Confirmado: Telecable acaba de hurtar a sus abonados, a primera hora de la mañana de hoy lunes 1 de agosto de 2005, la posibilidad de ver todas las televisiones locales de Asturias, como hasta ahora podían hacer sus 101.486 hogares abonados.
Telecable es propiedad en un 10% de La Nueva España (que por eso no dice ni pío del asunto, demostrando su cobardía y/o complicidad... que para eso está invirtiendo en Portugal: ¿o no andarán buscando también que los portugueses compren el antiguo órgano de la Falange de las JONS en Oviedo?), un 45% de Cajastur (una de las Cajas de Ahorros de Asturias --que no la única, que para eso esta la CAJA RURAL DE ASTURIAS--) que como todos recuerdan fue la entidad que decidió hacer negocio con Hidroeléctrica del Cantábrico, vendiendo esta empresa ejemplar a capitalistas portugueses; y un 45% de hc energía (empresa portuguesa que ha engullido entre sus fauces la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico, y que ahora quieren comenzar no sólo su penetración económica, sino también la ideológica y cultural, en la patria de la monarquía que más de una vez los tuvo bajo su cetro: ¡¡¡ Atención: don Sebastián vuelve !!!).
Para ir eliminando el peso de las televisiones locales privadas y dejar libre el camino a la Televisión Gubernamental de Asturias, se han comenzado a dar los primeros golpes a Televilés, Teleoviedo, Telegijón, Teleasturias... pero los abonados de TELECABLE desde hace unas pocas horas ya pueden sintonizar RTP Internacional, la Radio Televisión Portuguesa. Era erróneo el rumor de que iban a ofrecer la Televisión Gallega... nos ponen directamente la Portuguesa.
Nos quitan TELEASTURIAS, TELEAVILES, TELEGIJON y TELEOVIEDO y nos ponen la RADIO TELEVISION PORTUGUESA (y, se me olvidaba, el Canal Cocina y Cosmpolitan TV).
Una partida de políticos inútiles han logrado en pocos años que las principales empresas asturianas estén ahora en manos de franceses, portugueses, vascos, catalanes...
Aunque esos políticos se disfrazen de paisanos en día de feria, no podrán disimular su traición a Asturias, por la que algún día serán juzgados por el pueblo.
Mientras tanto es cosa de, poco a poco, con calma, ir haciendo el BOICOT a Telecable y a Cajastur (a HC Energía hoy por hoy lo tenemos más difícil, aunque todo se andará).
Esto es lo que hoy puede leerse en la página web de la empresa portuguesa que nos ha invadido y que quiere que aprendamos a parlar en portugués:
hc energía cuenta con una importante presencia en el sector de las telecomunicaciones por cable. Desde 1995 posee una participación del 45% en la Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Asturias (SPTA), socio único de la operadora TeleCable. La actividad desarrollada en este sector ha permitido que unos 101.486 hogares de Asturias disfruten de nuevos servicios avanzados. TeleCable ha sido uno de los primeros operadores en España en la prestación de servicios avanzados, televisión por cable, telefonía e Internet, de manera integrada sobre la misma red de fibra óptica y cable coaxial.