BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TeleCable me ha robado casi 7 euros en móvil

BocaDePez
BocaDePez
-1

TeleCable me ha robado. ¿Por qué? Lo explico:

Yo tenía hace como 4 días, 6 y pico euros en gasto de llamadas (tengo contrato). Me conecté durante el día varias veces a internet (sin tarifa mensual). Según dicen cobran 2,50 € por 100 megas al día y si te pasas de esos 100 te cobran 1 € más y te dan otros 100 mbs. Es decir NUNCA pasa de 3,50 € al día la conexión a internet.

El otro día no llegué a 100 ni de coña, (datos enviados 2 o 3 megas y pico, datos recibidos 8 megas y pico) Sigo sin saber que tengo que mirar para no pasarme del límite si el de enviados o recibidos en cualquier caso no cobran más de 3,50 € ya que aunque te pases de los 100 primeros mbs y luego de los 100 siguientes no cobran más sino que internet va mucho más lento. Eso me dijeron en el CAC

Al día siguiente voy a "info consumo" y marco el 344, me llega el mensaje y de 6 euros y pico que tenía gastados antes de conectarme a internet móvil paso a tener 8 y pico (yo ya lo sabía porque me cobrarían 2,50 € por conectarme un día a internet)

Y sin haber usado el móvil para nada desde que el día anterior que usé internet (como mucho serían 3,50 € por la conexión si me pasé de los 100 primeros megas, que no fue el caso), de 6 y pico que tenía consumido más esos 3,50 pongamos que 9 y pico casi 10. Pero no me pasé de los 100 megas así que me cobraron 2,50. Tenía consumidos 8 € y pico casi 9.

Al día siguiente es decir el miércoles 29, vuelvo a consultar el consumo y tenía 15 y pico de consumo ¿Como coño se come eso?

¿De que coño me subió el consumo de un día para otro de 8 y pico € a 15 € teníendo en cuenta que tenía 6 y poco antes de entrar en internet y más más teniendo en cuenta que con los 2,50 de conexión no llegaba ni a 9 €?

¿De qué narices me ha robado casi 7 euros Telecable?

Lamentable, cuando en 2 meses acabe contrato con TC me voy a Vodafone, que también serán unos ladrones pero que les den a los de TC

BocaDePez
BocaDePez

yo diría que es un error de facturación, eso de robar queda mu feo

Sergiusll

no tendras la tarifa por defecto?

llama al 222 y comentalo siempre que se han equivocado en mi caso lo han devuelto

EDITO: yo que tu esperaba a ver la factura

Sokiev

Como dice Sergio, comenta en CAC tu problema, y pregunta por qué tarifa tienes ;)

BocaDePez
BocaDePez

No te asustes, espera a que te venga la factura, ya que esa consulta que tu haces no es real, ya que ahi te dan el total de consumos pero sin los descuentos por promociones ni los impuestos incluidos, a mi me paso algo parecido el primer mes y tambien estaba loco y cuando llego la factura no era tal desfase.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Voy a esperar a ver la factura, no tengo por defecto los 6 € de datos. Y si los tengo será porque me los han puesto ellos. Llamá hace unos días para saber como iba esto de internet móvil, pero jamás dije que me pusieran la tarifa de 6 €, solo dije que quería información, y me dijeron todas las tarifas que había.

Ya sé que decir lo de robar está feo, pero me puse de mal humor. A ver si es un error y si me lo arreglan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es por qué a los dos días de usar internet, me sube la factura de 8 y pico a 15 euros, algo han hecho los de Telecable. No sé si me habrán encasquetado los 6 € mensuales.

Siempre que consulto lo que gasto más o menos coincide con la factura y por solo una vez que uso internet (un día) se me dispara la factura en casi 7 euros más de lo que debería.

Ya informaré por si cae alguno nuevo por aquí y esté avisado.

BocaDePez
BocaDePez

Y me siguen robando, después de lo que comenté (fui el que abrió el post)

Resumo lo que hay: si no me devuelven lo mío me daré de baja de su móvil en mes y medio y de uno de los 2 Gol TV que tengo aparte de que no me abonaré a 2 C+ para dos decos de casa, allá ellos:

Tenía 6 € y pico gastadose n móvil dos o tres días antes de fin de mes.

Me conecto a internet móvil (2,50 €) por día y no me pasé de los 100 mbs.

Total tendría unos (depende del pico de los 6 €) vamos a poner 9 euros gastados.

Al día siguiente paso a tener 15 € gastados sin haber usado prácticamente el teléfono y sin haber entrado más en internet.

Día 8 de enero: me doy de alta en la tarifa plana de datos de 200 mbs. (6 €/mes). Me dice la señorita que me cobraría la parte proporcional del mes, ya que el mes en la factura va del 16 al 15 de cada mes. Yo calculé 1,50 y pico que me cobrarían por la parte proporcional por tener 7 días internet móvil. Si 30 días son 6 euros por 7 días son 1,50 y pico.

Ahí ya tenía gastados unos 20 € de móvil. Me conecto el mísmo día 8 (sábado) porque la chica me dijo que ya tenía activada la tarifa que podía usar internet. Pues bien lo uso un rato el sábado (para comprobar como iba) y el domingo no me conecté nada. El sábado solo consumí 7 megas y pico.

El lunes, martes, miércoles y jueves por la mañana me conecté cada día un poco para leer cosilla de noticias. Seguía teniendo 20 € gastados (lo miro en info. consumo cada cierto tiempo para controlar lo que gasto).

Aquí viene la sorpresa. Miro el consumo el este jueves a mediodía y tengo 40 € y pico de gasto de móvil, y eso sin haberlo usado para llamar desde el sábado hasta el jueves, habiendo consumido desde el sábado hasta el jueves solo 12 megas de datos.

Resumen: ¿de que coño me vinieron esos 20 € de más? No usé el móvil del sábado al jueves para llamar, no pase ni de 200 megas ni tampoco de la parte proporcional (si existiera) por los 7 días (30 días son 200 megas, pues 7 días serían 46 megas y pico) así que no habría ni pasado de la parte proporcional de esos 200 megas (si es que es así)

Quiero decir, mire por donde lo mire es IMPOSIBLE que en 5 días me haya subido la factura de 20 euros y pico a 40 y pico.

¿De donde salen esos 20 euros extras?

Cuando llegue la factura quedé en llamar con un operador otra vez a TC para mirar cual fue el problema. Si no me devuelven lo que me cobrarán de más (y mucho de más) porque yo solo gasto entre 10 y 15 € de móvil cada mes.

Adios a Gol T, adiós a TC móvil, y por spuesto pasaré de contratar 2 C+ (uno por deco ya que tengo dos en casa)

🗨️ 8
Sergiusll

no te fies del consumo!! mira la factura cuando llege, en el consumo que ponen es un poco desajustado fijate que tengas activado el bono!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me fío del consumo porque siempre lo hice con Vodafone durante 7 años y durante 1 año y 5 meses con TC (anda si me queda un mes y medio para acabar permanencia con TC), también lo miraba, y siempre era más o menos similiar la factura a la información de consumo. Como digo nunca paso de 11-15 € al mes pero ¿¿40?? De qué ¿por un día que me conecté a internet sin tener ninguna tarifa y fueron 2,50 más?

No sé, ya veremos que me cuentan cuando llame cuando llegue la factura. Y no tengo ningún bono, pregunté claramente para asegurarme si tendría activada la tarifa de 6 €/mes de 200 mg. que me puso la chica el sábado día 8, no fuera a ser que no me la hubiera activado y me estuviera cobrando cada día 2,50 por conectarme a internet y me dijo que sí, que tengo la tarifa de 6 €.

Aún no teniendo tarifa activada tenía consumidos 20 € (este mes me pase con los sms y tal) pero aún entrando en internet sin tarifas... me conecté sábado, lunes, martes, miercoles, y jueves. Y excepto el sábado que consumí 7 megas los demás días casi nada, en total llevo consumidos unos 13 megas.

Aún así 2,50 x 5 días = 12,50 € + 20 que ya tenía son unos 32 y pico. De ahí a 40... van unos cuantos. Pero vamos este no es el caso es un ejemplo de si me hubiese conectado 5 días sin tener ninguna tarifa.

🗨️ 6
Sergiusll

tu espera a la factura ami en el consumo me da 90 euros y despues llega de 40

Si tienes la de 6 euros:

Una vez superados los 200MB de tráfico incluido, el consumo se tarificará en bloques de 3€ cada 100MB. Factura máxima 30€/ciclo de facturación. Una vez alcanzado este consumo (1000 MB) se reducirá la velocidad del servicio sin cuotas adicionales.

jackaubrey

Cada uno es cada uno, pero yo de tí haría caso a lo que te dicen: controla más o menos el tiempo que hablas y lo que te conectas hasta la factura, y luego ya compruebas en firme lo que te sale. Eso de mirar cada día el consumo sólo te está sirviendo para ponerte más nervioso. Llama a TC y confirma que tienes la tarifa esa de internet activa desde cuando tú dices, y punto.

No sé cómo se moverá TC en tema de facturación móvil, pero a mí me pasó algo parecido a lo tuyo con mi línea de Orange. Activé una tarifa plana mensual de internet en el móvil, y sin embargo en consumos me seguía poniendo costes por datos descargados, como cuando no tenía la plana. Pero luego en la factura me cobraron sólo lo correspondiente al bono, como tocaba.

En todo caso, a mí TC nunca me ha dado problemas para reclamar -Orange tampoco, hasta la fecha-. Sólo tuvimos dos veces un problema, al comenzar a ofertar pelis en Mirador, y nos hicieron la devolución al mes siguiente sin problemas ni quejas, sin protestarles ni tener que ponerte pesado, etc.

Y si te cansan o te buscan cosquillas, pues puerta al mes siguiente y listo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Icedj
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿7€?...Eso no es robo,es hurto.