BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Telecable metiendose en lios

BocaDePez
BocaDePez

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Canal+, Telefónica y Mediapro por los acuerdos alcanzados para comercializar los derechos del fútbol en la televisión de pago, ante la sospecha de que las tres empresas hayan podido incurrir en posibles prácticas restrictivas de la competencia. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.

El expediente tiene origen en diversas denuncias provenientes de Cableuropa, S.A.U., Tenaria, S.A., Telecable Asturias, S.A.U., R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A., y Euskaltel S.A. (Operadores de Cable), Mediaproducción S.L (MEDIAPRO), Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), y France Telecom España, S.A.U. (ORANGE) por posibles infracciones de la normativa de competencia en relación con la explotación de los canales Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones, según ha informado la CNC.

La CNC considera que existen indicios de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) por parte de Canal+, consistente en un "abuso de su posición de dominio" en el mercado de reventa de derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey de fútbol, en particular, a través del "establecimiento de condiciones inequitativas" y discriminatorias a la hora de comercializar a nivel mayorista el canal Canal+ Liga.

Asimismo, la dirección de investigación ha apreciado indicios de una infracción del artículo 1 de la LDC y del artículo 101 del TFUE, derivada de los acuerdos y actuaciones concertadas entre Canal+ y Telefónica a la hora de explotar los canales Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones, que "podrían estar excluyendo injustificadamente a terceros operadores de televisión de pago".

Finalmente, la dirección de investigación entiende que existen indicios de una infracción del artículo 1 de la LDC y del artículo 101 del TFUE, derivada del acuerdo de puesta en común y explotación de los derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey de fútbol para las temporadas 2012/2013 a 2014/2015 entre Canal+ y Mediapro. Concretamente, Competencia entiende que el pacto de no competencia alcanzado entre estas dos compañía de cara a la comercialización mayorista de canales de televisión de pago con contenidos de Liga y Copa del Rey de fútbol puede restringir la competencia y "podría no estar justificado objetivamente".

Tras un periodo de información reservada, con fecha 5 de diciembre de 2012 la dirección de investigación de la CNC ha acordado la apertura de un expediente sancionador contra Canal+, Telefónica y Mediapro. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

mundoplus.tv/noticias/?seccion=deportes&id=56124

BertiR

Han hecho de puta madre, el monopolio de telefonica y canal plus para el tema de la champions es vergonzoso.

Sergiusll
1

Ningun lio han echo lo que tienen que hacer
Esto ya me lo habian comentado a mi los de R, que tenian intencion de llevarlo ante competencia

alfredo49

ME parece perfecto, es un secuestro en toda regla de la Champions, esperemos que no se quede en una multa y el año que viene las cableras puedan optar a recomprar a Prisa-Telefonioca estos derechos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mola el artículo... mediapro aparece como denunciante y denunciada :-O

BocaDePez
BocaDePez

Abren expediente a Canal+, Telefónica y Mediapro....

... con origen en denuncias de Cableuropa, S.A.U., Tenaria, S.A., Telecable Asturias, S.A.U., R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A., y Euskaltel S.A. (Operadores de Cable), Mediaproducción S.L (MEDIAPRO), Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), y France Telecom España, S.A.U. (ORANGE).

Mmmm, curioso...

Gelui

¿Que hay que hacer, callar y pagar?. Cuando nos quejamos los foreros de los precios está bien. Cuando TC acude a competencia para quejarse está mal?

noyacbr

Lo mismo, han hecho de p.m, esto del futbol, para la gente le gusta, se está volviendo prohibitivo de nuevo.

jackaubrey

De líos nada, lo que han hecho es lo normal. No tiene sentido que a los que tenemos otros operadores nos hayan dejado sin posibilidad de Liga de Campeones siquiera... por no hablar de la subida de precios brutal.