Normalmente cuando te rechazan una portabilidad suele ser por cualquier dato erróneo, puede ser mínimo ese error, pero no te dejan, tiene que coincidir todo. Me pasó algo parecido, hace un año intenté pasar de Eroski a Telecable y siempre Eroski rechazaba la portabilidad. Llamé a Eroski y me dijeron que no coincidían los datos que tenía que verificarlos con el operador al que había solicitado la portabilidad.
Revisé los datos concienzudamente y resulta que mi nombre acaba en N, pues en la solicitud de telecable, por error de tecleo puse M, o incluso pudo ser que telecable lo registrara mal, pero telecable lanzó la portabilidad de nuevo con los datos corregidos y se aceptó sin problemas.
Después, cuando me cambié de telecable a digimobil me pasó el mismo caso que a ti. Telecable no permitía el cambio, esta vez los datos estaban bien, pero la retenían porque hay que llamar a atención al cliente para aceptar la portabilidad. Mosqueado por la situación, llamé y me dijeron que aceptarían la portabilidad siempre que hablara con el departamento de calidad y les dijera porqué me cambiaba, así que desde atención al cliente me pasaron al departamento de calidad y allí me preguntaron, les conté lo que pasaba y confirmaron mi portabilidad enseguida.
Si tus datos están correctos, llama a Telecable, diles que estás haciendo una portabilidad y te la están rechazando y les dices que te quieres cambiar, me imagino que te pasarán con el departamento de calidad, les vuelves a contar lo mismo y ya ellos te dirán que les digas a RM que vuelvan a lanzar la portabilidad y en cuanto les llega, la aceptan.
Espero que te ayude.
Salu2