BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Telecable nos ha dejado sin Tv! ¡Ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

El mes pasado nos dimos de baja de los servicios contratados con TeleCable, cuando llamé me dijeron que un técnico se pondría en contacto con nosotros para desconectarnos la toma de TeleCable y ponernos la de la antena del edificio tal cual lo teníamos antes de abonarnos. El caso es que ayer por la noche llego a casa y me encuentro de que no tengo TV! pense bueno vendrían los de TeleCable y probé a hacer una resintonización para coger los canales de la antena del piso ¡pero no me encuentra nada! los muy ruínes debieron pasarse por el edificio y en el portal como la caja de conexiones esta abierta, debieron desconectarnos la toma de Telecable (hasta ahi OK aunque podían haber avisado) pero NO me conectaron la toma del edificio original.

El edificio es nuevo ¿puede ser que esa desconexión la puedan hacer remotamente? es que mi padre era abonado y cuando le hicieron eso un técnico le vino a casa y le hizo el cambio ¿como debo proceder? a ver si alguno me puede ayudar :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La imagen del cuadro de conexiones por si ayuda

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

soy de Madrid, tenia ONO y en paralelo, tenia el cable de antena del edificio [ese nunca se toca] y el de ONO.

Si conectas la antena del tejado a la tele directamente, tendras canales SI o SI.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente parece que hay otro cuadro en el ultimo piso que esta cerrado con llave que debe de ser donde desconectaron..no puedo acceder porque no tengo la llave maestra.

La verdad que la actitud de telecable es muy ruin, lo menos era avisar de la que vinieron para al menos saber que tenemos que resintonizar o verificar que lo han dejado todo Ok, he abierto una reclamacion y me tengo que esperar a que vuelvan a venir y mientras sin tv en todas las habitaciones, esto deberia de ser denunciable, la obligacion de telecable es dejartelo todo tal cual estaba antes de abonarte, lo de dejar la antena desconectada o no haber picado a mi casa ni para avisar es una actitud que demuestra lo que es esta empresa

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No confundas el cuarto riti ni el cuarto de antena con las derivaciones de planta.

Si el edificio es nuevo tienen que haber tocado dentro de tu piso en la caja grande que comenté antes. Basta con que quites la tapa, desconectes el cable viene de telecable del distribuidor de antena y conectes el de la comunitaria. Facil, sencillo y para toda la familia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Igual si te picaron... pero como dices: El caso es que ayer por la noche llego a casa y me encuentro de que no tengo TV...
Si no estabas en casa como sabes que ni picaron?

BocaDePez
BocaDePez

Ayudar poco... menuda gochada de cuadro...ni picaso...

BocaDePez
BocaDePez

vaya gochada por dios , estos de telecable cada día se lucen mas haciendo instalaciones , eso es inadmisible por dios tenia que caerles la cara de vergüenza un poco de por favor para esta compañía por dios.

Sokiev

Ver el transformador óptico de Movistar colocado bien, y la instalación de Telecable al lado puesto "así" da un poco de vergüenza. Qué compañía por favor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a qué llamas "transformador óptico" ?

Por cierto, la foto de ese cuadro es inútil para ayudarle a resolver el problema que tiene. Debe ser un cuadro con la acometida de los servicios de la escalera (ascensor, portero automático). No parece que ningún vecino esté conectado a él. Tiene la vertical de la FTTH y de Telecable, pero sólo tiene conectado el modem para sacar la línea del ascensor.

Telecable entiendo que no tiene que ver con tu conexión a la antena de la TV comunitaria. Tu trabajo, cuando te das de baja, es volver a enchufar la TV a la toma de la pared. Aunque el técnico te prometiera la luna, es de sentido común que es tu responsabilidad.

No es tan difícil.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero cuidado, que hay que conocer las circunstancias. En mi portal los de Movistar arrancaron cables y equipos de telecable (mucho más antiguo) para hacer sitio a lo suyo, sin cortarse nada. De eso soy testigo, no es por defender las chapuzas de telecable, que las hay y muchas. Solo indicar que el resto de compañías no son mejores, lamentablemente.

🗨️ 1
Sokiev

Sí, eso puede ocurrir en cualquier momento, técnicos chapuzas los hay en todos sitios. Pero no podemos imputar las negligencias de los técnicos a las compañías. Yo ya lo tengo dicho, en mi caso, el primer técnico de TC que me hizo la instalación inicial fue una chapuza enorme. El que me vino a quitar la instalación fue excelente, de lo mejor. El primer que vino de Movistar al ADSL fue excelente (no quería tocar nada de TC, todo con sumo cuidado, instalación de cero que tardó 4 horas en hacer) y cuando vino el de Movistar Fibra pues lo hizo más rápido y genial pero se la sopló la instalación de TC y lo que quedaba lo arrancó todo.

Haber hay de todo... Ahora bien, por lo general, en Asturias las mayores chapuzas que puedas observar en el 70% de las veces es de una instalación de telecable. Y quejas con el tema de cortar la comunitaria por ejemplo no son pocas (pero si te das de baja no lo solucionan).

BocaDePez
BocaDePez

Saca una foto de la caja grande que tienes que tener en la entrada del piso o en el pasillo. Abierta, quiero decir jeje

BocaDePez
BocaDePez

Y los aparatos no te los recogieron?
Este tema ya esta muy repetido... vienen a desconectar, le dices conecta,me la comunitaria, se ven los canales de la antena? si pos toma aparatos... no se ven? pues conectala que de aquí no sales asta que no se vean, fácil y simple...ahora a llorar por los foros amigos.

🗨️ 1
Sokiev

Tranquilo hombre, no es ponerse a llorar por los foros, es que los usuarios no tienen por qué saber qué tienen que hacer/decir cuando se den de baja para que hagan las cosas bien porque de manera predeterminada lo hacen chapuceramente.

Dependerá obviamente de los técnicos, yo cuando me dí de baja, todo hay que decirlo, vinieron 2 técnicos, uno joven y el otro algo más mayor, y el mayor era muy buen técnico: no tuvo reparos en asustarse de la chapuza de instalación de los técnicos que instalaron todo años atrás, me preguntó por dónde iba la comunitaria (porque está en otra canalización) y sin decirle me dejó la comunitaria perfecta y se llevó los aparatos: hizo bien su trabajo.