BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable no deja hacer portabilidades a república móviles

BocaDePez

La historia un poco resumida:

- Comienzo portabilidad de telecable a república móvil el jueves.

- Ayer lunes me llega la tarjeta de RM y firmo el contrato. Me llega el sms de inicio del proceso.

- Hoy me envían sms para comunicarme que telecable ha rechazado el proceso. Y que me ponga en contacto con RM.

- Llamo y me dicen que telecable rechaza todas las portabilidades que RM pide. Y que no hay nada que hacer.

El chico que me atendió me comentó que por lo que ellos sabian es una practica habitual por parte de telecable, y que casi siempre rechazan a OMV, no así a las grandes.

Joder con telecable, que toca pelotas!!

BocaDePez

¿Eso es legal?

🗨️ 5
rbetancor

No, no lo es ... y Telecable se está jugando un buen capón de la CNMC.

🗨️ 4
BocaDePez

República Móvil y Mas móvil son las dos compañías en las que desde telecable y otros operadores no te puedes cambiar en 2012 hubo un acuerdo entre operadores de cambiar el sistema a la hora de gestionar las portabilidades y estas dos compañas no lo hicieron. Lo que hacen estas dos es lanzar todas las portabilidades de contrato como si fuera de prepago pero en el ICC (numero de tarjeta ponen 19 ceros) hay operadores que lo dejan pasar y hay otros que no. Telecable entre ellos.Antes de hablar hay que informarse...

🗨️ 3
rbetancor

Si fuese eso, les rechazarían TODAS las portabilidades, todos los operadores.

No conozco ningún operador que permita que si es contrato, en la solicitud venga como prepago. Movistar rechaza eso, y Vodafone también.

Además ... una prepago con los caracteres de ICC a 0, es por definición una solicitud INVALIDA.

Si eso es lo que les pasa ... es que son más mancos de lo que parecen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Consulta con Facua en Twitter

CptMosca1

Por conservar el número y no discutir, siempre puedes pasar un mes a prepago en una "grande", y al mes pasarte a República Móviles. Aunque no veo nada clara la postura de telecable. Vendo RM y si se han rechazado o bloqueado una portabilidad, ha sido porque el cliente la ha detenido por una contraoferta, o porque he "metido la gamba" en algún dato y la compañia donante se niega si no cuadra todo. Pero nunca de forma unilateral.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso me han dicho desde RM, que la única solución es pasar primero por otra compañía. Es más a lo largo de la mañana me han llamado de telecable desde el departamento de calidad (supongo que retenciones) y me decía que la portabilidad estaba programada para esta madrugada, hasta que le he dicho yo que me la habían cancelado.

En ese momento ya no sabes a quien creer, por que después he vuelto a llamar a RM para comentar los sucedido y para volver a intentar la portabilidad, pues la chica de telecable me sugirió que podría haberse cancelado por faltar el ICC.

En RM hablé con más de un agente y todos se sabían de memoria que telecable no "mola", al final me dejaron volver a intentar la portabilidad, después de insistir un cacho, y me lo han hecho.

Pero al poco me ha vuelto a llegar el sms de proceso cancelado.

Al final descontento con las dos compañías, ¿a quién creo?

🗨️ 1
BocaDePez

República Móvil y Mas móvil son las dos compañías en las que desde telecable y otros operadores no te puedes cambiar en 2012 hubo un acuerdo entre operadores de cambiar el sistema a la hora de gestionar las portabilidades y estas dos compañas no lo hicieron. Lo que hacen estas dos es lanzar todas las portabilidades de contrato como si fuera de prepago pero en el ICC (numero de tarjeta ponen 19 ceros) hay operadores que lo dejan pasar y hay otros que no. Telecable entre ellos. Si lo sigues intentando vas a perder el tiempo. Seguro que en república móvil nadie te ha mencionado nada...

BocaDePez

Normalmente cuando te rechazan una portabilidad suele ser por cualquier dato erróneo, puede ser mínimo ese error, pero no te dejan, tiene que coincidir todo. Me pasó algo parecido, hace un año intenté pasar de Eroski a Telecable y siempre Eroski rechazaba la portabilidad. Llamé a Eroski y me dijeron que no coincidían los datos que tenía que verificarlos con el operador al que había solicitado la portabilidad.

Revisé los datos concienzudamente y resulta que mi nombre acaba en N, pues en la solicitud de telecable, por error de tecleo puse M, o incluso pudo ser que telecable lo registrara mal, pero telecable lanzó la portabilidad de nuevo con los datos corregidos y se aceptó sin problemas.

Después, cuando me cambié de telecable a digimobil me pasó el mismo caso que a ti. Telecable no permitía el cambio, esta vez los datos estaban bien, pero la retenían porque hay que llamar a atención al cliente para aceptar la portabilidad. Mosqueado por la situación, llamé y me dijeron que aceptarían la portabilidad siempre que hablara con el departamento de calidad y les dijera porqué me cambiaba, así que desde atención al cliente me pasaron al departamento de calidad y allí me preguntaron, les conté lo que pasaba y confirmaron mi portabilidad enseguida.

Si tus datos están correctos, llama a Telecable, diles que estás haciendo una portabilidad y te la están rechazando y les dices que te quieres cambiar, me imagino que te pasarán con el departamento de calidad, les vuelves a contar lo mismo y ya ellos te dirán que les digas a RM que vuelvan a lanzar la portabilidad y en cuanto les llega, la aceptan.

Espero que te ayude.

Salu2

🗨️ 17
rbetancor

Eso es una práctica totalmente ILEGAL por parte de Telecable ... si los de RM la denuncian a la CNMC por retención y rechazo injustificado de portabilidades ... les puede caer un buen capón y multita acorde.

Ya Orange se llevó hace tiempo un buen tirón de orejas de la CNMC por retener potabilidades salientes sin justificación acorde a las normas ... creo que 'el chiste' les costó 450.000€ de sanción.

🗨️ 15
BocaDePez

Exactamente, aquí no estaríamos hablando de una mera reclamación de un cliente, sino de un presunto supuesto caso de restricción de la libre competencia y eso ya son palabras mayores. Aquí las multas ya no suelen ser de unos euros.

🗨️ 1
rbetancor

Hasta un 5% de la facturación, con un máx de 20M€ ... lo dem Max siempre me ha tocado los cojones ... porque a uno chico lo aruinas ... a uno grande, no le haces ni cosquillas.

pepejil

A mi me huele más bien a fallos en los sistemas... Y la mayoría de noticias que veo sobre esto es hacia República Móvil.

Entre que antes operaban a través de la plataforma de MásMóvil y que ahora operan directamente con Orange y que aún así, hay clientes de República Móvil en las tripas de MásMóvil... En ese lío anda el tema.

🗨️ 12
rbetancor

Pudiera ser ... pero los interfaces a la entidad de portabilidad son los mismos para todos ... que cambies de OMR no te afecta para que otro operador RECHACE protabilidades.

BocaDePez

Por la experiencia de hoy, yo casi me decanto también más hacia un problema de RM, pero vamos telecable fijo que no lo pone fácil.

BocaDePez

República Móvil y Mas móvil son las dos compañías en las que desde telecable y otros operadores no te puedes cambiar en 2012 hubo un acuerdo entre operadores de cambiar el sistema a la hora de gestionar las portabilidades y estas dos compañas no lo hicieron. Lo que hacen estas dos es lanzar todas las portabilidades de contrato como si fuera de prepago pero en el ICC (numero de tarjeta ponen 19 ceros) hay operadores que lo dejan pasar y hay otros que no. Telecable entre ellos. Exacto, un saludo!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
sierpinski
sierpinski
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Intentaré lo que me cuentas, pero si bien es verdad que no he hecho exactamente lo mismo ha sido parecido.

Si al final quien más problemas pone es RM, que cada vez que hablo todos sus operadores dicen que telecable no se lo permite y que están intentando arreglarlo.

Volveré a insistir.

rbetancor

Ningún operador puede negar NINGUNA portabilidad, solo hay un puñado de motivos válidos:

- No coincidencia de los datos del titular de la linea

- 'Pinza' judicial

- 'Orden' de la CNMC

No se pueden bloquear portabilidades por deudas o porque al donante no le salga de los bemoles soltar el número.

Esto es la 'teoría' ... en la práctica, sacar un móvil de Jazztel hacia algo que no sea Movistar/Vodafone ... es un dolor de huevos, Sacar un número de Vodafone, suele acabar con un par de días de servicio 'errático' (básicamente hay clientes de Vodafone, que no pueden contactarte en tu nuevo operador), algún que otro caso de portabilidades entre OMVs y tal ...

Y eso que las normas están claras y para eso está la entidad única de portabilidad y la CNMC ... pero luego aquí cada uno de su padre y de su madre.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues si cada uno hace lo que le viene mejor, los perjudicados, nosotros.

Siempre será así.

PD: En este caso todos los datos eran correctos, e incluso se ha intentado una segunda vez aportando el ICC, que por lo que me han dicho no es imprescindible.

BocaDePez

Soy yo otra vez, he vuelto a llamar a telecable y a RM, os comento:

-Llamada a telecable:

Me aseguran que ellos lo hace todo todo bien y que por mi seguridad hacen falta más datos para realizar la portabilidad. Pongo una queja por complicarlo todo, pido nº de reclamación y me dice que es interno y que no me lo dan.

-Llamada a RM, estarán hasta las narices de mi ?:

Les comento lo que me han dicho en telecable que hacen falta más datos, y que yo aporto lo que haga falta. Nada, por su parte me dicen que está todo correcto y que no hace falta aportar más que lo que ya se ha dado. Solución que por el momento me olvide de ellos.

Fin!

🗨️ 2
Bramante

Pues ale, reclamación y llevar este tema hasta donde sea necesario.

Si Telecable, por sus cojones toreros, tumba portabilidades, tú tendrás que seguir el único camino que te dejan.

rbetancor

Los datos son siempre los mismos:

- Para una portabilidad de un contrato prepago:

Nombre, Apellidos y NIF del titular actual y el ICC de la tarjeta (aunque el único dato obligatorio es el ICC)

- Para una portabilidad de un contrato postpago:

Nombre, Apellidos y NIF del titular actual

Todo lo demás que pidan ... no es para la portabilidad.

vukits

Orange me tenía secuestrada una línea que no podía portar a Pepephone.

¿Solución?

Portar a una empresa grande (p.e. Vodafone), y de ahí ya portar a una OMV