Durante el día de hoy, ha aparecido una información de Ignacio del Castillo en Expansión que asegura la existencia de unas conversaciones iniciales entre TeleCable, filial de Zegona, y la cuarta operadora móvil del país.
Para Zegona, el objetivo parece ser ampliar sus negocios en España tras la compra de la operadora asturiana este pasado verano, principalmente con una presencia nacional. Y existen posibilidades, ya que tras los 650 millones pagados por TeleCable, Zegona mantiene una flexibilidad suficiente para poder seguir invirtiendo en aumentar su presencia en el mercado español. Además, Zegona, cotizada en la bolsa de Londres, se ha comprometido a realizar entre 2 y 4 compras en Europa por valor de entre 1.000 y 3.000 millones de euros. La única compra por el momento es TeleCable.
Según Expansión, las conversaciones mantenidas se encuentran en un estado inicial, aunque la operación tendría todo el sentido tanto para Zegona, que potenciaría en gran medida su presencia, como para TeleCable que se complementaría con una operadora móvil sin red fija.
El valor actual de Yoigo rondaría entre 500 y 700 millones de euros, cifra bastante inferior a los 1.000 millones que pedía TeliaSonera hace unos años a otros posibles compradores, pero la falta de posibles compradores y la dura competencia convergente podrían reducir las pretensiones en Yoigo de cara a una adquisición.
Tras la compra de ONO por Vodafone, Jazztel por Orange, y R por Euskaltel, podemos estar ante el siguiente paso en la consolidación del sector. Por el momento no hay mucha más información que ofrecer, pero ¿qué os parecería una posible compra de Yoigo por parte de TeleCable?
Fuente | Expansión