BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TeleCable ¿por que mientes sobre la permanencia?

alfredo49
2

Buenas:

Me ha pasado una cosa muy curiosa. Os cuento el caso.

Durante el verano llame a TeleCable para intentar bajar mi conexión de 200Mb a 100Mb ya que estaba pagando mucho, me dijeron que si hacía eso me metían 18 meses de permanencia más, la gracia es que por lo visto ya tenía permanencia desde hacía 1 año por haber formado un Todojunto ¡encima! cuando soy cliente de Telecable desde los tiempos.. bueno el caso es que el tema quedó así. Me dijeron que mi permanencia terminaba el 15 de Febrero de 2015 para servicios fijos y Julio 2015 para el móvil

Hace un par de meses y viendo como estaba avanzando la cobertura de fibra les llamé para hacer unas gestiones y de paso (como no me fío) les pregunte de nuevo por la fecha de fin de permanencia, y después de hacerme 1001 preguntas de porque lo quería saber, que si me quería ir etc etc logré que me facilitara la fecha, esta vez fué el 1 de Marzo de 2015, todo esto tartamudeando con la voz, ya note que me estaba mintiendo. El móvil casualmente me dió la misma fecha que la primera Julio 2015

Ayer finalmente hago la tercera llamada y me dicen que finalizo el 2 de febrero de 2015, después de hacerme la correspondiente ruleta de preguntas de por que quiero saberlo etc etc. La fecha del móvil otra vez correcta

¿Por que estan mintiendo con las fechas de permanencia de los servicios fijos? ¿eso es legal?

Pregunta tonta, cuando finalice la permanencia de los servicios fijos aunque tenga el móvil me puedo largar no? no vaya ser que se saquen alguna clausula de que no puedo romper el pack hasta que no finalice la permanencia móvil.

Alucinado me tienen.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

cuando finalices la del fijo te puedes largar

o cuando quieras pagando la permanencia

El movil es independiente

jackaubrey

De verdad que yo alucino (y me encabrono, que es peor para mí) con que estas marrullerías de las teleco estén aceptadas y toleradas por todo el mundo.

Es como la historia de tener que andar amagando baja para que te pongan un precio justo a los servicios contratados. Yo durante muchos años no lo he hecho porque no me gusta el regateo, pero ya estoy harto de pagar más de 120 euros por lo que otros pueden estar pagando 60 o 70. Tengo permanencia hasta marzo 2015, y en cuanto pase, a amagar baja con la fibra. Si nos dan un precio justo nos quedamos, si no adiós Telecable y hasta el año siguiente (porque Telefónica en esto seguro que actúa igual. Yo quitando Pepephone y algún otro OMV no conozco otra operadora que no se preste a estos juegos de mercader)

🗨️ 4
Angelus

es como antes de ayer en la oficina de telecable

para contratar la puñetera BQ edison 3

bien vueltas dieron hasta que se convenció la chavala que no era una promo para clientes nuevos xD

🗨️ 2
jackaubrey

¿Hay una oferta buena en TC por una Edison 3? Espero que no haya que contratar el oro y el moro aparte.

Cuenta, cuenta, que como tablet me parece muy competente en su rango y ando buscando algo de pulgadas semejantes...

🗨️ 1
Angelus

10 € al mes durante 18 meses

sin contratar nada

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

date de baja, llevo con telecable desde el 2001, y los ultimos años han estado mucho de mamoneo, menos mal que ya les están metiendo caña

westlaw

Mentir con las permanencias no es legal en absoluto, e inventárselas mucho menos. Esta es una práctica muy extendida actualmente entre las operadoras, la de sacarse permanencias por la manga y a conveniencia. Creo que ya lo comenté alguna vez, pero, por si acaso, vuelvo a insistir en ello. Una permanencia, para que sea válida, tiene haber sido aceptada EXPRESAMENTE por el cliente, bien mediante firma estampada en un contrato, bien mediante grabación de voz, y no puede existir duda alguna sobre la misma. Toda permanencia que no se atenga a lo anterior, y que intente hacerse valer por el operador de turno, carece de toda validez. Este es precisamente el tema legal que tengo yo mañana contra Telecable. Naturalmente, las operadores se aprovechan de que la gente no quiere meterse en líos y de que, por esas cantidades, no nos vamos a meter en pleitos (bueno, yo, sí por razones obvias :P ). En cualquier caso, también está la OMIC a fin de proceder por la vía de Consumo (más insegura, pero totalmente gratuita).

Saludos.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Y esa es la ventaja con la que juegan .Que acabas en un juicio con procurador, abogado y a ellos les da un poco igual porque abogado ya tienen y saben que muy poca gente les acaba demandando.

No obstante, felicidades por defender tus derechos hasta el final. Seguro que ganas. Animo.

Si cada vez que perdiesen una reclamación en la secretaria de estado o consumo les metiesen 1000 eurinos de multa o tasas como gusta llamarlo ahora, ya verás como se acababan los "errores de facturación", no llegaba una al juzgado.

usuario-eliminado

voy a explicar la cosa brevemente para que todos entendais como funciona la cosa. ninguna operadora miente con las penalizaciones. la cosa funciona como sigue:

la operadora X contrata con un call center ciertos productos, o campañas. por ejemplo, 20 agentes para adsl, otros 15 para retencion de cliente fijo, otros 15 para retencion de cliente movil y otros 50 para movil. habitualmente la operadora pagará al call center por cliente contratado, retenido, etc. y el call center es el que necesita que cualquier llamada entrante/saliente a un cliente que se va portar o ya ha solicitado la portabilidad acabe como no portada, o que el cliente cancele la portabilidad. por eso hay veces que esto pasa, falsean las fechas de las permanencias. por tanto, no es algo que hagan las operadoras, si no las compañias de telemarketing a las que contratan estos servicios.

🗨️ 19
westlaw

Vale, pero al final con quien realmente contratas, a efectos legales, no es con el call-center sino con el operador en cuestión.

Saludos.

🗨️ 6
usuario-eliminado

obviamente. pero la cuestion es que este problema es mala praxis por parte del call center, no de la operadora, aunque evidentemente la resentida es la imagen de la operadora, no del call center. ya luego depende del control que tengan establecido, si se preocupan de como se trata al cliente, porque todas las conversaciones son grabadas y se pueden hacer escuchas tanto por parte del departamento de calidad del call center como por parte del cliente (oepradora)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev

Explicación muy buena pero no se puede generalizar.

Y es que algunas operadoras no recurren a terceras empresas para sus call-centers. Pepephone usa el suyo propio creado con ayuda de su "antigua" matriz Globalia en su día (ubicado en Baleares). Telefónica hasta hace poco tenía su propia división para temas de Call-center, Atento (que a día de hoy atiende desde A Coruña, y bien que te lo recalcan al llamar al 1004).

Y Orange tiene sus propios call-center, como el que tenemos aquí en Oviedo, Asturias.

800 empleos en el nuevo centro de atención al cliente y una fuerte apuesta por Asturias

Así que quizás lo de que los call-center son subcontratas que ganan más dinero si consiguen objetivos no se ajuste a la realidad en algunos casos, depende de la operadora y depende de otros factores, pero no siempre es así como funciona el tema de atención al cliente en las operadoras de telecomunicaciones. ;)

🗨️ 9
usuario-eliminado

a mi no me queda claro que orange tenga su propio call center. trabaja, entre otras, con telecyl (madison), jazztel hasta hace bien poco tambien

🗨️ 8
Sokiev
🗨️ 7
Sokiev
🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 3
abrefacil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Luego si mienten a veces o lo intentan.

Si lo hace la operadora , la subcontrata o quien sea el, por otra parte, pobre empleado, es lo de menos. El dado es que montan un entramado de dudosa moralidad para liar al cliente y, en algunos casos, hacerle comulgar con ruedas de molino y cobrarle una permanencia que no coincide con la ofertada.

🗨️ 1
usuario-eliminado

si, si en eso tienes razon, el cliente es el que paga los platos rotos y el que termina echando pestes, y tres cojones le importa si quien esta al otro lado del telefono es una empresa externa o no

BocaDePez
BocaDePez

Vivimos en una jungla. En este caso da igual si es el call center, telecable o pRisa. Y los gobiernos los permiten porque les da la gana. En esto y en todo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi novia le quedan 56 dias de permanencia para dar de baja telecable intenert y television ,si quiere darse ya se baja nos

Dijo la chica que solo tiene que pagar 9 euros de penalizacion.asi que vamos a proceder para la fibra de movistar .

🗨️ 8
alfredo49

9 euros? A mi me quedan dias parecidos , en teoria 2 de febrero y me dijeron que la penalizacion eran 90..

🗨️ 1
Sokiev

Raro raro raro...

Si 47 días son 90 euros, 365 días, es decir, un año, serán 699€ exactos.

Compruébalo de nuevo y si no te proveen los datos correctos actúa en consecuencia, porque salvo motivo extraño de tu situación, creo que te mienten para evadirte de romper la permanencia.

No hay, hoy por hoy, una permanencia de 700€/año a no ser que te "regalasen" un iPhone 6 sin financiación y lo añadiesen a tu permanencia de fijo... ésta es la única explicación.

Míralo, y vete a una tienda sino para que te informen, si siguen en sus trece que te lo pongan por escrito y te den una copia firmada por ambas partes en la que conste que tu aceptaste una permanencia por ese montante, y si no es así, vete, denunciándolos antes o después de proceder a la portabilidad a otro operador.

Si es cierto lo de las permanencias falsas, como parece ser por los casos de westlaw, el tuyo, y muchos otros, no diré nada más que decir que ésta compañía da ascopena y me quedo cortísimo.

Saludos!

Sokiev

Regla de 3:

56 días ---- 9 euros

365 días (12 meses) ---- X euros

X = 58'66€

1'5X (18 meses) = 88€

2X (24 meses) = 117€


Sólo cuadra que fuese una permanencia de 120€ 2 años, o una de 90€ por 18 meses (o quizás una de 60€ por 12). Si te cuadra ésto vale, sino haz que te lo miren otra vez antes de recibir sustos ;)

Lo digo porque una permanencia de 54 días restantes a 9€... cuadra poco, pero pudiera ser (bajo qué concepto vino esa perma?).

Saludos!

🗨️ 5
alfredo49

Yo es que ya no se que hacer... como mienten en todo cualquiera se fía.

No, no me dieron ningún Iphone, es más me entere en mi primera llamada que comentaba arriba que la tenía porque fué al formar un todojunto donde nadie me mencionó que me iban a meter 18 meses de permanencia. Yo llevo muchos años con internet superior + fijo + tv, tenía una linea de móvil con telecable y me pareció buena idea "juntarla" con el todojunto para ahorrar un poco a final de mes, además al tener canal+liga te salia más barato por tener todojunto, pero desde luego desconociendo todo esto..

La permanencia de 90 euros me lo dijeron la vez que me dijeron que finalizaba el 1 de Marzo, cuando parece ser que lo hago el 2 de Febrero. Noto cierta predisposición a ponerse a la defensiva cuando les preguntas por el fin de la permanencia, nunca me había pasado la verdad y he paso por multitudes permanencias en estos años con las telecos

La verdad es que da bastante miedo que pienses porque te han dicho por teléfono que son 9 euros y que después rompas la permanencia y te claven 90 o más.

Me parece muy triste ir a una oficina a que te lo pongan firmado y por escrito.. aunque viendo lo visto tampoco es garantía de nada.

Saludos

🗨️ 2
Sokiev

Mira, pues no te puedo ayudar a saber nada porque en la web de TeleCable en la sección de "promociones para clientes" no comentan nada de permanencias del Todojunto ni penalizaciones; en el apartado Todojunto ni siquiera indican condiciones; y en la publicidad ponen "18 meses" permanencia ó "12 meses permanencia" pero no ponen qué penalización...

Yo en tu caso lo confirmaría porque si te han dicho que te quedan 90€ de aquí a Febrero, es que en su día te clavaron una permanencia de 700€/año, cosa imposible. Intentan que los clientes pasen de cambiar de compañía en estos momentos utilizando las penalizaciones como método de evasión para que dentro de unos meses, cuando ya no la tengas, te olvides de que querías cambiar...


Off-topic relacionado [Anécdota]

Hace algunos años (3 supongo), cuando de vez en cuando tenía algún contacto con los mods de este sub-foro por temas de servicios de TeleCable (módem Thomson de aquella, el deco nuevo...), recuerdo que había saltado el "bombazo" en el foro de que había un número de TeleCable para retenciones (que al poco "dejó" de funcionar creo), y que Angelus me había comentado que podría ser que a partir de entonces Telecable empezase a hacer lo que hasta entonces no hacía: lanzar ofertas para retener a los clientes que se iban.

El caso fue que cuando el titular de los servicios llamó -no era yo, a día de hoy en Movistar sí pero de aquella a nivel particular yo no tenía nada contratado con TeleCable-, preguntó por la permanencia que le quedaba. Lo primero que hizo la chica fue preguntar por qué quería saber eso, y le contestó el titular que por simple curiosidad. La chica le tuvo en espera, y tras 3 minutos le comentó que no tenía permanencia, volviéndole a preguntar por qué quería saber aquello y si era porque alguna otra compañía le había ofrecido algo.

Tras decirle el titular a la chica que no era por nada, sino por simple curiosidad, ésta última le dice que espere que le va a pasar con una compañera de ¿calidad del servicio puede ser? algo así, no recuerdo bien. El caso es que le atiende otra chica, y le dice que [bla bla bla] le pueden ofrecer un bono fijo-móvil gratis y un descuento de X€/mes durante 6 meses con 6 meses de permanencia. El titular acepta y se cierra todo.

Con esto quiero decir que como les des motivos para desconfiar de que planeas buscar otra compañía, no tendrán problemas en hacer algo porque te quedes...

Saludos! (-Y ya te digo que te han mentido con eso de los 90€ hasta febrero de permanencia :P )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder pues vamos a mirar otra vez ,no valla ser que le'metan 90 pavos asustado me dejais ,talvez mi novia entedio mal

Y eso que me dijo 2 veces que 9 pavos le tava diciendo la chica.a ver si se lo dijo para sacar algo de pasta por que le apetecio.

🗨️ 1
Sokiev

Yo ya te digo, con mi buena intención, que lo confirméis, pero tampoco es imposible que le queden 9€ por 50 días, es posible si la permanencia era pequeña (como puede ser si la adquirió por cosas como ofertas puntuales u otros motivos)

Saludos

alfredo49

Bueno chavales, si creeis que no se podía mentir más estais confundidos. Hoy les he vuelto a llamar por el tema del que se había hablado aquí de la penalización que me habían dicho que eran 90 euros, pues bien aunque parezca increible Telecable me ha dicho OTRA FECHA MÁS DE PERMANENCIA, esta vez el 8 de febrero, que se unen al 1 de Marzo y al 2 de febrero que me facilitaron anteriormente, esta vez me dijeron que si me la saltaba tendría que pagar 23.80 € por 47 días (antes me dijeron 90 euros). Echando mano de las matematicas esto hace un total de aprox. 275 euros por los 18 meses

Todos estos datos los conseguí despues de que "casualmente" se me cortaran las 2 llamadas anteriores justo cuando me iban a decir la permanencia y la penalización ¿que casualidad no? y después de tener que responder a un interrogatorio sobre los motivos que tenía para querer saber eso, y el posterior cambio de tono de la telefonista

Estoy alucinando, lo peor es que han conseguido su objetivo y es que no me la juege hasta marzo, porque no me da ninguna garantía solicitar una portabilidad y se inventen que la portatibilidad realmente acababa en Abril, porque confundiendo al cliente sólo le hacen dudar, y además quien te dice ahora que te vas y en vez de 23.80 son 90 euros de penalizacion como dijeron la otra vez.

Telecable, objetivo cumplido.

🗨️ 4
westlaw

Yo lo que haría sería pasar por las oficinas de Parque de la Fábrica del Gas, y allí mismo, exigir que me digan la permanencia que me queda por escrito. ¿Qué se niegan?, pues hoja de reclamaciones al canto. Lo de llamar es muy arriesgado, ya que no te va a quedar constancia nunca de lo que te digan.

Saludos.

Angelus

Haz lo que dice westlaw vete y pide la permanencia por escrito

🗨️ 1
alfredo49

Lo haré, es triste pero parece que es la única solución.

jackaubrey

Según se mire, lo de objetivo cumplido.

Porque podrás retrasar la perdida de un cliente, pero tarde más o tarde menos en irme, al menos yo si me tratan así, tengo claro que no vuelvo a esa compañía.

Y como te han dicho, pierde el tiempo UNA vez y consigue la permanencia por escrito, en vez de perderlo cuatro veces desde la "comodidad" del teléfono de casa.

TaK

Yo llevo 14 años con ellos y me quisieron meter 1 año de permanencia por ponerme una toma de televisión adicional gratis así que pasé

🗨️ 13
alfredo49

Perdón por el reflote, a una amiga mía le calzaron 18 meses de permanencia por ponerle una toma adicional de tv , osea que por lo visto es una práctica extendida en TeleCable, nunca lo había oído por lo que no se es si esto es nuevo o ya llevan tiempo haciéndolo..

🗨️ 12
westlaw

Necesitan dinero, mucho dinero.

TaK

a mi también me quisieron meter 1 año de permanencia por otra toma, al final no la puse

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hombre las tomas adicionales tienen coste... encima que os la ofrecen gratis... si no teneís pensado marchar no esta tan mal...

🗨️ 8
TaK
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
westlaw
TaK
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
TaK
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
westlaw
jackaubrey

Pues no me extraña nada, ya conté por aquí que, por hacer un cambio de tarifa (encima, a favor de Telecable porque iba a ser tres euros más cara) en la línea móvil del todojunto, pretendían resetearme los 18 meses de permanencia de TODOS los servicios del todojunto.

Ese mismo cambio de tarifa, si la línea no formase el todojunto, no conllevaría ninguna clase de permanencia.

¿Sentido común? No, parece que escasea. Con la que está cayendo, te viene un cliente de muchos años que encima te está solicitando pagar MÁS, y le pretendes colocar un yugo al cuello desproporcionado...

Huelga decir que pasé del tema y me espero a que me venza la permanencia en el todojunto para amagar o pirarme.