Pero hay un canal ya para ello de la sexta.

PD: Abreviando, increíble que 40Latino sea ahora de pago, me acabo de quedar de piedra al verlo. El resto de canales ya los meterán por TeleCable, yo no tengo problemas puedo ver los canales por la TDT normal y por TeleCable. Por que cuando me hicieron la instalación de TeleCable la hicieron al lado del cajetin de la antena de la colectiva todo estaba pensado. Nada de mas cacharros dentro de casa esta en el balcón el cablemoden y el aparato para el teléfono. Por cierto el balcón esta cerrado así que no pasa nada por tener esos aparatos en ese lugar. Y tengo ambas señales. Si algun día dejo Telecable no tendría que hacer ni instalación solo volver a seleccionar de nuevo los canales.

🗨️ 4
BocaDePez

40 Latino es que se va a convertir en Canal+ Dos, por eso es codificado, que pusieran 40 Latino de pago sería un disparate con los contenidos que tiene.

🗨️ 3
BocaDePez

Ahh así que desaparecer 40Latino gracias por la info eso no lo sabia

🗨️ 2
Xabel-1

Desaparece de la TDT, en Digital + y Orange TV se puede seguir viendo, sin la teletienda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
defun

Últimos eventos en HD tirados a la basura gracias a TeleCable:

• Sevilla - Sporting de Braga (Fútbol) TVEHD - 1920x1080
  • Real Madrid - Peñarol (Fútbol) 6HD - 1440x1080
  • España - USA (Basket) 6HD - 1440x1080

X(

🗨️ 11
hevia001

Tarde o temprano telecable los acabará incluyendo, dejarles tiempo que muchos están de vacaciones.

Imagen original en http://img525.imageshack.us/img525/6121/lasexta2spa0824234805.png
🗨️ 9
BocaDePez

ya, ya... pero estaría bien que yo también pudiera decir: "tranquilos que ya os pagaré la cuota, tarde o temprano, que ahora estoy de vacaciones". ¿o no?

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes toda la razón.

BocaDePez

¿Qué es 1440x1080? Yo siempre pensé que cuando la HD era de 1080, las lineas verticales eran siempre de 1920. ¿Qué diferencia hay entre 1920x1080 y 1440x1080?

🗨️ 1
Komond

Pues en principio 1440x1080 parece ser una resolución propia de 4:3 (en ambas el ratio es 1.33) pero en HD, por lo que deduzco al ver que la emisión es igualmente en 16:9, ellos enviarán la señal en 1440x1080 y la televisión lo estirará para hacerlo 16:9 1920x1080. Sé que suena chapucero pero bueno, desde la ignorancia y con los datos parece algo así. Eso sí, para los programas que sean 4:3 en origen, esa sería su resolución HD, vamos, que si quisieran poner una serie o película grabada en ese formato esa sería la resolución enviada al televisor, en lugar de mandar un 1920x1080 con bandas negras verticales, enviarían 1440x1080 y las bandas las pondría tu televisor.

Komond

Las vacaciones no son una excusa, tienen que tener un mínimo de personal para cubrir cualquier tipo de incidencia, y si no, es que tienen una plantilla insuficiente. No ganan tan poco como para que se justifique una plantilla que no puede permitirse unas vacaciones sin que los clientes lo noten. Es como si ahora se me va la señal de internet, llamo para avisar del problema "no no, hasta dentro de un mes nada, que están todos de vacaciones".

🗨️ 3
BocaDePez

Pero las facturas seguro que no tendrían vacaciones si nos fallara algo y no pudiesen venir por que están todos d vacaciones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Komond
Komond
defun

¿Podrías quitar la imagen ahora que ya todos la hemos visto? (O dejar sólo un enlace). Abrir este hilo toma mucho ancho de banda además de que ralentiza la carga. Gracias.

hevia001

no podía editar el mensaje, sólo, borrar o responder. parece que tampoco puedo borrar

Imagen original en http://img525.imageshack.us/img525/6121/lasexta2spa0824234805.th.png

(link roto)

hevia001

TVE HD

La prueba de la Sexta

Las diferencias son notables, la gente anda dando palmadas al cielo y resulta que se ecucha mejor la Sexta en su versión estándar

que en estas pruebas, luego está que aunque el ojo humano no diferencie del todo los desperfectos que en la emisión se producen

si que al pasar el vídeo al YouTube se notan unos pixelazos, que el ojo humano no distingue al ser muy rápidos.

no sé si tendrá que ver algo con el tema del muestreo y la resolución del ojo humano.

postprocesado YouTube de la sexta

postprocesado YouTube de tve hd

El audio de TVE HD no es procesado por YouTube.

corte original de la sexta hd que si se vé con VLC apenas se aprecian los pixelazos. (link roto a http://cid-82a3ea1f43b8f251.office.live.com/self.aspx/.Public/La%20Sexta%20HD/08-24%5E_23-41-16%5E_laSexta2%20%5E5spa%5E6%5E_.ts)

BocaDePez

Para meter los nuevos canales no se dan prisa pero para quitar el canal+ si. Que banda de hijos de....... . No tiene nombre e tenido que poner la instalación de la comunitaria para poder ver Marca Tv. Menos mal que solamente tengo que resintonizar los canales.Pero el detalle es lo que mas me jode a mi. Vaya banda..... .

🗨️ 6
BocaDePez

¿Pero de dónde sacas que han quitado el Canal +? Sigue emitiendo.

Yo veo clarísimo (y lógico) que van a hacer que coincidan la retirada del Canal + y la inclusión de los nuevos canales TDT, más que nada para que no se tengan que resintonizar los canales dos veces en tres días. Y esto será el día 31 o el 1 de setiembre.

🗨️ 1
BocaDePez

Te dicen que te meten los canales de TDT, precisamente para que no tengas que preocuparte de meterlos en la comunitaria y ahora yo,que no los tengo ni en TC ni en la comunitaria, que hago?

Komond

Es que C+ no lo quitarán a tiempo porque quieran ellos, sino porque C+ no les va a dejar emitirlo más plazo del tiempo estimado en la promoción, a ver si te crees que tiene algo que ver una cosa con la otra :S ¿Tú sabes el multazo que le puede caer a TC por emitir C+ de forma gratuita sin permiso? Sería más o menos como si ahora a un canal le diera por poner películas y series por las que no ha pagado y que se han descargado de un torrent....

🗨️ 3
BocaDePez

¿Como que de forma gratuita???? Que yo sepa por la televisión de telecable se paga, por lo menos para verla de manera legal.

Vamos, que no se de donde sacas lo del "multazo"...

🗨️ 2
ejorofer

Se refiere a que TC y C+ firmaron un acuerdo para que C+ fuera "gratuito" hasta el 31 de agosto.. El multazo seria emitir "gratuitamente" a partir de ese dia.. De hecho seria incumplimiento de contrato y denuncia ante los tribunales.

Komond

Sí, se paga TC pero no C+ como canal, que es lo que va a pasar a partir del 1 de septiembre. Si mientras C+ comienza a cobrar por su canal individualmente TC sigue ofreciéndolo de forma "gratuita a sus clientes" (claro, hay que ser cliente suyo, pero no hay un cobro extra por el canal) entonces tendrían un problemón legal, ya que no es eso lo que han pactado.

Además, sería absurdo que mientras unos pagan en TC por ver el canal ya en septiembre aún hubiera gente que lo estuviera viendo "unos días más" sin pagar cuando otros sí lo hacen. De todas formas, lo más importante es el aspecto legal que la incapacita completamente para tomar una decisión así.

BocaDePez

Alguien podria decirme de que va el canal nuevo ese del que hablan que se llama nitro y si ya se pueden sintonizar junto al canal marcatv

🗨️ 6
BocaDePez

Si el canal nitro va de series de ficción como expediente X y este tipo de series vamos para que te orientes de que va el canal.

BocaDePez

Es un canal de Antena3, y su programacion va dirigida a series de accion:ley & orden,Expediente X,24,Boston Legal,Flashpoint etc...

En la pagina www.antena3.com/nitro tienes toda la informacion.

🗨️ 4
BocaDePez

Acabo de llamar a telecable y no saben cuando van a emitir los nuevos canales. Dicen que no es cosa de ellos. Me da que me engañó. Además cuando le pregunté por eso se mostró un poco molesta la chica que me atendió.

Yo de esto no entiendo nada, pero si los canales son en abierto y telecable no los emite, creo que la culpa será de telecable

🗨️ 3
westlaw

creo que la culpa será de telecable

Evidentemente, lo que sigue siendo un misterio es el motivo.:-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
westlaw
westlaw
BocaDePez
-1

creo y espero a que esten esperando al dia 1 para aprovechando que quitan canal + poner los canales nuevos

de no ser asi ya me empezare a enfadar con tc y logicamente no abonare la factura de telecable hasta que vea los nuevos canales puestos

si para el dia 1 no estan puestos lo pondre en conocimiento de la ocu y haber ahi que soluciones dan

BocaDePez

Una cosa, ¿el moderador podría crear otro hilo para seguir hablando de esto? Porque esto ya parece una pequeña enciclopedia y si alguien responde en medio es un caos encontrarlo.

🗨️ 1
Lex92

Estoy de acuerdo, ya esta un poco petao este...

Saludos