BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable en Mieres

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de Mieres y me gustaria saber cuando va empezar a funcionar Telecable en Mieres y en que zonas va a empezar primero. Me gustaria leer sus opiniones sobre los diferentes tipos conexion y que tal es el servicio tecnico.
Acepto consejos. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TiwaZ

Hola, pos pa eso tienes una oficina en la Calle La Vega, jejeje

🗨️ 1
ADaimiel

Aunque inicialmente sólo llegará a la calle Aller e inmediaciones del parque.

No podemos decirle con exactitud cuál es el plan de desarrollo calle a calle de la empresa, que a fecha de hoy tampoco ha comunicado.

Y Mas:

El Comercio Digital

El cable y el polígono de Loredo

Aunque la empresa Telecable ya ha inició en 2004 la extensión de la red de fibra óptica en Mieres, 2005 será el año de la consolidación de la banda ancha. Está previsto que todo el casco urbano esté cableado antes de once meses. Además, se calcula que en el primer trimestre el Principado iniciará los trámites para llevar esta infraestructura a los extrarradios.

Para el Ayuntamiento es importante que todo el concejo tenga banda ancha, puesto que hace más atractivo su suelo industrial.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder a mis dudas A_Daimiel. ;-)

🗨️ 1
TiwaZ

En SanPedro ya esta casi todo puesto pq yo vivo hay y tan picando por to los laos jeje

Ahora a saber cuando te lo meteran en casa.. que eso es otra cosa, calculo ke sobre un mes mas o menos para que te ande funcionando

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi puerta no han llamado, no 8-)

ADaimiel

EL COMERCIO DIGITAL

Vladimir Baragaño González, un mierense de la calle de Aller, pasaba ayer de un canal de televisión a otro sin casi percatarse casi de lo que se emitía en cada uno. No buscaba ningún programa concreto, sólo comprobaba el funcionamiento y la amplia oferta que le llegaba a través del cable, una infraestructura que a partir de las nueve y media de la mañana se convertía en realidad para muchos vecinos de la zona norte del casco urbano.

A partir de esa hora, la empresa encargada de extender la fibra óptica a las Cuencas -Telecable- empezó a conectar al servicio a todas aquellas personas que en las semanas anteriores habían formalizado un contrato para tener televisión, teléfono e Internet a través de la banda ancha.

Aunque la empresa distribuidora del servicio no ha podido concretar cuántas familias se pudieron conectar ayer a este sistema, los datos que manejaba Telecable indicaban que a lo largo de esta semana se podría ofrecer a unas 600 y 700 familias.

Vladimir Baragaño fue, sin duda alguna, el primero en disponer de televisión e Internet por cable. A las nueve y media de la mañana de ayer, los técnicos le dejaban lista la instalación en su tienda de material eléctrico. «Tener la banda ancha es una ventaja», afirma este comerciante, quien considera que con este sistema se reducirán las facturas de teléfono e Internet.

«Enganche masivo»

El alcalde de Mieres, Luis María García, también se mostraba ayer satisfecho de que, por fin, este servicio se hiciera realidad en las Cuencas. Aunque no disponía de datos sobre la cantidad de gente que habría solicitado ya el servicio, el primer edil señaló convencido que «el enganche será masivo».

No obstante, habrá vecinos de Mieres que aún tengan que esperar meses hasta que les llegue la banda ancha. El motivo es que se tardará casi todo el año en cubrir el casco urbano.

Saludo

Leyendo al Alcalde parece como si MIERES entrase por fin en el siglo XXI gracias a LAS VENTAJAS DE LA FIBRA ÓPTICA ESA :-P

🗨️ 1
TiwaZ

Jajajaja, ke flipaos los del periodico ese, el cable no es pa tanto, sobre to cuando lo tenian ke haber puesto ya fae muchos años......

BocaDePez
BocaDePez

hola yo soy de rioturbio y me gustaria saber cuando llegara aki ,ke toy un poco arta de telefonica,y na mas un saludo,asiassssssssss

🗨️ 1
TiwaZ

Buenas, mejor que te pases por la oficina de telecable que ellos lo sabran fijo. Esta al principio de la calle la Vega, onde taba antes Mazirock creo...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho vete a la oficina de la calle La Vega... aunque alli aun no tienen conexión de cable jajajaja y tienen las televisiones apagadas y están sin telefono fijo. Ahora mismo está cableado creo, Barrio de San Pedro, calle Aller, avenida de Méjico. Y están en ello en Carreño Miranda, Numa Guilhou y me parece q en la calle Gijón.

🗨️ 1
TiwaZ

En San Pedro estan cableando, pero tovia no hay servicio en muchos sitios, como por ejemplo en el mio, jeje i eso ke toi al lao de la Avenida Mejico, pero no tardaran mucho (o eso espero :D)

Salu2